Cómo puedo saber si bajé de peso sin pesarme

En Belleza
adelgazar
Comparte en:

Si estás intentando perder esos kilitos de más ganados en las vacaciones de Navidad o de verano, la báscula puede convertirse en una obsesión, por lo que es conveniente que busques otras maneras de saber si estás adelgazando o no sin tener que pesarte todos los días.

Usar una báscula para registrar tu peso diario puede ser frustrante y engañoso ya que si no te pesas todos los días a la misma hora y en las mismas condiciones (desnudo, sin haber comido nada, habiendo hecho pis…), es posible que la báscula te indique un peso que no es real ya que el peso fluctúa hasta en un kilo según nuestros niveles de hidratación, lo que hayamos comido en las horas previas, el momento del día o incluso el momento del ciclo menstrual.

Por eso, es mejor que recurras a otros métodos para saber si tu dieta está funcionando y estás perdiendo esos kilitos que te sobran.

Por ejemplo, puedes medir tu cintura con una cinta métrica y apuntar los cambios en una libreta. Mide tu progreso una vez a la semana, no conviene obsesionarse con el peso. Recuerda además que debes adelgazar gradualmente y no de golpe para evitar problemas de salud y el efecto rebote (es decir, volver a ganar peso en cuanto dejes la dieta). Si no hay ningún cambio, quizá tu dieta no sea la adecuada para perder peso o no estés haciendo el ejercicio suficiente.

También puedes medir el grosor de los pliegues de tu piel tomando algún rollo de grasa de tu abdomen entre tus dedos y después ubicándolo en los calibradores.

Otra opción es hacerte fotografías desnuda o con un traje muy ajustado y comparar las fotos tomadas para ver si notas cambios o no en tu cuerpo.

Uno de los métodos que más ilusión hace para comprobar si has perdido peso o no es probarse ropa antigua que ya no podíamos usar. Ve a tu armario y rebusca esos vaqueros que tanto te gustaban y hace tiempo que no te entran. Si consigues ponértelos, es que tu dieta es todo un éxito. O, simplemente, comprueba cómo te queda tu ropa habitual, si la notas más suelta y menos ajustada, es que has perdido algo de peso. También puedes probar un cinturón… ¿Lo colocas en otro agujero? ¡Eso es que vas por buen camino!

Otra señal de que estamos teniendo éxito en nuestro propósito de adelgazar es notar cómo aparece piel flácida en nuestros brazos o abdomen, señal de que hemos perdido peso. Por una parte nos alegraremos, pero la piel flácida no es nada estética, así que ponte a hacer ejercicios con pesas para mantener tu piel firme. También puedes usar crema hidratante a diario o reafirmante para que el colágeno de la piel se mantenga y no te salgan estrías.

Si estás perdiendo peso con una dieta adecuada marcada por un endocrino o dietista y has empezado a realizar ejercicio regular a diario, es probable que también te notes más activo y con más energía, señal de que has perdido esos kilos de más que te impedían subir las escaleras sin agotarte. Y seguro que te notas más ágil y te cuesta menos atarte los cordones, agacharte a recoger algo, etc. Asimismo, es probable que te sientas de mejor humor y más alegre, a no ser que estés siguiendo una dieta tan estricta que solo pienses en comida.

Otra ventaja de la pérdida de peso considerable (no se suele notar cuando se pierde solo uno o dos kilos) es el aumento de la libido. El incremento de la energía junto con el mejor humor suelen hacer que aumente nuestro apetito sexual y tengamos más ganas de hacer el amor. Además, es probable que nos sintamos mejor con nuestro cuerpo y nos veamos más sexys.

Además, con la pérdida de peso y la vida saludable mejora el sueño. Y es que la mayoría de personas con sobrepeso tienen problemas para dormir, roncan, etc. Cuanto más sano sea tu estilo de vida, mejor dormirás.

También te interesará...

Problemas financieros en la pareja

Cómo ahorrar dinero en poco tiempo

Comparte en: Saber cómo ahorrar dinero es la base de unas buenas finanzas personales y la clave para conseguir

Read More...
Cómo ahorrar

Consejos para ahorrar

Comparte en: Afrontar los gastos sin quedarse a cero y mantener un colchón que pueda sacarnos de un apuro

Read More...
Beneficios de sudar

¿Qué hacer para poder adelgazar rápido?

Comparte en: Ya sea por la operación biquini, por el remordimiento por atracón post-navidad o simplemente porque tenemos algunos

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu