¿Cómo se debe maquillar una novia?

En Belleza
Cómo maquillar a una novia
Comparte en:

¿Te casas? ¿Quedan bastantes meses, pero tú ya estás al borde de un ataque de nervios? ¿Ya sabes el peinado? ¿Cómo te maquillarás? Quizás necesites que alguien te eche una mano. Recuerda que el maquillaje es una parte esencial el día de la boda de cualquier novia.

Lucir una piel lisa y sin imperfecciones es, además, uno de los puntos más importantes para que cualquier novia se vea impecable el día de su boda. Para lograrlo, lo ideal sería aplicar una base alisante y un fondo de maquillaje fluido que sea lo más parecido al tono natural de tu piel. Después, lo primero que debes hacer es coger el corrector y aplicarlo en la zona donde se originan las ojeras, difuminarlo con los dedos y realizar pequeños toquecitos sobre el rostro. A la hora de terminar de maquillar el rostro habrá que optar por aplicar un breve rubor en las mejillas eligiendo entre un color rosado o color melocotón para lucir una piel más esponjosa, pero también femenina. En el arco superior del ojo opta por aplicar un poco de iluminador y prueba también en tus mejillas. De esta manera intensificarás tu luz.

En cuanto al maquillaje de los ojos lo primero que una futura novia debe tener en cuenta es que este es muy importante para mostrar una mirada llena de luz. Puedes optar por aplicar una sombra base para unificar el párpado y luego difuminar una sombra color champagne o en tono rosa pastel sobre el párpado móvil. Después de esto deberás seleccionar una sombra de tono medio para marcar la cuenca del ojo y abrir más la mirada. Tampoco deberá faltar el eyeliner (delineador) y el rímel. Bastará simplemente con dibujar una raya finísima al ras de las pestañas y varias capas de máscara para aportar intensidad. Y no te olvides, por supuesto, de destacar la mirada o los labios, pero nunca ambas para no recargar demasiado.

Según los expertos, para los retoques lo más recomendable es utilizar productos resistentes al agua para que sean lo suficientemente duraderos y resistan (por si te emocionas y se te cae alguna lagrimilla que otra, más que nada 😉). Y, en cuanto a las cejas, por norma general, la mayoría de los expertos señalan que mejor una ceja poblada, pero con formas a una ceja ultradepilada. La ceja recta para algunos es siempre la mejor opción. Lo único que hay que tener en cuenta es que esta siempre es el último toque del maquillaje, y que deberá peinarse hacia abajo, luego maquillar, difuminar, y finalmente volver a peinarla hacia arriba.

No obstante, ten en cuenta que cada novia tiene una personalidad distinta por lo que es importante saber diferenciar entre dos tipos distintos de maquillaje. Los tonos nude o rosa pálido son los más tradicionales si eres una novia más bien clásica y no quieres arriesgar demasiado con tu maquillaje el día de tu boda. Además, estos tonos aportan una belleza serena y natural, con el que se consigue también un rostro limpio y luminoso.

Pero si eres una novia más atrevida y prefieres utilizar sombras de ojos de color o tonalidades de labios fuertes como tu personalidad ¡será genial también! Y, en cuanto a las pestañas (parte muy importante a destacar en cualquier rostro), no te preocupes si no son demasiado largas. Recuerda que tener pestañas cortas ya no es ningún problema. Hoy en día son muchas las novias que optan por utilizar pestañas postizas, que además quedan muy naturales. Y olvídate de las tendencias porque una novia siempre debe ser la mejor versión de sí misma. De hecho, es posible que las tendencias en ese momento no te favorezcan en absoluto, así que ¡cuidado!

¿Me maquillo yo o dejo que me maquillen?

El maquillaje del día de tu boda podrás aplicártelo tú misma, pero recuerda que contratar a una maquilladora profesional para que lo haga por ti puede ser una gran idea. Es cierto que frente a todos los gastos que una boda conlleva, podría ser una tentación ahorrar en maquillaje, aunque también es cierto que son muchas las chicas que se pasan meses y meses nerviosas por este gran día y probablemente seas una de ellas y no, seguramente no estés capacitada para maquillarte a ti misma o no consigas el resultado que esperabas.

Por eso es por lo que quizás deberías contratar a una maquilladora profesional. La técnica que un maquillador o maquilladora profesional utilizará el día de tu boda será duradera, el pulso que tenga no se verá afectado por tus nervios (que los tendrás), sabrá sacarle partido a toda tu belleza porque llevará tiempo maquillando a futuras novias y sí, acéptalo, estarás radiante ese día. Recuerda que es el trabajo, el objetivo y la garantía del maquillador profesional.

Por último, ten en cuenta que el maquillaje de cualquier novia debe mostrar siempre su propia personalidad, y aunque deben ser bastante naturales, también podrás subir un poquito el color para darle algo más de vida si tu carácter y personalidad te lo piden. ¡Adelante!

Fuentes:

“¿Cómo debe ser el maquillaje de novia?” https://www.loreal-paris.es/tendencias/maquillaje/maquillaje-novia-como-debe-ser

“Los errores que cometen las novias con el maquillaje” https://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/belleza/los-errores-que-cometen-las-novias-con-el-maquillaje/

También te interesará...

Cómo hidratar la piel

¿Conoces la cosmética coreana? ¡Nosotras sí!

Comparte en: Puede que todavía no la conozcas o creas no conocerla, pero la cosmética coreana se ha convertido

Read More...

¿Papel pintado en las paredes de casa? ¡Claro que sí!

Comparte en: No todo el mundo decora su hogar con papel pintado, aunque quizás sea porque todavía no es

Read More...
Rumores

¿Coquetear en siete pasos? ¿Cómo?

Comparte en: El coqueteo es una parte importante de la vida. Este puede ser una forma divertida y aventurera

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu