×
  • Buscar

¿Cómo saber si quiere algo serio?

¿Cómo saber si quiere algo serio?

Lleváis un tiempo juntos, pero todavía no habéis hablado nada de formalizar la relación. A veces ni tan siquiera hace falta porque ambos ya sabéis que la cosa va en serio. Sin embargo, cada persona es distinta y algún miembro de la “pareja” en alguna ocasión puede resultar ser algo más inseguro en ese tema y prefiere no arriesgarse. Pero ¿hay formas de averiguar si quiere algo serio sin decirlo directamente?

Índice

¿Quieres algo serio?

Llega un momento en toda la relación que hay que dar un paso más y comprometerse, o dejarlo. Irse a vivir juntos, casarse, comprarse una casa, tener hijos.. son algunos pasos que indican que la relación. 

Normalmente si vemos que él no da el paso nosotras preferimos esperar, pues como a cualquiera, nos da un poco de pavor el rechazo así de primeras. El chico nos gusta cada día más, pero todavía no sabemos si se está viendo con otras o si va a querer o no algo más serio… Tú te mueres de la vergüenza si se lo preguntas así directamente a la cara y mucho más pavor te da su respuesta, ya que, si es un sí rotundo estupendo, estarás loca de contenta (que no se te note demasiado…), pero si, por desgracia, la respuesta es un “no” podrías hundirte (error también, si no quiere él se lo pierde).

Consejos para saber si quiere algo serio o no

Pero, por suerte, antes de tener que llegar a ese punto y hablar a la cara con él para preguntarle si quiere algo serio, hay algunas maneras de descubrirlo.

- Se preocupa e intenta pasar tiempo contigo. Piensa en algunas excusas para verte y en próximos planes para que podáis hacer juntos en lugar de inventar excusas y evadirte. De hecho, no le importa en absoluto y si os podéis ver más de una vez a la semana mucho mejor, pero si no, al menos que lo intente ????.

- Eres prácticamente su prioridad. Está claro que nunca hay que dejar de lado las actividades y hobbies que tengamos en nuestro día a día y estar pegados a nuestra pareja. Además, es importante respetar siempre el espacio que cada uno desea o necesita tener. Pero si hay determinados planes con amigos que surgen de la nada y los rechaza para estar contigo o comienza a tener más ganas de viajar a tu lado, recuerda, la cosa va en serio.

- Intenta estar siempre que puede en contacto contigo. Normalmente esa persona con la que sales habitualmente quiere establecer un poco más la relación si te escribe varios mensajes durante el día o simplemente cada día. Porque ¿quién gasta taaaanto tiempo e interés en escribir cada día un mensajito?

- Presta atención a lo que le cuentas. Así es, aunque suene a broma, pues es inevitable decir que normalmente los hombres no nos escuchan todo lo que nosotras consideramos necesario, existen. Sí, los hay, de verdad. Algunos chicos (al-gu-nos…) nos escuchan, y no, no vale con que nos repitan la última palabra de lo que les hemos dicho…

- Le gusta que os vean en público. ¿No has oído a nadie decir que si no te da vergüenza que os vean en público es que te gusta de verdad? Pues lo cierto es que no le faltaba razón ya que de hecho es un punto bastante importante y determinante para saber si el chico quiere algo más o no. Ya tenéis confianza suficiente y cada vez más ganas, por supuesto, de hacer planes y planes. Por eso es importante para ti que el chico del que te estás enamorando se vea feliz cuando estáis juntos por la calle. Sin embargo, si siempre pone alguna excusa y prefiere quedarse en casa, puedes comenzar a dudar… O tiene novia o no quiere nada serio

- Te ha presentado a sus amigos y, es más, ¡quiere conocer tu círculo social! Puede que no se consiga el primer o el segundo fin de semana, pues cada vez es más difícil coincidir con los amigos. Sin embargo, ya ha mostrado algunas intenciones de querer presentarte a sus amigos… esta es, sin duda, una clara señal de que quiere algo más serio. Además, él también quiere conocer tu círculo social. Los amigos son importantes para ti y, por eso, querer conocerlos implica que se preocupa por saber de ti y, sobre todo, del entorno que te rodea.

- Se interesa por tu bienestar. Es habitual tener días mejores o peores durante la semana y él quiere saberlo. Es más, te pregunta con frecuencia cómo te encuentras, se preocupa y te aconseja si has tenido un mal día. ¡Le importas y mucho!

- Hace planes de futuro contigo. Sí, está claro que el futuro no solamente implica bodas e hijos. Es más, sois muy jóvenes todavía y lo que menos queréis hacer es poneros a cambiar pañales. Pero ten en cuenta que “querer ir a una terraza con unas vistas espectaculares este verano” o “planear un concierto del cantante que os encanta para ir juntos el próximo mes” al fin y al cabo es futuro… y eso es de valorar. ¡Quiere seguir con la relación, no lo dudes????!

En definitiva, saber si quiere algo más que una aventura siempre es importante, sobre todo, si tú ya has comenzado a tener sentimientos. Da igual que estés enamorada o no, o él te diga en algunas ocasiones que quizás es demasiado pronto para pensar en eso (normalmente los chicos para eso son algo más dejados…), recuerda que tú decides el rumbo de tu vida, y que no puedes estar toda la vida esperando a que alguien vea que contigo quiere formalizar la relación realmente.

Y no pasa nada. Además, las cosas cuánto más claras mejor.

¡Suerte!

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar