¿Cómo se debe besar?

En Relaciones
Cómo besar
Comparte en:

Los besos de película no son fáciles de imitar. Besos míticos como el que le da Rhett Butler a Escarlata O’Hara en Lo que el viento se llevó, el inolvidable beso de Patrick Swayze y Demi Moore en la famosa escena con el torno de alfarería en la película Ghost o el beso bajo la lluvia de Noa y Allie tras reencontrarse años después en El diario de Noa han puesto el listón muy alto. Pero para besar bien y vivir un momento memorable no hace falta ser actor ni estar en una película. ¿Cuáles son las claves para besar bien?

Diversos estudios afirman que los besos nos ayudan a escoger pareja. Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford investigó a través de una muestra de 900 personas los efectos que tienen los besos en las personas. Determinaron que estos ayudan a la personas a juzgar la calidad del otro a través del gusto, el olfato y la salud física y si además estos llevan a una relación, ayudan a mantener a esa pareja. Además, está comprobado que la abundancia de besos entre dos personas vaticina que podrían llegar a convertirse en pareja más que cualquier otra práctica sexual.

La conclusión general que se sacó de ese estudio es que la importancia que le damos a los besos está relacionada con el papel que juega a la hora de aumentar los sentimientos de cariño y de mantener los lazos afectivos con la pareja. Aunque besar parezca una acción sencilla y simple tiene un fuerte poder. Provocan una serie de reacciones químicas que aumentan los sentimientos románticos que llevan a que actos físicos, como tener relaciones sexuales, sean mucho más íntimos y significativos.

Siendo una acción tan importante es normal ponerse nervioso, sobre todo, si no se tiene experiencia o es la primera vez que vas a besar a alguien. Por ello, existen una serie de consejos o reglas básicas que se pueden tener en cuenta para dar unos besos de película.

  1. Ve despacio, besar lento y acariciar con los labios son clave para comenzar. Será un momento romántico e íntimo en el que los dos tenéis que sentir las señales que manda el otro.
  2. No hay que apresurarse, disfruta el momento con calma y deja que la otra persona desee aún más ese contacto. Alagar las caricias acrecientan el deseo y las ganas.
  3. Besar no solo significa usar los labios y la lengua, involucra todo tu cuerpo. Acaricia el rostro de tu pareja, rodea su cuerpo con tus brazos o acaricia su pelo, demuestra el cariño y la ternura que le tienes.
  4. El beso no es lo único importante para hacer sentir especial a la otra persona. Mírala a los ojos cuando os separéis, estrecha su mano o deja que note tu respiración. La situación se vuelve especial por todo el ambiente y las diferentes acciones que muestran amor.
  5. Evita la lengua desde el principio, primero ve con calma y disfruta de la sensación de sus labios. Si todo va bien, poco a poco irá aumentando el deseo entre ambos y surgirá solo. La lengua es muy sensible, así que el simple hecho de tocar la de la otra persona será muy estimulante y placentero.
  6. Puedes innovar durante el beso, una vez ya os sintáis cómodos puedes añadir variedad, algunas veces prestar más atención a los labios que a la lengua, dar pequeños mordiscos o besar más profundamente.
  7. Hay que saber leer el lenguaje del cuerpo de la otra persona. No existe una única manera de besar y no todas las personas lo hacen igual, por ello adaptarse a los ritmos del otro es esencial para que ambos disfrutéis del beso.
  8. Como cualquier otra actividad hacerlo bien requiere práctica. Cuanto más beses a una persona más confianza cogerás con ella, lo que te permitirá ir desarrollando un estilo propio que os guste a los dos.

Antes de llegar a ese ansiado momento está bien tener en cuenta algunos consejos y técnicas que te ayudarán a disfrutar más del beso.

  1. Controla la respiración. Respirar con normalidad hará que te relajes y disfrutes, además de hacer disfrutar al otro. Es un error tratar de no hacerlo.
  2. Intenta no chocar los dientes para no haceros daño.
  3. Refresca tu aliento. Evita comidas que dejen un sabor fuerte en la boca y lleva chicles o pastillas para el aliento.
  4. No existen reglas sobre la duración que tiene que tener un beso, pero, si no te estas sintiendo cómodo, no sigas. Hay que saber decir que no.
  5. Sé una parte activa durante el beso, no te quedes con las ganas y también mima a tu pareja.
  6. La técnica y la experiencia no lo son todo. Si estas con una persona que te hace sentir mariposas en el estómago hasta un beso torpe será maravilloso así que fuera nervios y disfruta del momento.

Besar a la persona que te gusta es una sensación maravillosamente bonita donde se puede demostrar mucho cariño y amor. No es tan importante la técnica ni besar muy bien, lo importante es besar a la persona que quieres. Como dijo el poeta mexicano Octavio Paz en su poema ‘Piedra de Sol’ : “El mundo nace cuando dos se besan”.

También te interesará...

Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...
Alimentos sanos

Cómo se debe organizar una nevera

Comparte en: ¿Te acabas de independizar y no tienes ni idea de cómo organizar tu nevera? Quizás la primera

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu