Cómo rechazar un plan sin quedar mal

En Relaciones
Comparte en:

Te han propuesto ir de compras y a comer o a ver la última película romántica que han estrenado en el cine, pero no te apetece nada de nada ese plan y prefieres salir de fiesta con otros amigos o, incluso, quedarte en casa tranquila. ¿Cómo decir que no a un plan sin que se enfaden contigo?

 

Rechazar un plan de malas maneras puede hacer que la persona que te ha invitado se enfade contigo o se sienta dolido. Para evitar esta situación tensa e incómoda, debes saber cómo decir “no” a cualquier invitación:

– Contesta lo más pronto posible, no le digas que no sabes, que lo pensarás… si ya sabes que no vas a ir ya que, si se lo dices a última hora, le puedes dejar colgado, lo que le sentará aún peor; mientras que, si lo sabe con tiempo, puede reorganizar sus planes.

– Si no te apetece salir con esa persona hoy por algo especial, pero sí quieres volver a quedar con ella en otro momento, deja una vía abierta para volver a hacer algo juntos en otro momento.

– Sé sincera (a no ser que la verdad duela demasiado). La verdad es mejor que cualquier mentira, sobre todo si pueden pillarte y averiguar que la excusa era falsa e inventada (tengo que cuidar a mis sobrinos, mi padre está malo, tengo que hacer unas cosas de trabajo…). Lo mejor siempre es ser sinceros, a no ser que le vayas a decir: “No voy porque me caes fatal”. En ese caso, (u otros similares), mejor piensa una excusa.

– No te sientas mal, si no te apetece, no estás obligada a ir. Acudir a un plan que no querías puede ser peor que rechazarlo si vas a estar todo el tiempo cabreada y con ganas de largarte.

– Si el plan no te apetece pero quedar con esa persona sí, explícale por qué no quieres hacer lo que te ha propuesto y dale alternativas para que podáis hacer otra cosa que os guste a los dos.

Foto: Creado por Teksomolika – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu