¿Cómo se debe ir vestido a la ópera?

En Estilo de vida
Ir a la ópera
Comparte en:

Desde el año 1617, la ópera se conoce como un género de música teatral en el que una acción escénica se armoniza, se canta y tiene un acompañamiento instrumental. Las representaciones suelen ofrecerse en teatros de ópera, y están acompañadas de una orquesta o una agrupación musical menor. La ópera forma parte de la tradición de la música clásica europea y occidental, pero cuando el público asiste a la ópera debe tener en cuenta algunos detalles en relación con la vestimenta, el comportamiento y también con la forma de aplaudir.

Existen diferentes tipos de ópera como la ópera francesa, la alemana, la rusa, la española, la china o la italiana. Esta se diferencia del oratorio por ser una obra destinada a ser representada. Algunos géneros, por ejemplo, están estrechamente relacionados con la ópera como puede ser la zarzuela, el singspiel alemán o el musical inglés estadounidense. En la ópera se unen, además, los siguientes elementos:

– la música (orquesta, solistas, coro y director)

– la poesía (por medio del libreto)

– las artes escénicas (ballet y danza especialmente)

– las artes escenográficas (pintura, decoración, etc.)

– la iluminación y otros efectos escénicos

– el maquillaje y el vestuario

Como sabemos, acudir a la ópera significa asistir a un evento de lo más sofisticado y, por ello, es importante que cuando asistamos lo hagamos, sin duda, con nuestras mejores galas. Algo clásico y sofisticado nunca va a fallar. Un vestido negro, largo y clásico que todas podemos tener en nuestro armario y que, aunque llevemos tiempo sin utilizarlo, será el traje ideal para asistir. Eso sí ¡sin escote! Además, también sería bastante recomendable acompañarlo de una americana negra (que puede ser algo brillante o llevar lentejuelas) y un bolso de mano pequeño.

Si eres una mujer algo más arriesgada y consideras que el negro es, quizás, un color muy apagado, o incluso un tono que a ti no sienta demasiado bien, también puedes probar con algún vestido de estilo animal print que son tendencia este 2019. Pero sin olvidarte de añadir algo muy elegante como un gran tocado, un bonito bolso, unos zapatos elegantes o incluso unos guantes de manga larga que añadan al vestido ese último toque final que le falta para ir elegante.

Y como los tiempos cambian, recuerda que ir de corto o de largo en los tiempos que corren tampoco es ningún inconveniente. Además, un vestido corto por encima de las rodillas podrá mostrar tu lado más femenino. Recuerda, eso sí, que la tela es importante. Opta por prendas de satén o de seda que son mucho más elegantes. Unas prendas que, además, pueden ser de color blanco si lo deseas porque, aunque no lo creas, un vestido de este color puede ser perfecto, aunque siempre deberá ir acompañado de elementos muy pero que muy elegantes. Y no te olvides de recoger tu pelo porque si lo llevas suelto y con un vestido blanco quizás puedas parecer muy veraniega.

No todo es blanco o negro en la ópera, no, ¡por supuesto que no! También hay otros muchos colores, como el rojo, por ejemplo, que pueden hacerte brillar por donde pases. El color rojo es un color muy elegante si sabemos vestirlo adecuadamente. De hecho, suele ser uno de los tonos más escogidos en las bodas o eventos especiales. Pero no te olvides de que el largo con este vestido sí importa, pues lo mejor será vestirse con un vestido rojo largo o por debajo de las rodillas y nunca corto. También recuerda recogerte el pelo para conseguir un elegante peinado.

No obstante, ten en cuenta que, si no se ha anunciado oficialmente que se trata de una función de gala, no sería apropiado acudir con un vestido largo y lo más correcto, por tanto, sería un traje de noche para las mujeres y un esmoquin para los hombres. Así que cuenta con que, si es un estreno en el Teatro Real de Madrid, lo ideal será llevar un traje de chaqueta negro, unos zapatos de tacón alto, unas medias transparentes en tono bronceado y un bolsito de noche.

Y sí, la vestimenta que llevemos a un evento tan sofisticado como la ópera es fundamental, pero también lo es la manera o no de aplaudir y, sobre todo, la forma de comportarnos en la ópera. Porque no es lo mismo toser en la ópera que en el cine, claro está. De hecho, el silencio total y absoluto comienza cuando apagan las luces del patio de butacas. ¿Y aplaudir? Es absolutamente normal no saber en qué momento se debe o se puede aplaudir si vais por primera vez a la ópera, pero en este artículo te revelaremos algunos consejos para no quedar demasiado mal… Y por mucho que no te haya gustado en absoluto, recuerda que aplaudir vas a tener que aplaudir sí o sí al final y, por supuesto, habrá que esperar a que salgan a saludar los cantantes.

Y lo sentimos si no eres mucho de aplaudir porque hay otros tres momentos en los que también es necesario:

– al comienzo de la función

– cuando el maestro sube al podio

– al final de cada acto

Si alguna te ha emocionado especialmente podréis silbar un “bravo” si se trata de un hombre, un “brava” si se trata de una mujer, o un “bravi” si son tanto mujer como hombre.

¿Y si es nuestra pareja quien va a la ópera? Tranquila, no deberíais preocuparos demasiado ya que normalmente los hombres lo tienen mucho más fácil porque la elección, sin duda, está bastante limitada dentro de las invariables chaqueta y corbata, aunque recuerda que también pueden optar por un estilo mucho más vanguardista ¡y todo negro!

También te interesará...

Comida basura

¿Comes demasiados alimentos ultraprocesados?

Comparte en: Los alimentos ultraprocesados son muy perjudiciales para la salud y, lamentablemente, forman parte de la dieta diaria

Read More...
Bolsas en los ojos

¿Cómo saber si estoy ovulando?

Comparte en: La ovulación es el proceso que ocurre cada mes a mitad de ciclo mediante el cual uno

Read More...
Ardor al orinar

Ovulación y dolor al orinar

Comparte en: Durante la ovulación, la mujer puede experimentar una serie de síntomas como dolor abdominal, hinchazón de las

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu