¿Es cierto que los hombres se masturban más que las mujeres?

En Estilo de vida
Felicidad
Comparte en:

¿O solo es que no tienen problemas en reconocerlo? ¿Hay mucho tabú todavía en torno a la masturbación femenina?

Diversos estudios realizados sobre este tema muestran que las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la masturbación cada vez son menores. Así, una encuesta de la empresa de preservativos Trojan refleja que el 71,5% de las mujeres de entre 25 y 29 años se ha masturbado durante el año pasado y también lo ha hecho el 46,5% de las que tienen entre 60 y 69 años. Las mayores de 70, lo han hecho un 32,8%. Lo que muestra que la sexualidad no disminuye tanto como pensamos con la edad.

Otro estudio de la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual (NSSHB por sus siglas en inglés) de hace unos años, en el que participaron casi 6.000 estadounidenses de entre 14 y 94 años, reflejaba que, un 93,4% de hombres de 30 años se había masturbado al menos alguna vez en su vida; frente a un 80,3% de mujeres. Datos muy similares, lo que muestra que las diferencias en este tema están desapareciendo.

Y un tercer estudio de los sociólogos de la Universidad de Chicago, demostró que únicamente 4 de cada 10 mujeres (38%) se masturbaron durante el año anterior a las entrevistas, mientras que en los hombres la proporción fue de 6 de cada 10 (61%).

No obstante, todavía hay bastantes mujeres que piensan que masturbarse es malo y se sienten avergonzadas de hacerlo, por lo que no lo reconocen y lo ocultan, lo que hace que este tipo de estudios no sean totalmente realistas. La educación sexual restrictiva que seguimos recibiendo hace que los hombres puedan vanagloriarse de sus proezas sexuales, mientras que las mujeres tienen que ocultarlas bajo riesgo de parecer unas “guarras”.

Además, muchas personas siguen pensando que, si una mujer tiene pareja y se masturba sola, es que está insatisfecha sexualmente. Pero no siempre tiene por qué ser así. Puede que le encante el sexo con su pareja, pero que también le guste, de vez en cuando, disfrutar de sí misma en soledad.

Hay mujeres que se masturban 3 veces a la semana, otras menos, y otras que no lo hacen nunca, independientemente de que tengan pareja o no. Como en tantas cosas de la vida, esto depende de muchos factores y no todas actúan igual.

Beneficios de la masturbación

No obstante, para aquellas que aún no se hayan decidido a disfrutar de su sexualidad sin pareja, estos son los beneficios de la masturbación:

– Aumenta los niveles de oxitocina, la hormona responsable del amor.

– Refuerza el sistema inmunológico, liberando hormonas como el cortisol, que mejoran nuestras defensas.

– Ayuda a conocer mejor el propio cuerpo y lo que nos hace disfrutar.

– Reduce las infecciones del tracto urinario.

– Las personas que están en contacto con su propia sexualidad tienen más confianza y son mejores amantes.

Foto: Creado por Peoplecreations – Freepik.com

También te interesará...

Causas arrugas

¿Por qué salen arrugas?

Comparte en: Lo de cumplir años e ir aprendiendo y disfrutando de la vida está muy bien, pero que

Read More...
Beneficios de la meditación

La meditación también ayuda a mejorar tu vida sexual

Comparte en: Según un nuevo estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy, las mujeres que practican

Read More...
Beneficios de la ortiga

Beneficios de la ortiga

Comparte en: La ortiga es una planta medicinal que pertenece a la familia de las urticáceas, con muchas aplicaciones

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu