¿Cómo saber si necesitas un levantamiento de senos, implantes mamarios o ambos?

En Belleza
Operación de aumento de senos
Comparte en:

¿No te gustan tus pechos y estás pensando someterte a una cirugía estética? ¿No sabes qué te conviene más, si un implante mamario o un levantamiento de senos? Aunque el cirujano es quien mejor puede aconsejarte al respecto, es conveniente que tengas en cuenta una serie de consideraciones antes de decidirte.

El cuerpo de una mujer sufre muchos cambios a lo largo de su vida, especialmente durante el embarazo y la lactancia. Los senos pueden perder su firmeza y su volumen, además de verse más pequeños con el paso del tiempo. Estos cambios no solo están reservados para mujeres con senos grandes, las mujeres de pecho pequeño también pueden experimentar senos desinflados y caídos.

Por eso, si no estás satisfecha con tus senos, es posible que te hayas planteado la opción de someterte a una operación de cirugía estética para conseguir que se vean más firmes, voluminosos y bien situados. Sin embargo, existen dos opciones diferentes para volver a tener unos pechos juveniles: el levantamiento de senos y los implantes mamarios. A la hora de decidir, hay que tener en cuenta la posición del pezón, tu deseo de aumentar el volumen de los senos y el tamaño general que te gustaría alcanzar.

Diferencias entre ambas intervenciones

El levantamiento de mamas, también conocido como mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que sirve para modificar la forma de las mamas. Durante un levantamiento de mamas, se elimina el exceso de piel y se remodela el tejido mamario para levantar las mamas. Es útil si tienes las mamas caídas, un seno más bajo que otro o el pezón mira hacia abajo. Esta cirugía no modifica significativamente el tamaño de las mamas.

Para llevarlo a cabo, el cirujano hará una serie de incisiones dentro de las mamas para volver a darle forma al tejido mamario y, si fuera necesario, reducir el tamaño de la aréola. Para ello se quita el exceso de piel y se mueven los pezones hacia arriba. Todo el procedimiento dura entre 2 y 3 horas.

Mientras que los implantes mamarios sirven para aumentar el tamaño de los senos al colocar un implante en ellos. Esta técnica se llama mamoplastia y se lleva a cabo colocando implantes detrás del tejido mamario o debajo del músculo del pecho. Estos implantes pueden estar hechos de diversos materiales y, generalmente, se colocan en la mama a través de una incisión en la parte inferior de la mama, en el pliegue cutáneo natural. Esta intervención dura entre 1 y 2 horas y está pensada para mujeres que quieren aumentar el tamaño de sus senos porque los consideran muy pequeños.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir una u otra?

1- Posición del pezón

Si al mirarte en el espejo notas que tus pezones apuntan hacia abajo o están por debajo del pliegue del seno, puedes ser una buena candidata para un levantamiento de senos. La flacidez del tejido o la pérdida de volumen pueden hacer que el pezón o la aréola cambien de posición, se estiren o se agranden. Cuando los senos pierden volumen y se vuelven más pesados ​​en el polo inferior, el pezón también se cae.

Al elevar el tejido mamario mediante un levantamiento de senos se reposiciona todo el pezón y la aréola a una posición más proporcionada. Durante la mastopexia, el cirujano también puede remodelar el pezón o la aréola si son muy grandes.

2- Volumen

El volumen del seno se refiere a qué tan redondos o llenos se ven los senos. La pérdida de peso puede hacer que los senos se vean planos o demasiado pequeños. Además, la edad o el embarazo y la lactancia pueden hacer que los senos se agranden y se desinflen. En esta situación, se puede usar un implante mamario para restaurar el volumen en el pecho, mejorando la forma de los senos. También puede ser necesario un levantamiento de senos para tratar cualquier tejido laxo.

3- Tamaño de los senos

El aumento del tamaño de los senos es el procedimiento de cirugía plástica más común y existen muchas razones por las cuales una mujer no está contenta con el tamaño de sus senos. Es posible que siempre haya deseado tener unos pechos más grandes o que desee corregir los senos asimétricos. Durante la consulta, el cirujano plástico te explicará todas las opciones de implantes. También tendrás la oportunidad de probar el tamaño de los implantes, lo que te dará una mejor idea sobre cómo se verán después del procedimiento y qué tamaño quieres aumentar.

Combinación de ambas operaciones

El levantamiento y el aumento de senos se pueden realizar solos o combinados en un solo procedimiento. Combinar ambas cirugías puede ahorrarte tanto dinero como tiempo de recuperación, aunque también puede hacerse uno u otro antes o después, según tus deseos de cada momento.

Si estás pensando en someterte a una de estas cirugías, o a las dos, lo primero que debes hacer es buscar una buena clínica de cirugía estética y un cirujano experto. Asegúrate de que cumple con los certificados para realizar ese tipo de intervenciones y de que tiene experiencia. En este tipo de operaciones, el buscar el ahorro puede ser peligroso.

Para saber cómo de bueno es, puedes preguntar a pacientes antiguos, ver sus reseñas y pedir fotos de operaciones anteriores, del antes y el después, para ver cómo quedan sus pacientes.

La primera consulta debe consistir en una evaluación extensa y centrada en el paciente donde tu cirujano responderá a todas tus dudas, conocerá tu historial médico y descubrirá cuáles son los resultados deseados. Luego, el cirujano evaluará la forma del seno, la posición del pezón y el tamaño del seno. Así, podréis determinar juntos qué operación es la más conveniente para lograr esos pechos perfectos que deseas.

Por último, aunque la cirugía estética no es barata, puedes buscar centros o clínicas en los que se pueda pagar a plazos para hacer frente a los 6.000 euros o más que pueden costar este tipo de intervenciones.

También es importante que tengas en cuenta que, como cualquier otra operación, conlleva sus riesgos: cambios en la sensibilidad de los pezones o los senos, pérdida parcial o total de los pezones o aréolas, cicatrices pequeñas, ruptura o filtración del implante, necesidad de más cirugías en el futuro, dolor, infección, hemorragia, problemas con la anestesia, resultado diferente al esperado, etc.

Fuente:

Amaerican Society of Plastic Surgeon

Clínica Mayo: https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/breast-lift/about/pac-20393218

También te interesará...

cada cuánto hacer una citología

¿Cada cuánto hacer una citología?

Comparte en: Lo primero que una mujer debe saber es la definición exacta del concepto de citología. La citología

Read More...
Ideas para guardar zapatos

Ideas para guardar zapatos

Comparte en: Lo sabemos… a lo largo de todos estos años has acumulado más zapatos en tu armario que

Read More...
Matrimonio feliz

En la riqueza y en la pobreza: las finanzas del matrimonio

Comparte en: El dinero es un asunto muy importante dentro de un matrimonio. Así, las parejas casadas a largo

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu