¿Cómo se debe ir vestida a un bautizo?

En Estilo de vida
Cómo vestir en un bautizo
Comparte en:

Los meses de mayo y junio son esos dos meses en los que, un año u otro, cae (queramos o no) una boda, una comunión o un bautizo y sí, no tenemos ganas de dejarnos el sueldo en ir bien vestidas a este tipo de eventos porque, además, el verano se acerca y ya sabemos que en esta época siempre se gasta una más… Pero ¿cómo ir bien vestida a un bautizo y no dejarse la piel en el intento?

Sí, este año te ha tocado a ti… Ya has ido a varios bautizos, e incluso has sido madrina (que parece como que hay que arreglarse un poco más ¿no? 😉), pero este año toca el bautizo de tu sobrina y todavía no sabes qué ponerte. Además, no puedes repetir modelito porque van los mismos. Recuerda que esto solamente deberías hacerlo si en el evento nadie va a coincidir con el anterior, quizás tus padres o tu pareja sí, pero ya hay confianza, podrías repetir vestido. Además, es una pena comprar por comprar y dejar los vestidos de una puesta toda la vida en el armario. ¡Las cosas hay que aprovecharlas, y las modas siempre vuelven!

Sin embargo, en esta ocasión no puedes llevar lo mismo porque ya te vieron ese vestido tan bonito que además te compraste con algo más de antelación… pero, entre unas cosas y otras, la verdad es que todavía no has tenido tiempo de ir a mirar nada. ¡Tranquila! porque en este artículo podemos darte algunas ideas para ir vestida adecuadamente al bautizo de tu sobrina.

Los trajes. Sí, se llevan los trajes, de chaqueta y pantalón y de colores vivos. Solamente te falta entrar a cualquier aplicación del móvil de alguna de las tiendas en las que sueles comprar habitualmente para darte cuenta de que todas las modelos los llevan ¡y de todos los colores! Amarillo, fucsia, verde… ¿Con cuál te quedas? Dependerá de tu color de piel o de cómo lleves el pelo, pero sobre todo de lo bien o mal que te siente el color…porque no a todas nos sienta bien el verde, o nos gusta como nos queda el amarillo a la cara… Pero todo es probarse y eso sí, ¡no te olvides de llevar a alguien contigo que conozca bien tus gustos y sepa lo que te queda mejor, esa amiga de toda la vida que se ha convertido este último año en tu personal shopper… !Llámala!

Probablemente, si te conoce bien y es sincera podrá decirte también que, aunque se lleven demasiado estos trajes de botones con chaquetas muy largas, a ti no te quedan demasiado bien. Eres más bien bajita y no te favorecen demasiado (o no tanto como a la modelo de la app de MANGO que viste, claro). Pero si a ti no te convence demasiado y tu amiga, la experta en moda que lleve lo que lleve todo le queda divinamente, te dice que no te favorece, vuelve a colgarlo en la percha porque hay mil cosas más para probarte. ¿Prefieres vestido? No pasa nada si lo llevabas también en el anterior bautizo. Además, ahora también se llevan, aunque algo más los largos que los cortos y con camisas o chaquetas. Puede parecer algo más informal, pero si no te apetece arreglarte demasiado o va a ser algo muy íntimo y familiar, ¡adelante!

Aunque también entendemos que para las pocas ocasiones que tenemos para arreglarnos y ponernos bien guapas, te apetezca ir mucho más formal. Como los trajes de chaqueta y pantalón los has descartado, sobre todo, por el largo de la chaqueta, quédate con el pantalón, pero opta ahora por alguna camisa. Puede ser estampada si eres algo más atrevida o lisa para las más clásicas. ¡Pero no te olvides del fular o la chaqueta (al menos en la iglesia 😉)!

Y si odias los pantalones y prefieres llevar vestidos cortos, elige uno por encima de la rodilla, con algún tipo de encaje o totalmente liso. Este tipo de vestidos serán también otro de nuestros grandes aliados para un evento como un bautizo o una comunión este 2019 y, eso sí, tanto en bautizo como en comunión olvidaos siempre del azul, el gris o el negro. Estos colores debemos dejarlos totalmente de lado para eventos de este tipo. En lugar de estas tonalidades es mejor optar por vestidos con estampados floreados o con cadenas y volantes que son tendencia esta primavera. Los diseños en velvet o terciopelo también están de moda ¡Aprovéchalos!

¿Te gustan los flecos?

No sabemos si te favorecerán o no, pero pruébate un vestido con flecos porque esta temporada se llevan muchísimo y, además, se han convertido en el estilo ideal de invitada para brillar en bautizos y comuniones. Es, sin duda, una de las tendencias que nos marca la primavera, la de apostar por los flecos que, además, al menos en la mayoría de los casos, sientan de maravilla. Decídete por los diseños que hay de verde botella en vestidos largos y de tirantes si tu piel es algo blanca, o en tonos suaves como el rosa, el champagne o el nude si eres más morenita de piel.

¿Y el bolso? ¿Qué combine con los zapatos?

El bolso es fundamental, pero si nos hemos decidido por una camisa estampada que llama bastante la atención bastará con pintarse los labios en un tono nude o rosado, y llevar un bolso pequeño y de un color suave para destacar el rostro y la blusa. Y si te has quedado con la camisa lisa y de un color más bien clarito, coge un buen pintalabios rojo, fucsia o morado (dependiendo de los colores que la blusa lleve, claro) y métele un bolso tipo clutch. Recuerda que este tipo de bolsos son siempre la primera opción a la hora de escoger uno para confeccionar un look de lo más elegante.

Y si lo que te preocupa son los zapatos, tranquila. Eso de combinar exactamente el bolso con los zapatos, y que ambos tengan el mismo color, no es que haya pasado de moda totalmente porque todavía hoy muchas modelos continúan llevando los zapatos y el bolso a juego, pero no es precisamente lo más cool de esta temporada primavera-verano del 2019. De hecho, cada vez se lleva más esto de atreverse a probar diferentes estilos y también diferentes colores. ¿No puedes llevar un zapato fucsia con un bolso plata? ¿O un bolso naranja y un zapato nude? Por supuesto que sí, y quizás te sorprendas de lo bien que queda…

¡Todo es probar!

Fuentes:

¿Cuál es el origen del bolso clutch? Estilo e historia unidos http://mibolsomivida.com/origen-bolso-clutch/

Cómo vestir de invitada a un bautizo: tendencias para bautizos 2019 https://modaellas.com/como-vestir-de-invitada-a-un-bautizo/

MODA ELLE. Looks de invitada con flecos https://www.elle.com/es/moda/

También te interesará...

Infidelidad en la pareja

¿Es normal no sentir emociones?

Comparte en: Hay personas que han dejado de sentir sin darse cuenta. De repente, llega un momento en el

Read More...
Consejos para regalar a tu novio

¿Qué regalar de cumpleaños para mi novio?

Comparte en: Comerse la cabeza para comprar los regalos de cumpleaños es algo por lo que todos pasamos, pero,

Read More...
Comer en sitios cerrados o abiertos

¿Cómo se debe comer?

Comparte en: Una de las preocupaciones que más está afectando a las personas en los últimos años es la

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu