Cómo puedes conseguir un ascenso en el trabajo si todos tus compañeros son hombres

En Trabajo
Conseguir un ascenso
Comparte en:

Es cierto que las mujeres somos igual de capaces que los hombres, pero también lo es que muchas veces pasamos desapercibidas a la hora de un ascenso en el trabajo. A menos que seas independiente, el poder avanzar en tu carrera profesional es seguramente una de tus metas y debes poder lograrlo por tus méritos.

En lugar de perder una buena oportunidad para ganar más dinero y tener un mejor puesto de trabajo, es importante que sepas cómo enfocarte en la situación y conseguir el ascenso que te mereces aunque trabajes en una empresa rodeada de hombres y a veces te sientas aislada por eso.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para conseguir un ascenso en el trabajo si estás rodeada de hombres en la empresa:

Los logros y habilidades van primero

Antes de ir a pedir un ascenso tienes que haber demostrado tus habilidades y tus logros. Claro, no es sencillo si eres la única, o una de las pocas mujeres, en la oficina, pero la verdad es que los méritos hablan por sí solos. Si das lo mejor de ti y logras resultados mejores que todos los demás, es imposible que tu jefe te ignore a la hora de ascender a alguien. De todas formas, si tienes que luchar por el ascenso, tus logros y tus habilidades son evidencia para que tus superiores te tengan en cuenta a la hora de ascender a alguien.

Encuentra tu oportunidad o créala

No muchos encuentran el momento adecuado para hablar con sus superiores sobre un ascenso, pero puede ser especialmente difícil siendo la única mujer en tu oficina. Por eso, debes buscar el momento adecuado, tal vez cuando sepas que tu jefe necesita a alguien en una posición superior, o cuando notes que hay un puesto de trabajo abierto nuevo. Si no existe una oportunidad así, puede haber llegado el momento de que crees tú la oportunidad. Si necesitas, prepárate, toma notas, práctica tu conversación, y luego saca el tiempo con tu jefe o superior. Lo más importante es que estés preparada para responder preguntas y sepas convencer a tu jefe.

Involúcrate desde antes en el trabajo que buscas

Si hay alguien más en la empresa que tiene el puesto que tú quieres, puede ser una buena idea que te involucres con ellos desde temprano. Puedes por ejemplo ayudar en distintos proyectos y tareas y demostrar que tienes las habilidades necesarias. Esta es una forma de que tu jefe o aquella persona que ocupa tu puesto soñado te tenga en cuenta para un futuro cercano si se da la oportunidad de que asciendas.

Habla con tus compañeros

En un ambiente de trabajo lleno de hombres es difícil hacerte oír si eres una de las pocas mujeres, pero tienes que encontrar la manera de comunicar lo que quieres a los demás. Una estrategia efectiva es hablar sobre tus metas y sueños con tus compañeros, pues a veces ellos pueden hacerse escuchar ante tu jefe y ayudarte de alguna u otra forma. Recuerda que aunque no tengas que ser mejor amiga de todos, tener una relación amigable y cordial con tus compañeros te puede llevar lejos en un ambiente de trabajo donde solo hay hombres.

Expande tus horizontes

Aunque no sea tu primera opción, puede ser importante que sepas buscar otras opciones de trabajo donde tengas más oportunidad de crecer profesionalmente. No es bueno ser demasiado agresiva al demostrarle a tus superiores que estás pensando en irte a otro lugar de trabajo, pero puede ser una forma de aplicar cierta presión y demostrarles que es hora de que te tomen en serio. Además, siempre es bueno saber que tus habilidades son suficiente para cualquier posición de trabajo que quieras.

Toma estos puntos en cuenta cuando llegue la hora de crecer profesionalmente en tu empresa. No tienes porque quedarte callada solo por ser la única mujer en tu trabajo, pues te mereces ese ascenso pase lo que pase. Ten en cuenta también que hay formas de ganar dinero desde casa por internet y que así puedes prepararte financieramente para salir a buscar tus sueños.

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu