• Buscar
×

¿Cuándo empezar con el contorno de ojos?

¿Cuándo empezar con el contorno de ojos?

Probablemente te hayas preguntado si es o no el momento adecuado para empezar a usar el contorno de ojos. ¿Se debe hacer antes de que aparezcan las primeras arrugas? ¿Cuándo comencemos a notarlas?

Índice

¿Para qué sirve el contorno de ojos?

Esta pregunta es bastante habitual entre las mujeres. La zona del contorno de ojos es mucho más delicada y sensible que el resto, puesto que la piel es muy fina y tiende a arrugarse con mayor facilidad a medida que van pasando los años. Además, los ojos son una parte del rostro que está expuesta diariamente a muchos agentes externos irritantes y también a las largas horas que pasamos hoy en día delante de cualquier pantalla (móvil, ordenador, Tablet, etc.), lo que acaba provocando también la aparición de ojeras y bolsas si no la cuidamos adecuadamente.

El contorno de ojos es un cosmético del que no hablamos con tanta facilidad como del resto que también sirven para cuidar nuestro rostro y nuestra piel, pero esto no se debe precisamente a que su aplicación sea complicada sino más bien a que existen muchos prejuicios sobre él. De hecho, aunque la mayoría de los expertos aseguran que el contorno de ojos ha de ser el complemento de nuestra rutina diaria de belleza y que todas las mujeres deberíamos comenzar a usarlo desde el momento en el que empezamos a cuidarnos la piel, todavía hay muchas dudas que no dejan que vayamos siempre con él en nuestros bolsos.

Una de las primeras creencias en relación con ello (y falsa completamente) es que solamente usan el contorno de ojos las mujeres mayores. No debemos contemplar esta idea ya que, como decíamos, desde el minuto uno en que comenzamos a cuidarnos la piel lo debemos usar (lo dicen los expertos). La piel del rostro es una piel mucho más fina que la del resto del cuerpo por lo que necesita otro tipo de formulación y un cuidado específico más intensivo.

Las mejores cremas son aquellas que aportan el colágeno y el ácido hialurónico que la piel va perdiendo. 

¿Cuándo empezar con el contorno de ojos?

A partir de los 30 años comienzan a notarse las primeras arruguitas, bolsas y flacidez en la zona del contorno de los ojos. Por lo tanto, se aconseja empezar con las cremas especiales para el contorno de ojos desde los 25 años. No obstante, esto depende de cada tipo de piel. Las mujeres con la piel más seca deben empezar antes, ya que los signos de envejecimiento se marcarán antes. Es mejor prevenir que tratar, por lo que es importante empezar antes de que aparezcan las primeras arrugas.

¿Cómo debe aplicarse el contorno de ojos?

Otra de las creencias muy comunes es que el contorno de ojos se usa solamente para cuando las mujeres tienen ojeras. Es cierto que este producto sirve para ello, pero no es verdad que solamente tenga esa función. ¿Por qué? Pues bien, el contorno de ojos no sirve solamente para eso, sino que tiene muchas categorías y tipos por lo que bastará con cubrir la necesidad que queramos y en función de ello elegir el contorno de manera específica. Y no, no se frota. A pesar de creer que el contorno de ojos se frota por las ojeras hay que saber que para aplicarlo simplemente bastará con dar unos pequeños toquecitos con el dedo anular por el hueso que rodea el ojo y la sien. En el caso de que sea específico para las bolsas u ojeras se aplicará en esa zona sin llegar a las pestañas, pero siempre sin frotar porque esa piel se arruga, como decíamos, con muchísima facilidad.

No obstante, no siempre todo lo que se oye es falso y por eso es importante prestar atención a todo y corroborar si lo que nos han dicho es cierto o no. Por ejemplo, los aplicadores metálicos son buenos para esa zona del rostro porque el frío deshincha y descongestiona el contorno de los ojos por lo que a la hora de escoger estos aplicadores siempre será más adecuado escogerlos fríos.

También es cierto que a la hora de quitar solamente las bolsas u ojeras lo ideal es hacerlo siempre de fuera hacia dentro con el fin de facilitar el drenaje en la zona hacia los ganglios más próximos, aunque para alisar las arrugas, que es algo muy común que también buscan conseguir muchas mujeres, será mucho mejor aplicarlo hacia fuera para favorecer la elasticidad de la piel y no crear más arrugas de las que ya se tienen.

Finalmente, recordemos que el contorno de ojos debe aplicarse tanto por la mañana como por la noche después de nuestra rutina de limpieza facial. De esta manera, por la mañana, además de hidratar la zona lograremos combatir también la hinchazón de los ojos habitual cuando nos acabamos de despertar; y por la noche, aportaremos a la piel del cutis la hidratación que necesita después de haber estado expuesta a todo tipo de agresiones externas durante el día.

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar