Cómo reavivar la sexualidad en la pareja

En Relaciones
Cómo reavivar tu vida sexual
Comparte en:

La vida sexual placentera y frecuente es uno de los pilares básicos para el éxito de una relación. ¿Cuántas veces te ha comentado una amiga que lleva más de 2 meses sin tener sexo con su pareja y que la relación se está enfriando? Si no quieres que eso te pase a ti, echa un vistazo a estos consejos para reavivar tu vida sexual y hacerla más divertida y placentera.

En términos generales, cuanto más sexo, más felicidad. El sexo es la base de una pareja romántica, ya que amor puedes tener con muchas personas, pero sexo (a no ser que tu relación sea abierta) solo con una. Por eso, cuando la vida sexual de una pareja comienza a fallar, suele ser el comienzo del declive de esa relación.

El sexo es fundamental para mantener la pasión y el amor de una pareja, pero ¿cada cuánto se deben mantener relaciones sexuales para que esa pasión no se apague? En eso los expertos no se ponen de acuerdo, algunos indican que varias veces por semana, y otros que una vez a la semana o incluso algo menos es suficiente siempre que se mantenga la conexión entre ambos. Eso sí, todos coinciden en que, además de la frecuencia, es importante que el sexo sea especial y de calidad, al menos de vez en cuando. Los encuentros rápidos vienen bien a veces, pero tener sexo a menudo aburrido y monótono también apaga la llama del amor y la pasión, por lo que, si tu problema no es la frecuencia, sino la calidad, echa un ojo a estos consejos:

– Si estás cansada de hacer todos los días el misionero, toma tú la iniciativa y ponte encima de tu pareja o busca nuevas posturas sexuales. Si no tienes imaginación, una película para adultos o un libro de sexo puede darte ideas.

La imaginación y la creatividad son fundamentales en el sexo. Mientras ambos miembros de la pareja estén de acuerdo en hacer algo, nada está prohibido. Así que olvídate de la vergüenza y los prejuicios y proponle a tu pareja eso que siempre has querido hacer, pero nunca te has atrevido. La confianza es fundamental en una buena relación sexual, y si no tienes confianza con tu pareja para decirle lo que realmente te apetece hacer, mal vamos.

– La mejor manera de disfrutar en el sexo y llegar al orgasmo es saber lo que te gusta. Si no conoces tu cuerpo ni tu sexualidad, no sabrás cómo disfrutar con tu pareja ni llegar al clímax con él. Si ese es tu problema, lo primero que debes hacer es masturbarte y aprender qué posturas o qué actividades te hacen disfrutar y llegar al orgasmo. Es importante que tu pareja disfrute, claro, pero si realmente le importas, disfrutará mucho más si los dos alcanzáis el orgasmo. No hay nada que “ponga” más a un hombre que ver a su pareja disfrutar en la cama (pero de verdad, nada de fingir).

– Además de la penetración, existen muchas otras cosas que se pueden hacer en la cama que ayudan a crear un ambiente más placentero y disfrutar, como el sexo oral, los masajes, las caricias… incluso está demostrado que decir “cosas sucias” nos pone a tono. Y es que el cerebro es el órgano más importante en el sexo puesto que el deseo sexual nace en el hipotálamo y la amígdala, y ambas zonas se ven afectadas cuando decimos “cosas sucias”. Así que prueba a usar un lenguaje más picante mientras mantienes relaciones.

– También funcionan muy bien para avivar la vida sexual los juguetes eróticos. Si acudes a una tienda de placeres secretos podrás encontrar gran variedad de objetos que ayudarán a hacer que tu vida sexual sea mucho más divertida. Olvídate de las represiones y la vergüenza y no dudes en probar diversos objetos. En este tipo de tiendas encontrarás vibradores, consoladores, afrodisiacos, lencería sexy, velas eróticas, aceites y cremas, juguetes eróticos, objetos de bondage, esposas, máscaras… Habla con tu pareja antes de comprar nada para estar seguro de que va a querer usar lo que compres o, mejor aún, id juntos a comprar y elegid aquello que os apetezca usar. Si lo conoces bien, incluso puedes comprarlo por tu cuenta para luego darle una sorpresa.

– Los juegos de roles diferentes también suelen ser muy divertidos. Podéis inventaros una historia en la que cada uno sea una persona totalmente diferente y así mantener un encuentro libre y diferente al no ser vosotros mismos durante un rato.

– También hay muchas parejas a las que les gusta grabarse para luego verse, pero tienes que tener cuidado con la grabación, no sea que acabe en otras manos y te haga pasar un mal rato.

– Si vuestro problema son los niños, el estrés y el cansancio diario, nada mejor que iros un fin de semana o una noche de escapada para poder tener un encuentro sexual especial que sirva para reavivar la llama. Puedes darle una sorpresa y decirle que vaya a un sitio concreto (una casa, una habitación de hotel) a una hora determinada. Cuando abra la puerta, le abres vestida con un conjunto de lencería sexy, unas velas románticas y música de ambiente. Y, una vez entréis en el juego, sácale los juguetes u objetos que has comprado para hacer de esa noche una noche muy especial, diferente y placentera.

Y recuerda, es fundamental disfrutar del sexo frecuente para que la pareja no se rompa. Si sientes que últimamente vuestra vida sexual es aburrida y monótona, no dudes en seguir estos consejos para reavivar la llama de la pasión.

También te interesará...

Comida basura

¿Comes demasiados alimentos ultraprocesados?

Comparte en: Los alimentos ultraprocesados son muy perjudiciales para la salud y, lamentablemente, forman parte de la dieta diaria

Read More...
Bolsas en los ojos

¿Cómo saber si estoy ovulando?

Comparte en: La ovulación es el proceso que ocurre cada mes a mitad de ciclo mediante el cual uno

Read More...
Ardor al orinar

Ovulación y dolor al orinar

Comparte en: Durante la ovulación, la mujer puede experimentar una serie de síntomas como dolor abdominal, hinchazón de las

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu