¿Cómo ser buena en la cama?

En Relaciones
Falta de deseo sexual
Comparte en:

Disfrutar más y mejor del sexo parece ser una de las cosas más deseadas tanto por parte de hombres como de mujeres, pero, en muchas ocasiones, la fogosidad se apaga y nos volvemos algo rutinarios. Aun así, una de las ventajas del ser humano es que siempre puede seguir aprendiendo y, por ende, experimentando. La llama de la pasión no tiene por qué desaparecer y, si lo hace, se puede recuperar. Además, como se dice por ahí, la práctica hace al maestro.

Varios estudios han mostrado las opiniones de los hombres acerca del sexo y sobre la actitud de las mujeres en la intimidad. La mayoría de las quejas iban enfocadas a la falta de creatividad y colaboración de estas durante el acto sexual y sobre su falta de claridad respecto a sus necesidades y deseos.

¿Qué es lo que deben hacer las mujeres en la cama?

La comunicación es uno de los pilares fundamentales en cualquier tipo de relación. Las relaciones sexuales dependen de la implicación que haya por todas las partes, por lo que hablar sobre las cosas que gustan más o menos o sobre alguna fantasía que se quiera cumplir es clave para disfrutar del sexo. Encontrar a alguien al que le guste el mismo estilo de sexo y técnicas sexuales es una maravillosa coincidencia y, si además hablamos de una relación más seria, comunicar, escuchar y expresar los deseos solo mejorará la experiencia sexual.

Ser innovadora y creativa buscando nuevas técnicas y formas para tener relaciones íntimas suele ser un plus. Además de encender la situación, no caer en la rutina es muy importante para que la pasión siga casi igual de intacta que en los primeros meses. La actitud y la predisposición para innovar están muy bien valoradas. Las posturas, los lugares, usar juguetes sexuales o disfrazarse son algunas de las cosas en las que ser creativo es más sencillo, aunque, si se quiere ir más allá, se pueden probar algunas técnicas sexuales más exóticas.

Como ya se ha mencionado, el sexo no es solo asunto de uno y una de las cosas que más se valoran es el saber poner las necesidades del otro por delante de las propias. La empatía durante las relaciones íntimas mejora mucho la experiencia, aunque esto no quiere decir que siempre pienses más en la otra persona que en ti. Lo que sí es cierto es que concentrarse en el placer del otro puede ser muy estimulante, es decir, tratar a la otra persona como te gustaría que te tratasen a ti. Hay que tener en cuenta que es muy típico pensar que buscar el ansiado orgasmo femenino lo es todo durante el sexo, pero no hay que olvidarse de cuidar y mimar a la otra persona.

Saber desinhibirse es una virtud que vuelve locos a los hombres. Estos muchas veces no saben si su amante está disfrutando del sexo y utilizan los sonidos que hace para hacerse una idea. Dejarse llevar y relajar el cuerpo es un excelente atributo, además que muestra que te sientes en confianza y comodidad con la otra persona.

Estar en buena forma y ser físicamente activa es una de las características que mejoran las experiencias sexuales. Esta demostrado que el ejercicio físico aumenta la libido, ayuda a subir el autoestima, mejora la concentración y te permite tener un mejor desempeño en la cama. Además, hay que tener en cuenta que con 20 años no hay límites, pero llegados a una edad la situación comienza a complicarse, por ello, mantenerse en forma es una buena manera de seguir disfrutando igual.

Asimismo, la seguridad en uno mismo es uno de los atributos más sexys que existen. Cuando no te avergüenzas de tu físico y te gustas tal como eres la otra persona lo nota y seguramente le encienda mucho más.

Otro de los aspectos que no suelen tenerse muy en cuenta, pero que es bastante positivo, es saber reírse de una misma. Durante el acto sexual pueden suceder muchas cosas y algunas de ellas tendrán su toque cómico, reírse de ello, en lugar de avergonzarse, hace que el ambiente siga siendo de comodidad y confianza. Ver el lado divertido de cualquier situación como intentar posiciones y resultar fallidas o algún sonido algo raro no tiene por qué implicar dejar de disfrutar.

Hacer cosas espontáneas y sorprendentes siempre será bien recibido por tu pareja. Impresionar un día con un conjunto de lencería sexy o un picardías o despertar con sexo oral hará que te desee más y son buenas maneras de mantener la llama de la pasión encendida. Además, tomar las riendas de vez en cuando es estimulante.

En general, estar implicado durante las relaciones sexuales es la clave esencial que hará que toda la experiencia sea de lo más satisfactoria. Mirar más allá del placer propio, mostrar predisposición para los preliminares y el sexo oral o expresar claramente los deseos que se tienen son solo algunas pequeñas cosas que ayudarán a disfrutar más del sexo.

También te interesará...

Infidelidad en la pareja

¿Es normal no sentir emociones?

Comparte en: Hay personas que han dejado de sentir sin darse cuenta. De repente, llega un momento en el

Read More...
Consejos para regalar a tu novio

¿Qué regalar de cumpleaños para mi novio?

Comparte en: Comerse la cabeza para comprar los regalos de cumpleaños es algo por lo que todos pasamos, pero,

Read More...
Comer en sitios cerrados o abiertos

¿Cómo se debe comer?

Comparte en: Una de las preocupaciones que más está afectando a las personas en los últimos años es la

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu