¿Es normal no sentir placer las primeras veces?

En Relaciones
Problemas sexo
Comparte en:

No tienes pareja estable, pero mantienes de vez en cuando relaciones sexuales con otras personas, pues es algo común y mucho más en la actualidad. Aunque no lo creamos las posibilidades de mantener relaciones sin tener nada serio cada vez son mayores. Cuando salimos a tomar algo podemos conocer a algún chico interesante, o incluso a través de muchas aplicaciones conocer a algunas personas que podrían cuajar (al menos durante una noche) y tranquilas, ¡nada serio! El problema en estas ocasiones es que el sexo las primeras veces puede no ser nada placentero…

A pesar de que para muchas personas esto está muy bien porque no tienen que dar explicaciones a nadie de nada y son libres para quedar con uno u otro, lo cierto es que esto conlleva una serie de desventajas que muchos de los “solteros y solteras de oro” no han tenido todavía en cuenta. La primera de ellas tiene que ver con el amor y los sentimientos a flor de piel que se pueden llegar a sentir por la persona con la que “de vez en cuando mantenemos relaciones”. ¿No habéis oído eso de que el roce hace el cariño? Eso sí, ni te lo pienses, probablemente quiera seguir “sin dar explicaciones” y solamente tengas dos opciones: o escapar antes de darte de bruces o aguantar hasta que aparezca otro muchísimo mejor (que lo hay).

Y si dejamos los romanticismos a un lado, nos daremos cuenta también de que el sexo y las relaciones sexuales en sí también pueden ser algo diferentes si estamos solteras o en pareja ¿no? Lo que les sucede a muchas mujeres es que no sienten placer las primeras veces, pero esto, como todo, tiene su explicación. Cuando tenemos pareja estable y llevamos un tiempo determinado con ella, “lo más normal” es que sepa lo que te gusta más o menos en el plano sexual, tu nivel de satisfacción y lo cómoda o no que estás cuando hacéis determinadas posturas sexuales. En estos casos, por ejemplo, será algo más complicado no sentir placer, pues el tiempo y las diferentes experiencias que hayas tenido o tengas con esa persona, tu pareja, es lo que hace que cada vez el sexo fluya mejor y las relaciones sexuales sean verdaderamente satisfactorias.

Sin embargo, si nos pasamos media vida manteniendo relaciones sexuales con distintas personas y, además, solamente mantenemos sexo con ellas una o dos veces y luego nunca más “porque no he llegado al orgasmo”, la probabilidad de que las primeras veces una no sienta placer será mucho mayor pues no dejas que te conozcan en el terreno sexual. El chico que llevas poco tiempo conociendo es una persona que no sabe lo que te gusta o lo que piensas en determinados aspectos en el plano sexual por lo que será más complicado (a no ser que encajéis a la perfección desde el minuto uno) que lleguemos a tener un orgasmo las primeras veces. Así que recuerda que quizás debas darle más de una oportunidad para llegar al orgasmo ¿no?

Y, por supuesto, esto no tiene nada que ver con que la mujer no sienta placer sexual cada vez que mantiene relaciones ya que, de hecho, esto tiene más que ver con el miedo a dejarse llevar por el placer del orgasmo. Mujeres que no sienten, no disfrutan y sufren porque han caído en una trampa de la que a veces es muy difícil salir. Mujeres que no consiguen llegar al orgasmo, y que en ocasiones solamente fingen para complacer a su pareja.

La forma en que las mujeres sienten la sexualidad viene marcada, en realidad, por condicionantes culturales que deben ser solucionados para que la mujer pueda disfrutar plenamente de sus relaciones sexuales. La ayuda de un profesional como un sexólogo o psicólogo podría ayudar. De hecho, aunque lo del psicólogo nos resulte más extraño lo cierto es que él es quien mejor puede ayudar a superar algún estado determinado en que la mujer se encuentre: el estrés es un factor clave en la apetencia sexual y algunos estudios lo confirman.

La vida ajetreada que muchas mujeres llevamos constantemente hace que en algunas ocasiones descuidemos las relaciones sexuales. Un ajetreo incesante es lo que causa estrés afectándolas negativamente. Algunos investigadores del Centro Nascia, especializado en el tratamiento del estrés y la ansiedad, revelaron tras llevar a cabo un estudio sobre el sexo y el estrés a 1.000 parejas, que el 70% de las relaciones sexuales bajo los efectos del estrés “eran poco o nada satisfactorias”. Un estrés que, además, se reflejaba tanto a nivel físico, como psicológico y fisiológico. A nivel físico, los dolores de cabeza, el cansancio generalizado y la tensión muscular influyen en el descenso de la libido; y a nivel fisiológico y psicológico podría afectar la dificultad para tomar decisiones sencillas, la pérdida de memoria, la excesiva preocupación, etc.

No obstante, y en relación con esta incapacidad para tener un orgasmo pleno y disfrutar del sexo con total naturalidad, debemos hablar del clítoris, la zona erógena por excelencia. El clítoris es el punto fundamental dentro de la anatomía sexual femenina, pues es el área que mayor cantidad de terminaciones nerviosas reúne, y si está siendo estimulado correctamente la excitación será mayor y el orgasmo tendrá lugar (casi siempre).

En la masturbación también el clítoris desempeña un papel importante, aunque en muchas ocasiones durante las relaciones sexuales este queda relegado si no se tienen en cuenta aspectos como la estimulación previa a la penetración o determinados juegos sexuales, las posturas que generan roce en el clítoris y los juegos físicos o verbales que incrementan la estimulación y conducen al clímax. Es aquí, por tanto, donde reside el mayor problema de las mujeres, quienes se preguntan por qué no tienen placer al sentir relaciones, por lo que solamente un grupo muy reducido tendrá una disfunción sexual importante, y no obtendrá placer ni mediante la masturbación ni a través del sexo. ¿Cómo lo solucionarán? Con la intervención de un sexólogo o terapeuta.

Fuente:

“Estudio sobre sexo y estrés” https://www.nascia.com/estudio-del-instituto-de-medicina-sexual-nascia/

También te interesará...

Pareja riendo

El humor puede ayudarte a evitar la depresión

Comparte en: La depresión es, sin duda, una de las enfermedades mentales más habituales en nuestro mundo. Por eso,

Read More...
Beneficios de la masturbación

Ovulación y excitación

Comparte en: ¿Es cierto que, cuando estamos ovulando, tenemos más ganas de hacer el amor? ¿A qué se debe

Read More...
¿Cómo se debe planchar?

¿Cómo se debe planchar una camisa?

Comparte en: Te acabas de ir de casa y no, tu madre ya no va a planchar más tu

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu