“Creo que hay un problema de sororidad, las mujeres tenemos que aprender a no juzgarnos entre nosotras”

En Ocio y Cultura
Entrevista Tania Llasera
Comparte en:

Tania Llasera, actriz, presentadora y mamá todoterreno, nos habla sobre su trabajo, su faceta como madre, sus polémicas en redes sociales y cómo lograr un mundo más justo e igualitario para las mujeres en esta sociedad en la que “ser madre y mujer es agotador”.

Feminiza: ¿Cómo llegaste al mundo de la televisión desde tus estudios de Dirección y Producción de Documentales Antropológicos?

Tania Llasera: Básicamente, me dejó el novio y decidí dejar Londres y me vine a Madrid con el currículo debajo del brazo y fui a Ciudad de la Imagen pensando que allí estarían todas las productoras. Y conseguí trabajo en Europroducciones por mis idiomas más que nada. Ahí estuve un par de años y de repente nos dieron un canal de música para que el que tenía que hacer un castin y encontrar gente que supiera inglés, cobrara poco y supiera de música. Entonces vi como a 300 personas y me di cuenta de que la gente o era muy mona pero no era muy elocuente; o era elocuente pero bastante poco mona. Entonces me metí yo como última persona del castin; me autometí en la tele, vamos. Y me cogieron y a partir de ahí no he parado de trabajar. Luego estuve en TV2 en “No disparen al pianista”… y todo lo demás.

Feminiza: ¿Qué te gusta más, ser presentadora o colaboradora, con menos presión?

TLl: Me gusta todo, cada cosa tiene su punto. Yo creo que hay que disfrutar cada trabajo por lo que te da y lo que te aporta. Soy todoterreno.

Feminiza: ¿Cómo compaginas la maternidad con el trabajo? ¿Es más complicado ahora que tienes 2 hijos?

TLl: Como buenamente puedo. Como toda madre. La conciliación es básicamente “haz lo que puedas con la ayuda que tengas y con la mejor de tus habilidades”.

Y hay gran diferencia entre tener uno o dos. Ahora que tengo dos pienso: “¡Qué fácil era mi vida con uno!”. Y supongo que así sucesivamente ¿no? Cuantos más hijos tienes, estabas más cómoda con uno menos pero también lo adoras por otra parte.

Feminiza: Últimamente son muy sonadas las polémicas que se crean en las redes sociales en torno a tus post, sobre todo los relacionados con tu maternidad. ¿Estás ya cansada? ¿Has pensado abandonar las redes sociales como han hecho otros?

TLl: Nunca, nunca dejaré las redes sociales. Al revés, me aportan mucho más de lo que me quitan. Y es verdad que siempre va a haber una manzana podrida que es a la que se le da bombo, pero a mí me encantan las redes sociales y no me corto y pienso seguir siendo igual de “overshare”, como se dice inglés, que quiere decir que expones demasiado. Pues sí, soy así, no voy a cambiar.

Feminiza: ¿Te sientes especialmente criticada por otras madres? ¿Crees que hay falta de apoyo entre nosotras?

TLl: Sí, creo que hay un problema de sororidad, tenemos que aprender a no juzgarnos entre nosotras. Lo más importante es tener claro que, si quieres darle un tarrito a tu hijo porque quieres ir a jugar con él porque tienes solo una hora al día que le ves, porque trabajas como una loca, hazlo, que no se va la vida en ello ni pasa nada. Y dejemos de meternos las unas con las otras, apoyémonos. Creo que beneficia demasiado al mundo en general que nos llevemos mal y deberíamos de llevarnos bien y comernos el mundo las mujeres y las madres.

Feminiza: Los movimientos feministas están teniendo mucha voz en los últimos meses, especialmente en lo referente al acoso laboral, ¿te ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Crees que para las mujeres es más complicado todo? ¿Has visto esas situaciones a tu alrededor?

TLl: Claro que sí. Yo tengo amigas que les ha costado muchísimo pedir la reducción de jornada, que cobran menos, que se les ha echado… ha habido de todo en nuestro grupo. Somos 12 y ha habido de todo. Todavía nos queda mucho por avanzar en ese tema pero es que una madre es una madre y por muy modernos que nos pongamos, las hormonas y la maternidad siempre van a ser la maternidad. Y la paternidad siempre va a ser la paternidad. Lo que sí que tenemos que buscar una corresponsabilidad y muchas más ayudas para las madres y los padres para poder ser moderno y repartirnos.

Feminiza: ¿Y en lo referente a la imagen personal? ¿Las mujeres tenemos que estar guapas y jóvenes eternamente para poder ascender y tener éxito laboral? ¿Cómo luchar contra esta presión sobre nuestra imagen?

TLl: Es agotador, sinceramente. Yo creo que viene de la época de las cavernas cuando vivíamos en clanes y no en familias y había que estar más estupenda que la de al lado para “tirarte” al jefe; algo así. Porque no es normal lo que competimos. Además, se nos enseña a competir y no es justo tanta critica, tanta expectación. Se nos sexualiza, se nos cosifica. Es agotador ser mujer en esta sociedad. Y creo que debemos juntarnos todas, ayudarnos más, hacer grupos, terapia… lo que sea… Todo es poco. ¡Y a ser imperfectas!

También te interesará...

Cómo vestir en un bautizo

¿Cómo se debe ir vestida a un bautizo?

Comparte en: Los meses de mayo y junio son esos dos meses en los que, un año u otro,

Read More...
Toxoplasmosis y gatos

Beneficios de tener un gato

Comparte en: ¿Te encantan los gatos y estás pensando en adoptar uno? Te sorprenderán todos los beneficios que tener

Read More...
Mujer molesta con su pareja

Relación entre ovulación y sueño

Comparte en: ¿Te notas cansada? ¿Duermes lo suficiente? Quizás estés en la fase de la ovulación. Tu cansancio se

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu