Esperma como ingrediente mágico para estar más guapa

En Belleza
Crema belleza
Comparte en:

Son muchos los ingredientes raros que se pueden encontrar en las cremas de belleza, como la baba de caracol, pero algunas mujeres llevan esto al extremo. Así pasa con Tracy Kiss, una bloguera de 28 años que afirma que el secreto para que su piel esté brillante y perfecta es aplicarse todos los días semen (sí, sí, has leído bien) de un amigo suyo.

Tracy Kiss, de Wendover, Buckinghamshire, publicó un vídeo en su blog hablando de su secreto de belleza: usar esperma como crema facial. Según ella, es perfecto para calmar la piel sensible.

Esta madre soltera de dos niños recurre a un amigo suyo quien le entrega todos los días (qué sacrificado el amigo) un bote con esperma, que luego ella se frota en la piel y deja actuar durante unos 20 minutos.

Según explica ella misma en este vídeo: “A la gente le parece raro aplicarse semen en la cara, pero lo cierto es que es algo muy natural y saludable. No contiene productos químicos, es lo más natural y eficaz que he encontrado para tratar mis problemas de piel”.

Y es que esta joven sufre rosácea, una condición crónica e inflamatoria de la piel que provoca enrojecimiento en la cara, bultos, piel seca o tirante, sensación de ardor o comezón, etc.

Según ella, el semen que le proporciona su amigo todos los días es el mejor tratamiento contra la rosácea, evitando gracias al esperma los síntomas antes descritos y teniendo una piel bella y sana. Además, como dice ella, es una manera de aprovechar algo que su amigo haría de todas formas.

Según Kiss, la sensación de aplicarse el esperma sobre las mejillas es “refrescante y calmante”. “Tu piel respira, es absolutamente hermoso”.

En cuanto al olor, dice que a ella no le importa y que, si el donante sigue una dieta sana y equilibrada el esperma tendrá un olor fresco. De todas formas, si a alguien le disgusta el olor, siempre puede encender incienso mientras se aplica la crema de semen.

Para que sea efectiva, hay que dejarse la sustancia entre 5 y 20 minutos y, después, lavar bien con agua tibia. “Es muy fácil de eliminar -añade- se desliza muy bien, es como un aceite”.

Tracy también explica que se le ocurrió la idea hablando de los recursos naturales de belleza con su asesora. “Cada vez se habla más de los tratamientos faciales de esperma. Empecé a investigar el uso del semen como ingrediente facial y he encontrado muchos expertos que confirman que presenta muchos beneficios”.

La explicación podría estar en que el semen contiene enzimas proteolíticas, diseñadas para disolver las proteínas, que reducen la inflamación y aumentan la inmunidad. Al aplicar el esperma de manera regular, las enzimas pueden ayudar a eliminar las capas muertas y dejar la piel más suave y tersa. Además, el semen también contiene zinc, magnesio, calcio, potasio y fructosa, que nutren la piel y la mantienen más joven. Por lo tanto, este fluido tiene propiedades astringentes, rehabilitadoras y rejuvenecedoras, aunque en cantidades mucho menores que otros ingredientes que suelen usarse en las cremas de belleza comerciales.

Y, aunque pueda parecernos raro, lo cierto es que estas propiedades del esperma como crema de belleza se usaban hace miles de años. Así, hay documentos que muestran que Cleopatra lo usaba para preservar su belleza y juventud.

Por eso, hay ciertas marcas de belleza que han incluido en sus cremas espermina, un antioxidante presente en el semen que ayuda a reducir las arrugas y suaviza la piel; o semen de ballena, que contribuye a hacer las cremas más densas y duraderas.

No obstante, hay muchos expertos en belleza y salud que advierten que una cosa es usar elementos del semen o esperma de animales, y otra muy distinta aplicarse semen humano directamente sin tratar, lo cual dicen que puede llegar a ser peligroso.

El semen es una sustancia alcalina y nuestra piel, por el contrario, es ácida, por lo que podemos dañar la barrera protectora natural de la piel al aplicarnos semen, haciendo que sea más vulnerable a infecciones y que envejezca antes. Sin contar con que el donante pueda estar contagiado de alguna enfermedad infecciosa que transmita a la mujer al echarse la crema.

Por lo tanto, a pesar de las supuestas bondades del semen, quizá sea mejor recurrir a productos naturales menos íntimos y que no tengas que pedir a tu pareja que produzca (aunque él lo haga encantado, pero ese es otro tema).

Foto: Creado por Nensuria – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu