¿Es mejor dormir desnuda o con pijama?

En Estilo de vida
Mujer dormida
Comparte en:

En pleno invierno seguro que lo que más te apetece es dormir con un pijama de franela que sea abrigado y con unos calcetines de lana calentitos. Pero, lo cierto es que estamos totalmente equivocados y la mejor opción para dormir es estar desnudo. Al menos así lo aseguran diferentes estudios que afirman que dormir sin pijama tiene una serie de beneficios. ¿Te apuntas?

Las investigaciones científicas relacionadas con los estudios del sueño siempre coinciden en que lo más importante para llegar a conseguir un sueño ideal de más de 7 horas es lograr la temperatura perfecta, que suele ser medio grado menos que cuando dormimos con ropa. Es decir, cuando nos dormimos el cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que liberen calor. Como consecuencia, es importante no ponernos pijamas abrigados o no cubrirnos demasiado con mantas para que el cerebro pueda regular la temperatura.

Así, diversos estudios aseguran que son muchos los beneficios que provocan dormir como Dios nos trajo al mundo, algo que ya muchas personas hacen (no hay más que recordar la famosa frase de Marilyn Monroe, que afirmaba dormir solo con unas gotitas de Chanel Nº5). Quizá después de leerlos te unas a su club:

  1. Contribuye a que duermas con facilidad y las horas necesarias. El insomnio está causado muchas veces por la mala regulación de la temperatura corporal que impide conseguir el sueño profundo. Para muchas personas, la clave de un sueño reparador es dormir con poca ropa o directamente desnuda ya que el calor por la ncohe les impide conciliar el sueño.
  2. Refuerza la memoria. Al conseguir un sueño idílico, nuestro cerebro trabaja tranquilamente por la noche y, como consecuencia, nuestra memoria se verá reforzada. Podrás fijar más fácilmente los aprendizajes diarios.
  3. Mejora tu vida sexual. Si duermes desnuda con tu pareja,  el contacto de piel con piel libera la oxitocitina, la hormona del amor, que desencadena el aumento de nuestro apetito sexual, mejora nuestro humor, y que nuestro estrés se reduzca. Así, tendréis una vida sexual más plena y seréis un poco más felices.
  4. Dormir desnuda en una habitación fresca activa la grasa marrón de nuestro cuerpo – encargada de proteger al cuerpo contra el aumento de peso– colaborando a quemar grasa y bajar de peso a un ritmo más rápido. Es decir, ¡te ayuda a adelgazar! Contrario a lo que mucha gente piensa, sudar más no hacer perder peso, al menos mientras dormimos. Además, hace que te despiertes con menos hambre, por lo que desayunarás de manera más adecuada.
  5. Mejora tu salud. Los estudios también muestran que el dormir desnudo regula los niveles de cortisol y permite la liberación de la hormona del crecimiento. Además, dormir bien y las horas necesarias es fundamental para que nuetsro organismo descanse y nuestro sistema inmunitario esté más fuerte, evitando así infecciones y enfermedades.
  6. Frena tu envejecimiento. La melatonina y las hormonas anti-envejecimiento se producen y liberan más fácilmente si la temperatura ambiente es inferior a los 21º C. De hecho, los expertos indican que la mejor temperatura para dormir es entre 15 y 22º C, por encima o por debajo dificultará el sueño.
  7. Te sube la autoestima. Dormir desnudas mejora la confianza y la autoestima al acostumbrarnos a ver nuestro cuerpo desnudo diariamente a la hora de dormir, evitando complejos. Ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos.
  8. Favorece la circulación de la sangre. En muchas ocasiones los pijamas tienen cinturas elásticas o puños de mangas que desencadenan una mala circulación de la sangre, causando calambres u otras molestias nocturnas. Dormir sin nada favorece que la sangre fluya libremente.
  9. Protege tu aparato sexual. Dormir a temperaturas frescas reduce infecciones en el órgano sexual femenino, por ejemplo, por hongos porque estas bacterias se reproducen en ambientes cerrados y cálidos. También es mejor para los hombres ya que el exceso de calor provoca un descenso en la producción de testosterona.
  10. Disminuye el riesgo de diabetes. Diversos estudios han publicado que las personas que duermen desnudas en una habitación fresca tienen una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en sangre, con lo que reducen las posibilidades de desarrollar diabetes.
  11. Dormir sin nada permite que la piel respire, por lo que estará más sana y bella. También evitas irritaciones al sudar menos y te despertarás más limpio.
  12. Reduce el estrés ya que dormir desnudo parece reducir los niveles de cortisol, hormona que aumenta los niveles de estrés y ansiedad.

Ahora que has leído todas estas ventajas, quizá te decidas a apartar tus pijamas y dormir sin nada ya que, como has visto, dormir desnudo es muy beneficioso para tu salud. Seguro que tu pareja también se alegra de que lo hagas y, por supuesto, proponle a él que haga lo mismo ya que los beneficios antes comentados no son solo para mujeres, dormir sin pijama es mucho mejor para ambos sexos.

¿Qué decides?

Foto: Creado por Yanalya – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu