¿Cómo saber si juega contigo?

En Relaciones
Amor en pareja
Comparte en:

Son muchas las mujeres que se ilusionan cada día porque han encontrado a una persona prácticamente perfecta para ellas, a la que adoran y, por supuesto, de la que se han enamorado. Sin embargo, no todos los hombres son iguales, pues muchos viven por y para conquistar a todas las mujeres que pasan por su vida haciéndolas sufrir por jugar con sus sentimientos.

Es cierto que no todo el mundo es capaz de ser sincero con una persona que está empezando a conocer desde el principio, pues hay gente a la que le resulta mucho más difícil coger confianza o aclarar bien los sentimientos que tiene hacia alguien. Pero hay que intentarlo, sobre todo cuando la otra persona lo hace contigo. Y no, no tiene ningún hombre por qué prometerle la luna a una mujer si no se la va a bajar nunca. Simplemente debe ser sincero con él mismo, con ella y con sus sentimientos.

Porque cuando una persona comienza a conocer a otra, y si ambos están de acuerdo en que son almas libres y que tienen derecho a hacer lo que cada uno quiera con otras personas, estupendo. Pero si, por ejemplo, alguien se sincera con la que podría ser su futura pareja y cada día tiene más claro lo que quiere y no desea estar con nadie más, como mínimo debería recibir una respuesta similar para comenzar una relación o saber la verdad. Puede que el hombre, en este caso, por ejemplo, no esté preparado en absoluto o prefiera seguir conociendo a más personas porque no tiene el sentimiento que debería tener para comenzar a tener algo más serio (o le da miedo). Y sí, está en todo su derecho, pero lo más importante es que sea sincero contigo.

Jugar con los sentimientos de alguien no está bien. De hecho, dejaríamos de hacerlo en muchas ocasiones si supiéramos realmente cómo se siente una persona feliz, ilusionada y enamorada cuando alguien juega con ella y sus sentimientos. Nadie elige de quién se enamora, pero descubrir que la persona por la que tienes ilusión y muchos planes que hacer se ha reído de tus sentimientos en la cara es algo horrible y nadie se lo merece. Por suerte, existen algunas señales que podrían ayudarte a descubrir si ese chico al que llevas tiempo conociendo y del que te estás ilusionando tiene sentimientos o solamente juega contigo y te quiere para pasar el rato.

  1. Te presenta siempre como su amiga. Ya lleváis tiempo y cada vez que estáis con otras personas actúa de manera extraña, se aleja y parece que eres simplemente una conocida y, por supuesto, para su familia eres “como su mejor amiga”.
  2. No eres en ningún momento su prioridad. Solamente se acuerda de ti el fin de semana que no tiene nada que hacer o, lo que es peor, los domingos. Sí, te llama los domingos con todo el descaro del mundo para decirte lo mucho que te ha echado de menos durante el fin de semana (en el que no se ha acordado en absoluto de ti) y te propone que vayas a su casa porque está agotado y el lunes trabaja. Pero en realidad lo único que tiene es una gran resaca y ganas de pasar un rato divertido (solo el domingo). Y te podrás quedar a dormir, claro, porque le dará mucha pereza acompañarte y encima quedará bien contigo. ¡Todo un partidazo, oye!
  3. No para de repetirte que le encanta ser un alma libre. No dudes en que cuando un hombre realmente siente algo por ti, hará lo imposible por permanecer a tu lado cada segundo. Por eso, recuerda que si insiste siempre en que prefiere estar soltero es básicamente porque no le interesa tener una relación seria ni contigo y probablemente con nadie.
  4. Hace chas ¡y aparece a tu lado! (pero solo cuando él quiere). Sí, a veces os tiráis semanas pegados el uno al otro, pero de repente hay unos meses en los que él aparece y desaparece cuando quiere. Y lo que es mucho peor ¡sin dar ni una explicación!
  5. En vuestras citas siempre estáis solos. Probablemente si no es en tu casa, es en la suya, y si no será en un lugar más bien solitario y con poca luz. Es probable que esté evitando que os vean juntos en público, no vaya a ser que se enteren las otras ¿no?
  6. ¿Ni un like? Sí, actualmente es inevitable y es que las redes sociales, por desgracia, forman parte de nuestro día a día y si te deja en visto en WhatsApp cada día, no le da “like” a lo que publicas en Facebook o incluso cuando comentas algo no tiene ninguna reacción, algo pasa. A nuestros padres y abuelos probablemente les parezca una tontería (claro, es otra época), pero es totalmente entendible para nosotras pues estamos como bobas subiendo algunas cosas simplemente para que “nuestro chico” las vea y diga algo. Y sí, solamente hay dos opciones: o está algo despistado o pasa de ti…
  7. No sabe nada de ti. Llevas tiempo observándolo y escuchándole. Sus conversaciones giran en torno a él, sus intereses y sus gustos y, además, probablemente si le preguntas algo sobre ti no sepa ni qué contestar o sí, quizás recuerda algo de alguna de sus ex e intenta atinar… así que abre los ojos y si siempre es él, él y solamente él ¡a otra cosa mariposa!
  8. Y lo peor de todo, sin duda alguna, habla de otras chicas contigo. Esto ya es de fin de máster, pues con una vez como mucho bastaría para que le mandaras lejos si cuando está contigo lo único que hace es hablar de otras chicas o peor aún, de su ex… Tienes ciertos sentimientos y sabes que oírle hablar de otras mujeres puede contigo, pero sonríes y lo tomas como si nada. A veces está bien callarse ciertas cosas y no montar ningún numerito, pero si se excede tendrás que pararle los pies, pero antes, recuerda que lo más importante es que le observes detenidamente y veas como se comporta cuando está hablando de otras mujeres.

Cómo evitar que jueguen contigo

Probablemente el primer paso sea sentirse bien con una misma para poder identificar correctamente a las personas que están jugando con nuestros sentimientos. Y aunque es posible que, por norma general, alguien que juega con nuestros sentimientos no quiera hacernos daño en el fondo, de manera indirecta será totalmente inevitable sobre todo cuando nosotras sí tenemos buenos y verdaderos sentimientos.

De hecho, algunas veces existe una atracción real entre ambos, pero lo único que ocurre es que uno no está dispuesto a ir más allá, tal vez porque detrás de la atracción no hay nada más profundo. Por eso, es fundamental analizar la situación es algo fundamental. En ocasiones, muchas personas que ya llevan tiempo con su pareja llegan en algún momento de su vida a sentirse atraídas por alguien diferente, llegándoles a crear una gran confusión interna y pudiendo, incluso, interpretar sus comportamientos como que realmente les gusta jugar con los sentimientos y a veces sí, pero otras muchas veces no.

No obstante, y sobre todo si eres una persona extremadamente sensible, muy emocional e intensa, deberías evitar en la medida de lo posible que jueguen contigo para no sufrir más de la cuenta, así que:

-siéntete bien contigo misma

analiza la situación de manera objetiva

-desarrolla tus fortalezas personales

-y habla con la persona que crees que está jugando con tus sentimientos

Los sentimientos nos hacen ser personas muy vulnerables, ya que a través de las expectativas que nos hacemos de la realidad también podemos generarnos un gran dolor a nosotras mismas y por ello, es mucho mejor tener los pies en el suelo y no dar más importancia a algunos actos que la que tienen en realidad.

No, nadie puede protegerse al cien por cien de un dolor de amores cuando se vive una gran decepción con una persona, una traición o una sensación fuerte tras descubrir que alguien ha jugado con nuestros sentimientos, pero sí intentar ser precavidas, poner atención y, sobre todo, escuchar lo que otra persona quiere siempre.

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu