¿Cómo saber si me ama?

En Relaciones
Relación entre ovulación y estado de ánimo
Comparte en:

¿Llevas meses con tu pareja, pero no sabes si te quiere o no? ¿Piensas que es el momento de dar el siguiente paso, pero dudas sobre si él también quiere lo mismo que tú? Aunque en muchas ocasiones es fácil saber si alguien te ama o no, es cierto que otras veces las dudas pueden hacer que no sepas realmente lo que siente por ti. ¿Hay algún modo de averiguarlo?

Las relaciones de pareja son muy complicadas, sobre todo en ciertas ocasiones. Los comienzos son muy bonitos y es maravilloso ir descubriendo poco a poco el amor en otra persona, pero también pueden estar llenos de dudas, puesto que, al llevar poco tiempo con alguien, no es fácil saber si te quiere o solo le gustas. Por supuesto, la mejor manera es preguntarlo, pero reconozcámoslo, preguntarle a alguien si te quiere, cuando no sabes seguro la respuesta, no es algo nada sencillo. Y es que nadie quiere oír un “no” por respuesta, por eso, son muchas las personas que se callan la pregunta y esperan a las señales para salir de dudas.  ¿Qué señales pueden ser estas?

  1. Quiere hacer planes contigo siempre que sea posible. Cuando una persona te llama o te escribe a diario, está pendiente de ti y quiere verte todos los días o siempre que sea posible, no hay duda de que, si no es amor lo que siente, desde luego es una atracción muy fuerte, ya que no puede pasar ni un día sin ti. Por el contrario, el hecho de que siempre ponga excusas para no verte o que solo quiera quedar contigo el día que no tiene mejores planes, implica que no le importas mucho.
  2. Te llama a menudo o te escribe. El hecho de mandarte mensajes a menudo y preguntar por ti es importante, pero lo que dice en ellos lo es aún más. Si sus palabras son amorosas, dice que te echa de menos, que tiene ganas de verte, que qué maravillosa fue la tarde anterior juntos… no dudes de que siente algo por ti.
  3. Se interesa por ti. Una persona que se interesa por tu trabajo, tus amigos, tu familia, quiere conocer más de tu vida y a la gente a la que quieres y que te quiere, está claro que siente algo fuerte por ti. Mientras que si nunca se interesa por ti ni por tus problemas y no tiene ningunas ganas de salir con tus amigos o conocer a tu familia, sospecha, puesto que alguien que de verdad te ama querrá formar parte de toda tu vida.
  4. Hace planes contigo. Planes del tipo que sea, ya sean vacaciones, escapadas, salidas con amigos, conocer un nuevo restaurante… si estáis en mayo, y está pensando en un plan genial para los dos para julio, está claro que se ve contigo y que quiere que vuestra relación continúe.

Pero ¿es amor?

Estas señales de las que hablábamos en el apartado anterior te dejan claro que ese chico siente algo muy fuerte por ti y quiere estar contigo, por lo que es posible que, sobre eso, no tengas ninguna duda, pero lo que no sepas seguro es si eso es amor o no. Y es que el amor son palabras mayores. Querer mucho a alguien o que te guste mucho es una cosa, pero estar enamorado, hasta las trancas, es otra.

Por supuesto, la mejor manera de saber si alguien te ama o no es preguntándoselo y diciéndolo en voz alta, si tú estás enamorada, y no tienes dudas al respecto, lo mejor es que la próxima vez que estés con él a solas, en un momento íntimo y romántico, le digas esas palabras que tanto nos gusta escuchar, pero tanto nos cuesta decir: “te quiero”. Y veas cómo reacciona él.

Si te dice: “Yo también te quiero”, con una sonrisa y cara de felicidad porque por fin os lo habéis dicho, no hay duda. Si te lo dice como con prisas, mirando hacia otro lado y sin sentirlo, es probable que todavía no esté enamorado de ti. Lo cual no significa que no le gustes mucho y que no pueda enamorarse más adelante, pero es posible que aún no esté en el mismo punto que tú y tendrás que sopesar si quieres seguir con él o no sabiendo que no te quiere tanto como tú a él.

Si se queda callado o te dice algo como “Gracias” o “Tú me gustas mucho”, no hay duda de que enamorado no está. Por lo tanto, tendrás que asimilar que sus sentimientos hacia ti no son tan fuertes como los tuyos por él y valorar qué quieres hacer. Puedes esperar un poco a ver si se enamora de ti con el tiempo, dejarlo sin más o hablar claramente con él y decirle que tú estás enamorada y quieres una relación seria en la que la otra persona también esté enamorada. Si él piensa que puede enamorarse y quiere seguir, puedes darle una oportunidad. Si te confiesa que le gustas mucho, pero que no está enamorado ni quiere algo serio, lo mejor es que lo dejes. ¡Quién sabe! Quizá al romper con él se dé cuenta de que te quiere mucho más de lo que quería admitir y su negativa a reconocerlo era solo miedo. Si es así, puedes darle una segunda oportunidad. Si no, lo mejor es que le olvides y busques a otra persona que realmente esté enamorada de ti.

También te interesará...

Cómo elegir colchón

¿Cómo elegir un colchón?

Comparte en: A la hora de dormir plácidamente y descansar, el colchón es la parte más importante de una

Read More...
Por qué salen caries

¿Por qué salen caries?

Comparte en: Quizás lo primero que debemos hacer es definir el término, y es que no todo el mundo

Read More...
Beneficios de escribir

Pautas para escribir un libro

Comparte en: ¿Brújula o mapa? La autora Elisabeth Benavent es una de esas maravillosas autoras que están haciéndonos ver

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu