¿Cómo viajan los turistas según la generación a la que pertenecen?

En Estilo de vida
Comparte en:

Pertenecer a una generación u a otra conforma una serie de características que se traslucen en todos los ámbitos de la vida, incluso la forma de viajar. ¿Cómo viajas tú? ¿Se corresponde con las características de tu generación?

Generalmente, la forma de viajar varía según la edad ya que, cuando se es joven, por ejemplo, las posibilidades económicas suelen ser menores, por lo que es habitual viajar en plan mochilero, con poco dinero, durmiendo en moteles o albergues, comprando comida en supermercados, etc.

Cuando se tienen hijos, se busca destinos pensados para ir en familia, con instalaciones y actividades para que puedan disfrutar todos.

Y, a medida que se madura y se tiene más dinero, las mochilas se abandonan y se cambian por maletas de piel, billetes en avión y hoteles de 4 estrellas.

Así, de acuerdo al hotel Barceló Bilbao Nervión, estas serían las características principales al viajar de cada generación:

1- Maduros: con las ideas claras

Esta generación demanda comodidad y accesibilidad. Nacidos antes de 1946, prefieren viajar con todo planificado y organizado para evitar las sorpresas.

Buscan hoteles de lujo y gente que les ayude en los traslados, a subir las maletas, con las excursiones… No se “atreven” a ir por su cuenta. No les importa gastar ya que se lo pueden permitir.

2- Babyboomer: dolce far niente

Nacidos entre 1946 y 1965, dedicaron sus años de juventud y primera edad adulta a cuidar de sus hijos y, ahora que ya vuelan libre, quieren dedicar tiempo a sí mismos y a disfrutar de la vida.

Tienen recursos y ganas de viajar y, muchos de ellos, aprovechan la llegada de la jubilación para viajar donde siempre han querido.

3- Generación X: con los niños a cuesta

Nacidos entre 1966 y 1980, improvisan más y planifican menos. Adeptos a las ofertas de última hora.

Esta generación vive inmersa en el pago de la hipoteca, por lo que no pueden gastar mucho. Al viajar, buscan lugares prácticos para ir con los niños y a buen precio.

Sus viajes son casi siempre familiares, por lo que sus destinos también.

4- Millenials: los viajes por internet

Jóvenes de 18 a 30 años, pertenecen a la llamada generación Y. estudian o trabajan, pero sus recursos todavía son limitados.

Buscan sus viajes por internet para encontrar las súper ofertas y en sus escapadas buscan diversión, tecnología, plataformas colaborativas de economía y, por supuesto, wifi.

Fuente: Barceló Bilbao Nervión

Foto: Creado por Bedneyimages – Freepik.com

También te interesará...

Ir a la ópera

¿Cómo se debe ir vestido a la ópera?

Comparte en: Desde el año 1617, la ópera se conoce como un género de música teatral en el que

Read More...
Conspiraciones secretas

¿Por qué las personas muy inteligentes sufren más trastornos mentales y físicos?

Comparte en: En términos generales, se considera que las personas con alto coeficiente intelectual tienen una ventaja en muchos

Read More...
Beneficios del orégano

Beneficios del orégano

Comparte en: El orégano es conocido, sobre todo, por sus propiedades culinarias gracias a su intenso aroma y olor,

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu