¿Es verdad que los hombres no sienten con el condón?

En Relaciones
Pareja sexo
Comparte en:

La excusa para muchos hombres para no ponerse un condón es que no sienten igual ni disfrutan lo mismo del sexo, pero los estudios hechos al respecto afirman que esto no es cierto.

Los preservativos de barrera, es decir, los condones, son el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual (ETS), por lo que su uso debe ser obligatorio para todas aquellas personas que mantengan relaciones sexuales informales o esporádicas con alguien. Incluso en parejas comprometidas y exclusivas, se recomienda usar preservativo hasta asegurarse de que ninguno de los dos padece una ETS ya que los datos muestran un alarmante aumento de estas entre los jóvenes ya que no tienen miedo a contagiarse y creen que a ellos no les va a pasar, pero 1 de cada 4 adolescentes españoles podría padecer una ETS antes de acabar el bachillerato. Y cuantas más personas padezcan una ETS y menos condones se usen, más aumentará el contagio de las mismas.

Los jóvenes están más preocupados por los embarazos no deseados que por los contagios y no tienen miedo a contraer una ETS, pero ha aumentado alarmantemente el número de casos de enfermos con el VIH, la gonorrea, la sífilis, la Hepatitis A, B y C, el herpes genital o las infecciones por papilomas (las cuales, en algunos casos, pueden dar lugar a un cáncer de útero). Por lo tanto, es fundamental concienciar a la población de la importancia de usar condones, y excusas como que no se siente lo mismo o que “corta el rollo” no valen.

Y es que la mayoría de preservativos están fabricados con látex, un material muy resistente pero fino a la vez que permite sentir lo mismo. Está claro que el tacto directo de la piel del pene con la vagina no, pero las sensaciones de placer serán exactamente las mismas y el preservativo no impide lograr el orgasmo. Incluso si te parece que el condón te hace sentir menos, hay algunos modelos especiales aún más finos que aumentan la sensibilidad. Así que esta excusa no vale.

Estos datos están confirmados por diversos estudios, como el que hizo la Universidad de Indiana basándose en los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Conducta Sexual de Estados Unidos para saber si es verdad o los hombres sólo lo dicen para no usarlos.

La investigación fue dirigida por la doctora Debbie Herbenick, quien entrevistó a 1.875 hombres de entre 15 y 59 años a los que se les proporcionaron 12 preservativos y se les dio la indicación de que anotaran sus percepciones después de usarlos.

La mayoría de los hombres se encontró satisfecho con el uso de los preservativos y afirmó que no les había disminuido el nivel de placer respecto a otras ocasiones en que no los habían usado. De hecho, una gran mayoría definió sus encuentros sexuales con preservativos como “altamente excitantes y placenteros”.

En cuanto al hecho de que tener que parar a ponerse un condón puede “cortar el rollo” y estropear el clímax, los datos del estudio encontraron que la mayoría de hombres encuentra muy sexy que sean sus parejas quienes se lo pongan, por lo que puede aprovecharse ese momento para alcanzar un nivel mayor de pasión si se aprovecha para besarse y tocarse mientras se coloca.

Otra conclusión del estudio era que los hombres pueden incluso aumentar la calidad y la satisfacción de sus relaciones sexuales si usan preservativos diferentes y originales de colores, sabores o texturas distintas. Los hay estriados, con efecto retardante, etc. El uso de condones, así, puede resultar un aliciente y un cambio si tu vida sexual es un poco aburrida.

Por lo tanto, no hay fundamentos ni datos que confirmen que realmente un preservativo hace sentir menos o puede estropear las relaciones sexuales, es solo una idea que muchos hombres tienen en la mente como excusa para no tener que ponérselo, especialmente si sus parejas les dicen que usan algún método anticonceptivo. Parece que a la gente solo le preocupa evitar un embarazo, pero es importante cuidar nuestra salud evitando el contagio de ETS. Así que ya sabes, si un chico dice que no se pone un condón porque no va a ser lo mismo, dile que se deje de excusas y que se lo ponga o no hay tema. La salud es lo primero.

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu