¿Es verdad que un clavo saca otro clavo?

En Relaciones
Amor
Comparte en:

A cada persona le afectan los problemas de forma diferente y lo mismo ocurre tras una ruptura. Unas sienten tristeza, dolor, angustia y, en cambio, otras se aplican el dicho “un clavo saca otro clavo”. Pero, ¿cuánto tarda una persona en volver a recomponer su corazón roto?

En el mundo actual es muy común que una pareja o matrimonio se separe. En España, por ejemplo, se supera la cifra de los cien mil divorcios al año, sin tener en cuenta a las parejas que no están casadas y deciden iniciar una nueva vida por caminos diferentes. No obstante, lo más destacable es que en muchas ocasiones se ha comenzado a salir con otra persona diferente tras la ruptura siguiendo el dicho de “un clavo saca otro clavo”.

Igualmente, un factor determinante a día de hoy es la facilidad de conocer a gente nueva y comenzar una nueva relación o simplemente tener una aventura gracias a los avances sociales y tecnológicos. Lo más seguro es que no siempre sea amor, sino una especia de escapatoria para aliviar la soledad y angustia que dejan atrás una separación.

Si las relaciones empiezan por “despecho”, realmente tienen poco futuro. Son relaciones de paso, cuyo destino es terminar mal porque uno de los miembros no ha sido capaz de superar la ruptura anterior. En otras palabras, este tipo de relaciones no te harán olvidar a tu antigua pareja, ni funcionan, por lo que un clavo no saca a otro clavo.

Sin embargo, es cierto que nadie es insustituible, siempre se puede encontrar de nuevo el amor. Sobre todo, recuerda que nadie puede ocupar nunca el  lugar de tu ex.

Por otro lado, existen personas que aceptan las secuelas de una separación. Es lógico y normal que uno se sienta triste y necesite tiempo para recomponerse. Ya habrá tiempo para que llegue el nuevo amor.

Consejos para salir adelante tras una ruptura

  • Lo mejor que puedes hacer es cuidar de ti misma. Tienes que centrarte en ti buscando actividades que te animen y que te ayuden a reforzar tu amor propio. Por ejemplo, busca actividades de relax o un viaje con tus amigas.
  • Como hemos dicho antes, no es muy aconsejable comenzar otra relación justo después de haber salido de una. Las consecuencias pueden ser devastadoras para ambos porque son solo un analgésico para el dolor, pero no repara la fractura emocional.
  • Intenta evitar el rencor hacia tu ex pareja porque lo único que vas a generar va a ser odio hacia la persona que alguna vez amaste y enfado hacia ti misma por lo que ha sucedido.
  • Por último, ten presente que las segundas partes nunca fueron buenas. No vuelvas de nuevo con tu ex, sólo reafirmarás que lo vuestro no iba a funcionar y en poco tiempo volveréis a tomar caminos por separado.

También te interesará...

Familia

3 millones de niñas son sometidas a mutilación genital femenina cada año

Comparte en: Según datos de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), en España, 17.000 niñas están en riesgo de

Read More...
Mujer haciendo deporte

5 cosas que no sabías sobre tu suelo pélvico

Comparte en: La mayoría de mujeres que no ha pasado por un embarazo apenas si sabe nada sobre su

Read More...
Sexo en la cama

¿Puede una relación de una noche convertirse en duradera?

Comparte en: ¿Es posible que lo que comenzó solo como sexo se transforme en amor? ¿Puede una relación entre

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu