¿Cuándo empezar con una nueva relación?

En Relaciones
Pareja riendo
Comparte en:

Lo cierto es que esta pregunta pasa por la cabeza de muchas de nosotras cuando hace ya algunos meses que nuestro ex nos ha dejado o bien hemos sido nosotras las que hemos decidido “darles carpetazo” porque sí, porque sencillamente no nos merecían, pero ¿tiene alguien realmente la respuesta al tiempo necesario que tiene que pasar entre el fin de una relación y el inicio de otra?

Por suerte, o por desgracia, no. La respuesta a esta pregunta varía tanto de unas mujeres a otras que resulta imposible imponer el tiempo que ha de pasar entre una relación y otra. ¿Por qué? Pues bien, no cabe duda de la cantidad de mujeres que hay en el mundo que ni saben ni quieren estar solas. Ellas prefieren estar siempre en pareja porque sí, porque se sienten más cómodas, e incluso más protegidas. Muchas de ellas, por supuesto, tienen “la suerte” de encontrar pronto a otro chico que les haga olvidar a su anterior pareja.

Sin embargo, no todas somos iguales, e incluso, por mucho que algunas intenten tener novio o empezar una nueva relación nada más salir de la anterior, no lo consiguen. Quizás no es tu momento, de hecho, puede que primero debas cuidar de ti misma, centrándote en ti y en todas las actividades que te gustan o que dejaste de hacer en su día por tu chico (error muy común en las mujeres), o bien lo único que necesitas es estar sola. Muchas mujeres han pasado media vida entrando y saliendo de relaciones, por un motivo u otro, pero la realidad es que probablemente lo único que necesiten es estar solas durante algún periodo de tiempo, que les sirva, además, para poder descubrir nuevas oportunidades y opciones en soledad.

Por norma general, para muchas mujeres de todas las edades, “lo normal es dejar pasar un tiempo prudencial, básicamente porque no les apetece”. De hecho, normalmente ese tiempo que suele pasar entre una relación y otra ese debe, posiblemente, se esté sufriendo tras la ruptura, que, aunque por supuesto va a hacer que sufran ambos miembros de la pareja, tanto el dejado como el que deja, siempre será de distinta manera. Que te dejen cuando estás realmente ilusionada y muy enamorada de tu chico es horrible, pero dejar a alguien también es algo duro y complicado. Pero eso sí, duela o no, alargar una relación que ya no tiene futuro tampoco tiene ni pies ni cabeza.

No obstante, y en referencia de nuevo al “tiempo que debe pasar entre una relación u otra y los sentimientos de cada uno”, cabe destacar que normalmente son las mujeres quienes, hasta que no pasan unas semanas, no vuelven a tener ganas de salir de fiesta y ligar, al contrario de lo que les sucede a los hombres, a los que les faltan los minutos para quedar con algún amigo dando la sensación de que ya se han olvidado de su ex y que han pasado página, pero que en realidad lo único que necesitan es salir a emborracharse para olvidar porque no, es cierto que no lo han superado, pero sí afrontan esta etapa de manera distinta a nosotras, las mujeres.

De hecho, según un estudio de la Universidad de Binghamton, en Londres, “las mujeres sufren un mayor dolor inmediatamente después de la ruptura o separación, pero emocionalmente se recuperan primero que los hombres”. Mientras tanto, ellos “catapultan” su dolor y continúan con su vida como si nada hubiera pasado, pero en realidad “tardan más en recuperarse o incluso no llegan a hacerlo nunca del todo ya que no afrontan sus sentimientos, simplemente los entierran bajo capas de diferentes emociones”.

Algo que, además, hace que sean ellos quienes tengan mayor facilidad a la hora de iniciar una nueva relación, aunque todavía no hayan olvidado la anterior. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto no siempre es así, y que también hay muchas mujeres que, como veíamos más arriba, no necesitan demasiado tiempo para quedar con otros hombres o para estar replanteándose una nueva relación con otra persona. Cada uno de nosotros, tanto hombres como mujeres, tenemos distintas personalidades que hacen que, “no todo lo que diga la mayoría, se cumpla siempre”. Pero, sobre todo, lo más importante es olvidarse de esa idea preconcebida de tener que establecer un tiempo determinado entre el fin de una relación y el inicio de otra porque, muchas veces la vida te sorprende, e incluso cuando estabas en una anterior relación, pudo haber aparecido ya la persona con la que ibas a estar en un futuro no muy lejano y que, por supuesto, ni tú misma esperabas.

Y sí, lo cierto es que la teoría nos la sabemos muy pero que muy bien, pero en la práctica parece que se nos olvida todo. Estamos acostumbrados a una constante crítica de la sociedad si no hacemos “lo correctamente estipulado”, pero ¿quiénes son ellos para decidir lo que es correcto o no en todo lo que respecta al amor y a los sentimientos? De hecho, puede que la vida nos ponga en bandeja a una persona especial que nos aporte todo lo que nuestra anterior pareja no nos había aportado, y que, por supuesto, aunque sea muy reciente, no por ello debemos rechazarla ni dejarnos llevar por el que dirán… sino simplemente disfrutar de cada etapa de la vida, sea cual sea el periodo que haya pasado tras la ruptura, y poder incluso descubrir si era realmente la llegada de esa persona lo que le faltaba a nuestro corazón o si, por suerte o por desgracia, esa misma persona es la que ha hecho que nos demos cuenta de que nuestros sentimientos hacia ella son muy fuertes o que, sencillamente, no hemos olvidado realmente a nuestro ex.

En ese último caso, aunque lo ideal es intentar no volver con él, sobre todo si la relación por mucho que se intente nunca llega a funcionar o se ha portado muy mal con nosotras, es algo que sí debe servirnos para no hacer daño a la nueva persona que, al contrario que nosotras, sí tiene sentimientos fuertes y, por eso, cuanto antes afrontemos la realidad y le digamos personalmente la verdad de lo que nos está sucediendo, mucho mejor.

En el corazón no manda la razón” y, “Nadie elige de quien se enamora”. Por eso, recordemos que la vida da muchas vueltas, que no hay que sentirse mal si conocimos a una persona maravillosa al poco de romper con nuestro ex, o si, por el contrario, han pasado meses e incluso años y todavía no hemos logrado conectar con alguien especial porque eso es algo que, sin duda, no está en nuestras manos.

También te interesará...

Pareja riendo

El humor puede ayudarte a evitar la depresión

Comparte en: La depresión es, sin duda, una de las enfermedades mentales más habituales en nuestro mundo. Por eso,

Read More...
Beneficios de la masturbación

Ovulación y excitación

Comparte en: ¿Es cierto que, cuando estamos ovulando, tenemos más ganas de hacer el amor? ¿A qué se debe

Read More...
¿Cómo se debe planchar?

¿Cómo se debe planchar una camisa?

Comparte en: Te acabas de ir de casa y no, tu madre ya no va a planchar más tu

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu