¿Cómo son los hombres a los 50?

En Relaciones
Hombre 50 años
Comparte en:

Para los hombres la llegada de los 50 años supone entrar en una etapa difícil porque sufren cambios físicos, psicológicos, fisiológicos y en sus relaciones sexuales. Es decir, se trata de un cambio brusco en su vida diaria, unido a la sensación de que su juventud está desapareciendo.

La mayoría de las veces al cambiar de década se sufre una crisis de la edad, independientemente de que seas hombre o mujer. Unos deciden deprimirse y otros cogen fuerzas para plantarle cara. Sin embargo, los 50 es una edad en la que no eres ni tan joven ni tan viejo, lo que le hace a más de uno reflexionar.

En primer lugar, la madurez a esta edad no tiene que ver sólo con el aspecto físico o el funcionamiento de los órganos, también está presente en la forma de pensar, hablar y actuar. Además, esta crisis suele aparecer en las personas que sienten que sus expectativas de vida no se han cumplido y se han mantenido como sueños pendientes de efectuarse.

En comparación con la mujer, algunos hombres pueden sufrir la andropausia, relacionado con una disminución de la cantidad de hormonas de testosterona en su organismo. Por el contrario, en los hombres los cambios físicos y psíquicos son lentos y, a veces, casi  imperceptibles. Incluso su capacidad fecundativa puede durar hasta los 90 años.

Entre sus cambios fisiológicos, también se encuentran:

  • Un déficit de oxidación
  • Retención de radicales libres
  • Reducción del número de células
  • La degeneración de estructuras y función de los órganos aumenta, como en el caso del corazón, la piel, los músculos, el metabolismo y el sistema osteoarticular.

Por culpa de los factores mencionados previamente pueden aparecer las siguientes consecuencias:

  • Estrés
  • Alimentación rica en grasas saturadas o sal
  • Falta de ejercicio físico
  • Sobrepeso
  • Alteraciones en las conductas psicosociales

A esta edad también se presentan los estragos del tabaquismo, la diabetes, la hipertensión o el colesterol alto.

Respecto a la epigenética, va a depender de sus genes y comportamiento, y sobre todo de las actividades a las que se han dedicado o se dedican. A partir de los 50, generalmente, existe una ligera disminución en el pensamiento, en la memoria y en la capacidad cognitiva. No obstante, aunque algunas capacidades intelectuales empeoran, otras mejoran en la capacidad de asociación. Es decir, son mejores en cuanto a lo que han aprendido por medio de la experiencia, la interpretación de las emociones o en la selección del foco de atención.

Para que ellos sigan manteniéndose saludables, deben seguir una dieta equilibrada, hacer deporte casi todos los días y dormir de forma reparadora –todo lo que necesita para que logre descansar de forma adecuada–.

Por último, si tu pareja se encuentra en esta década, no te olvides de que también cuenta con ciertas ventajas:

  • Son seguros de sí mismos y se muestran como son.
  • Ya han aprendido de los errores y saben cómo tienen que comportarse en una relación.
  • Son más sabios y comprensivos.

Foto: Creado por Katemangostar – Freepik.com

También te interesará...

Comida basura

¿Comes demasiados alimentos ultraprocesados?

Comparte en: Los alimentos ultraprocesados son muy perjudiciales para la salud y, lamentablemente, forman parte de la dieta diaria

Read More...
Bolsas en los ojos

¿Cómo saber si estoy ovulando?

Comparte en: La ovulación es el proceso que ocurre cada mes a mitad de ciclo mediante el cual uno

Read More...
Ardor al orinar

Ovulación y dolor al orinar

Comparte en: Durante la ovulación, la mujer puede experimentar una serie de síntomas como dolor abdominal, hinchazón de las

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu