¿Cómo saber si realmente estoy enamorada?

En Relaciones
Hacer reír a un hombre
Comparte en:

Quizás lo primero de todo sería saber qué es el amor. ¿Sabemos definir el concepto de amor? No todo el mundo es capaz de hacerlo ni quizás todo el mundo coincide… ¿verdad? Aunque en lo que sí coinciden muchos (al menos la gran mayoría) es que en que cuando nos enamoramos nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios físicos y psíquicos que nos van a hacer estar de una forma algo diferente.

Estar enamorado conlleva una serie de actos y conductas que nos van a delatar. Es cierto que no todo el mundo lo tiene claro, aunque sí hay personas que cuando se enamoran lo saben enseguida. La sensación que se experimenta cuando se está enamorada podría estar catalogada como placentera, aunque es cierto que muchas veces esa sensación de placer puede ir asociado a la sensación de locura, un estado que altera lo cotidiano a nivel psíquico. Es por eso por lo que en muchas ocasiones no se sabe distinguir el amor verdadero. ¿Cuándo sabe una si realmente es amor y si realmente está enamorada? Puede que te sientas enormemente atraída por una persona y que lo confundas con amor… Te lo explicamos.

Has de tener en cuenta que esa atracción podría ser debida en muchas ocasiones a unas sustancias llamadas feromonas que, además de alterar nuestros sentidos, incrementan nuestra pasión y alegría, pero no es amor. De hecho, es frecuente confundir esa atracción y pasión con el amor de verdad porque la mente se ciega. Por suerte, en muchas ocasiones estas sensaciones son transitorias porque el efecto de las feromonas no dura siempre. Definir qué es el amor, además, es algo bastante complicado ya que de hecho ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo y es por ese motivo también por el que puede ser en muchas ocasiones bastante complicado identificarlo porque lo cierto es que va mucho más allá de estas “mariposillas en el estómago que uno siente”, aunque no nos demos cuenta.

Ese nerviosismo y esa felicidad tan presente no es lo único. Además, se debe tener en cuenta también que cada persona es diferente y de que se puede vivir el enamoramiento de miles de formas distintas. Asimismo, como ya veíamos, nuestro cuerpo también va a experimentar unos cambios físicos y psíquicos que nos van a hacer estar de forma distinta cuando no tenemos pareja o no la estamos buscando.

Tampoco se debe confundir amor con dependencia. Esto es algo que también pasa más a menudo de lo que nos gustaría. De hecho, la dependencia y el amor están bastante reñidos pues si les obligamos a estar juntos acaban destruyéndolo todo. Además, cualquiera debe tener claro que nadie tiene la obligación de completar algo que nos falta en nuestra vida. Es normal, no obstante, que cuando se comparte tiempo con una persona determinada con la que tenemos sentimientos y pensamientos más íntimos, sintamos que conectamos con esa persona. Se trata, por tanto, de un sentimiento que nos produce gran placer, la química del cuerpo cambia. Pero ¿qué pasa realmente cuando una está enamorada?

Puede que pienses que tú, que ya has pasado la veintena y también la treintena, e incluso una boda y un divorcio, no vayas a volver a enamorarte, pero te equivocas completamente. De hecho, puede que incluso te enamores aún más que cuando en su día lo hiciste de tu exmarido… o puede que no. Y claro, puede que todavía no lo sepas, pero el amor puede estar después de ese matrimonio que ya se rompió. Cuando uno no está enamorado puede parecer que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa, no le ves defectos. Pero ¿qué más puede hacerte ver que realmente estás enamorada?

– Imaginas un futuro junto a él

– Te acuestas y te levantas pensando en él

– Buscas excusas constantemente para hablar con él

– Le miras constantemente y de manera fija cada vez que estás junto a él

– Te fascina por completo tu forma de ser

– Sientes pánico al imaginar tu vida sin él

– Y no tienes miedo, en absoluto, de que la gente sepa lo que sientes por él

– Le imaginas cada segundo y sonríes pensando en él

– Es tu prioridad incluso por encima de todas las tuyas

– Y, sí, sientes que es tu mejor amigo y que lo tienes para todo

¡Así que, si te pasan cosas como estas, efectivamente sí, estás enamorada!

También te interesará...

Cómo elegir colchón

¿Cómo elegir un colchón?

Comparte en: A la hora de dormir plácidamente y descansar, el colchón es la parte más importante de una

Read More...
Por qué salen caries

¿Por qué salen caries?

Comparte en: Quizás lo primero que debemos hacer es definir el término, y es que no todo el mundo

Read More...
Beneficios de escribir

Pautas para escribir un libro

Comparte en: ¿Brújula o mapa? La autora Elisabeth Benavent es una de esas maravillosas autoras que están haciéndonos ver

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu