Cómo prevenir que salgan granos

En Belleza
Cómo prevenir el acné
Comparte en:

Nos levantamos por la mañana y ahí está. Un grano espantoso en mitad de la frente, en la nariz o en la barbilla. ¡Qué horror! Y aunque no seremos las únicas, ya que antes o después a todas nos salen granitos bien por el estrés, los cambios hormonales o el clima, es algo que nos aterra.

Los granos y las espinillas resultan de la acción de nuestro organismo con el fin de eliminar toxinas, es decir, sustancias tóxicas que nuestro cuerpo elimina. ¿Cómo? A través de la piel. Estos granitos resultan bastante molestos, y tienen la costumbre de aparecer en los momentos más inoportunos, ¿no es cierto?

Su aparición se puede deber a miles de factores: cambios hormonales, suciedad acumulada en los poros, mala alimentación, piel grasa, etc. Sin embargo, sea cual sea su causa, nos molestan y mucho, provocando mucha inseguridad y una baja autoestima. Por eso es importante cuidarse adecuadamente, tanto por dentro como por fuera, porque a pesar de que no lo creamos, podemos controlar a nuestra piel.

Es cierto que los tipos de piel varían de una mujer a otra. Para las pieles secas que no tengan grasa en la cara pueden usarse productos que contengan aceites. Sin embargo, si nuestra piel es más bien grasa, los productos que usemos no deben contenerlos, ya que este tipo de piel es propicia a crearla por sí sola. Las pieles mixtas, por su parte, son algo más complicadas de cuidar ya que presentan tanto una zona grasa como una zona más seca. Los productos para cuidar esta piel deberían ser específicos para piel mixta, que suelen ser más fluidos pero menos untuosos que los de piel grasa.

Por suerte, e independientemente de cuál sea nuestro tipo de piel, podemos seguir algunas recomendaciones para evitar que salgan. Toma nota:

1.Limpia tu rostro. Llevar una higiene adecuada de nuestra cara es imprescindible. Por las mañanas debemos lavarla para prepararla durante el día y por las noches también, que es cuando la piel aprovecha para descansar. Lo más recomendable es utilizar un jabón neutro o un tónico especial con agua tibia al despertarnos y después, cuando lleguemos a casa, desmaquillarnos correctamente y repetir el mismo proceso que hemos hecho por la mañana.

A menudo creemos que con una simple toallita bastará pero nos equivocamos. Los expertos aseguran que a pesar de ser bastante cómodas, no suele ser suficiente para arrastrar el maquillaje en profundidad. Evítalas.

Finalmente, cuando nos sequemos la cara con la toalla, tenemos que intentar hacerlo suavemente, presionando de manera ligera ya que si nuestros movimientos son bruscos estamos favoreciendo más la aparición de estos temidos granitos.

2.No olvides la crema hidratante. A pesar de que muchas mujeres crean que no necesitan una crema hidratante, se equivocan. De hecho, las cremas son un producto del que no podemos prescindir si queremos que nuestra piel esté bien cuidada. No tenemos por qué usarla por las mañanas y por las noches, pues con un solo uso (mejor por la noche) será suficiente. Las cremas nocturnas suelen ser bastante efectivas y una buena manera de prevenir su aparición.

3.Bebe más agua. Aproximadamente un 72% de la piel es agua. Por eso debemos mantener esa proporción con la cantidad correcta de grasa para lograr que nuestra piel elimine el acné y nuestra piel esté protegida. Lo más recomendable es beber alrededor de un litro y medio o dos diarios. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. El agua ayuda a deshacerse de las toxinas de la sangre y de los alrededores de las células, y además consigue que eliminemos más toxinas al orinar, y más aún cuando sudamos gracias al ejercicio u otras actividades.

4.Sigue una buena alimentación. Para muchas mujeres todavía sigue siendo algo absurdo. Sin embargo, seguir una dieta equilibrada y saludable resulta esencial a la hora de prevenir los granitos. No hace falta decir que las frutas y las verduras son productos fundamentales para prevenirlos. Son antioxidantes y ayudan a lucir una piel mucho más bonita. Al contrario de lo que sucede con otros productos, como la leche y los derivados lácteos ricos en grasa, la carne roja, los embutidos y fiambres, el chocolate con leche, las salsas y las frituras, etc., que son bastante más perjudiciales, pues estos aumentan la aparición de granos.

En la medida de lo posible debemos optar por evitar los productos con un alto contenido de grasa y añadir a nuestra dieta frutas y vegetales ricos en vitaminas, pero sobre todo en Vitamina C y E. La vitamina C protege la piel de posibles infecciones. Esta la podemos encontrar en naranjas, limones, fresas, piñas, uvas, aguacates, patatas, etc. Por su parte, la vitamina E ayuda a la cicatrización de los problemas de la piel y la encontraremos en las almendras, las acelgas o las espinacas.

No debemos olvidarnos tampoco de los alimentos ricos en azufre, como el ajo y la cebolla, o los ricos en zinc, como el apio y los espárragos, que mejoran el estado de la piel.

Finalmente, es importante tener en cuenta que explotar los granos es una solución cómoda y fácil, a la que la mayoría de las mujeres recurrimos, al igual que sucede con las toallitas, pero esta no es una buena solución a la larga.

Según algunos expertos, lo ideal, si salen, es dejar que se extingan solos, ya que el riesgo a quedarse con una cicatriz es muy alto, y esa sí es permanente. Los granos y espinillas apenas suelen durar una semana en el rostro. Evítalo.

Aunque la aparición de los granos se debe a múltiples factores como veíamos arriba, seguro que ahora será mucho más fácil prevenir que aparezcan estos granitos siguiendo adecuadamente estos sencillos consejos. Una adecuada higiene facial y una alimentación saludable y equilibrada lo controlarán y el problema mejorará muy pronto.

¡Suerte!

También te interesará...

Beneficios de no tomar lácteos

¿Por qué las mujeres pierden más calcio que los hombres?

Comparte en: Si eres adulto y tienes entre 19 y 50 años la cantidad recomendada de calcio es de

Read More...
Inteligencia

¿Cuándo alcanza la inteligencia su punto álgido?

Comparte en: ¿Cuándo alcanza nuestro cerebro su máximo rendimiento cognitivo? A medida que envejecemos, sentimos que nuestra inteligencia disminuye,

Read More...
Productos naturales de la marca Skin Love

Los productos naturales, la mejor opción para el cuidado de la piel

Comparte en: La atención y cuidado que prestamos a nuestro cuerpo se refleja a través de una piel sana

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu