• Buscar
×

Consejos de belleza para mujeres de 40 años

Consejos de belleza para mujeres de 40 años

Al cumplir los 40 indudablemente empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento. Pero lo cierto es que no es para nada sinónimo de vejez. Es la etapa de plenitud para la mujer porque es en la que te sientes más segura de ti misma, ¡es el mejor momento para sentirte joven y guapa!

Índice

Los 40 son tu mejor etapa

Probablemente habrás escuchado que los 30 son los nuevos 20 y que los 40 son los nuevos 30. Con el tiempo, la percepción de la edad ha cambiado. Ahora la mayoría de las mujeres nos casamos a los 40 y físicamente apenas se nota.

No obstante, es cierto que el organismo comienza a experimentar ciertos cambios debido al paso del tiempo, como la aparición de las canas, las arrugas, cambio en el metabolismo…

Por lo que debes saber cómo cuidarte adecuadamente ahora que has llegado a los 40. Para ello, os vamos a recomendar una serie de trucos y consejos a seguir a partir de esa edad.

Consejos de belleza a partir de los 40 años

1. Para empezar, el cuidado de la piel de la mujer es esencial debido a que la piel produce menos colágeno y retiene menos humedad. Esto se ve reflejado en que cada vez tu tez se volverá un poco más rojiza, podrá aparecer alguna que otra mancha y alguna arruga de expresión. Para impedirlo, puedes emplear cremas que contenga activadores de colágeno (licopeno, té verde y soya) y, por supuesto, no se te debe olvidad limpiar tu piel con geles limpiadores faciales y, posteriormente, nutrirla con la leche o los aceites de emulsión. Utiliza también exfoliante una vez por semana y crema solar a diario.

2. En cuanto al maquillaje, el corrector y el iluminador pueden ser tus grandes aliados. Antes de maquillarte, utiliza un cosmético corrector sobre los círculos debajo de los ojos y después aplica el iluminador. Para base de la piel, utiliza una fluida con un tono nude que sea acorde a tu color de piel. En las pestañas, no te olvides de utilizar rimmel para proporcionarle volumen y curvatura para dejar atrás la apariencia de ojos cansados y párpados caídos. Reemplaza tus labiales tradicionales por un brillo. Tu rostro necesita color, pero no debe ser demasiado llamativo. El colorete rosa es muy juvenil y da un toque fresco a la cara.

3. Cuida tu piel de los efectos nocivos de los rayos solares usando cremas con factor de protección solar todo el año, especialmente para el rostro y las manos, las zonas donde pueden salirte manchas por el efecto del sol y del envejecimiento.

4. Para el cabello, opta por flequillos, cortes a capas y la nueva tendencia de la media melena. Igualmente, intenta probar con tintes de color más claros si tus canas crecen demasiado rápido. No obstante, las canas se han puesto de moda, así que puedes dejártelas siempre que te guste ese estilo y te vas favorecida con ellas.

5. Olvídate de las dietas que son demasiado estrictas e intenta adoptar hábitos saludables en tu alimentación. Por ejemplo, empieza una dieta rica en frutas, verduras y proteínas y reduce en gran cantidad las grasas y los azúcares. Es importante seguir consumiendo proteínas para no perder masa muscular, pero debes evitar las grasas insanas.

6. Haz ejercicio a menudo, por lo menos tres o cuatro veces por semana. Si no tienes tiempo prueba con caminar 40 minutos todos los días. Recuerda que el metabolismo cada vez se va ralentizando más, por lo que será más difícil adelgazar.

7. Por último, intenta descansar como mínimo 7 horas diarias para mantener tu piel en excelentes condiciones y tener la suficiente energía para tu día a día.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar