¿Cómo ser carismática?

En Estilo de vida
Alcanzar el éxito
Comparte en:

El carisma es la cualidad o el don natural que tiene una persona de atraer a los demás por su presencia, palabra o personalidad. Ser carismática implica también la capacidad de ciertas personas de motivar y suscitar la admiración de sus seguidores gracias a una cualidad como de “magnetismo personal”.

Parece que lo que la gran mayoría de la gente piensa simplemente que el carisma es algo con lo que se nace, pero esto no es realmente así. El carisma es algo que todos podemos tener y desarrollar al igual que cualquier otra persona que lo tenga innato, pero si no lo fomentamos y, además, nos pasamos la vida destacando a los demás por encima de nosotros, está claro que jamás lo lograremos.

Para ser carismática es completamente necesario:

– contestar rápido y con aplomo cuando nos pregunten o nos pidan opinión sobre algo.

– hacer muchos gestos con las manos mientras nos comunicamos o comunicamos algo a alguien.

– añadir muchas más palabras emocionales a tu lenguaje.

–  mostrar interés por los demás. Si alguien busca ser interesante necesitará, por tanto, escuchar y prestar atención a los demás sobre lo que estos le digan y sobre todo también de todo aquello que les genere emociones positivas.

– tener miedo a las preocupaciones o a las inseguridades. No hay que temer por mostrar los miedos que uno tiene. Además, el hermetismo y la perfección son enemigos del carisma.

– reírse de sí misma. Esto dará carta blanca cuando lo hagas tú sobre los demás.

– hacer cumplidos con más frecuencia a las personas con las que nos relacionamos. Recuerda que la gente siempre se sentirá mejor si les agradeces sus méritos y les reconoces sus méritos.

– intentar tocar más cuando establezcas con alguien una simple conversación, cuando te relaciones con la gente de tu entorno. Además, si lo haces de manera discreta y de forma totalmente natural generarás mayor conexión.

No obstante, también es importante saber que para ser carismática deberás esforzarte por desarrollar tu seguridad, hacer que los demás se sientan especiales, comunicarte de forma adecuada y utilizar un lenguaje corporal positivo.

¿Cómo desarrollar la seguridad?

En primer lugar, has de tener en cuenta que para desarrollar adecuadamente tu seguridad has de concentrarte en lo que adores de ti misma. Elabora, por ejemplo, una lista con tus cualidades, talentos y logros y resalta los rasgos siempre de tu persona, de la que adores, claro 😉. En segundo lugar, intenta adoptar siempre una mentalidad positiva, y mejora tu estado de ánimo con la risa. Intenta vestir de manera elegante (recuerda que tu ropa dirá a los demás siempre sobre lo que sientes sobre tu persona y lo que deberían pensar de ti). Y, por último, recuerda alguno de tus logros para asegurar tu seguridad al menos de forma temporal.

¿Cómo hago para que los demás también se sientan especiales?

Evita utilizar aparatos electrónicos cuando estés interactuando o manteniendo conversaciones con alguien ya sea por teléfono o en persona porque esto dejará bastante que desear de ti, se verá como un acto de total indiferencia, y la otra persona pensará que todo lo que te está contando a ti te da exactamente igual. Escucha siempre a los demás cuando hablen de sí mismos y haz cumplidos, pero siempre sinceros a los demás; recuerda sus nombres al hablar con ellos y sé empática, ponte en su lugar siempre que te sea posible y reflexiona sobre lo que puedan sentir.

Comunicarse de manera adecuada. ¿Lo haces bien?

Intenta practicar las conversaciones casuales. Puede que al principio te parezca una tontería, pero a veces puede que tengas dificultades, y las personas carismáticas no las tienen, así que practica un poco y desarrolla algunos puntos que puedas mencionar en cualquier charla casual. Utiliza tu humor para identificarte con otras personas y cuenta historias. Mucha gente adora las historias, y si las cuentas con un tono cómico y alegre ¡mejor aún! Finalmente, mantén tus ideas en lugar de duda, la indecisión no te llevará a ningún sitio.

Utiliza el lenguaje corporal positivo

Para utilizar un adecuado lenguaje corporal, y que este sea positivo intenta entablar contacto visual con los demás, inclínate hacia las personas cuando hables con ellas, no cruces los brazos para mantener un lenguaje corporal abierto, sonríe mucho cuando interactúes con los demás, mantén una buena postura y, sobre todo, reclama tu espacio personal. Recuerda que tú también mereces tener tu espacio al igual que las otras personas también lo querrán y lo necesitarán.

Como últimos consejos, recuerda adoptar el hábito de ser sincera, pero siempre amable pues jamás atraerás a las personas si temes compartir tus verdaderos sentimientos y tus pensamientos, y no seas tímida en las situaciones sociales, empieza una conversación o únete a ella, así sin más.

Ahora ya puedes empezar a ser más carismática ¿no? Aunque eso sí, no te obligues nunca a serlo porque ser carismática requiere de bastante práctica, y si tratas de hacerlo con mucha rapidez podrá resultar extraño y poco confiable.

Fuentes:

Siete maneras de aumentar tu carisma https://www.entrepreneur.com/article/268473

Cómo ser carismático https://es.wikihow.com/Portada

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu