Cómo pedir matrimonio a un hombre

En Relaciones
Manos casándose
Comparte en:

Durante toda la vida hemos visto cómo han sido los hombres los que pedían la mano a las mujeres para que se casaran con ellos. Sin embargo, las cosas cambian, la sociedad avanza y cada vez hay más mujeres que piden el matrimonio a sus parejas porque ellos no se deciden.

En ocasiones los hombres no están listos, emocional y mentalmente, para contraer matrimonio, o simplemente no son tan previsores como las mujeres y dejan la vida pasar. Pero el tiempo apremia y quieres cumplir tu sueño: casarte con la persona de la que estás enamorada.

Y ¿por qué no? Probablemente si se lo comentas con antelación a tu madre o a tu abuela te digan que si te has vuelto loca o que cómo se te ocurre hacer algo así. “Te lo tiene que pedir él” es una frase que para muchos no pasa de moda, pero lo cierto es que cada vez son más las mujeres que desean casarse pero que de tanto esperar a su chico finalmente se deciden a hacerlo ellas.

No obstante, también existen hombres que no quieren contraer matrimonio y se niegan en rotundo a ser hombres casados. Pero ante eso las mujeres pueden hacer algo. No debes rendirte nunca y menos aún si lo que quieres es algo tan bonito como pedirle matrimonio. Es tu sueño y debes luchar por él, por lo que si lo haces de la manera adecuada, nada podrá salir mal. Por eso, si estás en esta situación, tu pareja no te lo pide o, por el contrario, no quiere casarse pero tú realmente lo deseas, existen ideas muy originales para pedirle matrimonio y que seguro no fallarán.

Y no, no pasa nada. Porque las cosas han cambiado. Porque ya no son los hombres los que siempre tienen que invitar a las mujeres. Porque no dependen de ellos ni sentimentalmente ni económicamente. Porque ya pueden ser libres y decidir cuándo, cómo y con quién. Y hacerlo ellas, y que se aguanten porque ahora son ellos los que tienen que dar una respuesta.

En la mayoría de los casos, y sobre todo con algunos de los consejos que veremos después, la probabilidad de que diga que sí es muy alta. Sin embargo es aconsejable asegurarse antes para que no te lleves un buen chasco. Es fundamental preguntarse previamente si ambos estáis listos para algo así. Una boda no es ninguna tontería e implica, además, un esfuerzo económico.

Una vez lo tengas claro, prepara la mejor pedida del mundo. Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones para que tu pedida sea perfecta:

  1. ¡Qué romántico! Está claro que aunque las ideas deban ser originales, el romanticismo nunca debe perderse. Reserva una habitación de hotel, dile que necesitáis una noche especial y con la ayuda a tu hermana o a una amiga, coloca sobre la cama unos cuantos pétalos rojos formando la frase: ¿Quieres casarte conmigo? Opta también por decorar el pasillo con velas para dar un efecto acogedor y que suene vuestra canción. Dale luz y color a tu proposición. ¡Le encantará!
  2. De aventura a la locura. Puede que a tu chico le encante hacer cosas atrevidas como, por ejemplo, el paracaidismo. Puedes cumplir su deseo, lanzarte con él y gritarle mientras estáis suspendidos en el aire que si quiere casarse contigo. Creo que no podrá negarse, y más después de haber hecho esa locura (la del paracaídas).
  3. Anillo y ¡gooooool! Si tu pareja es un auténtico forofo del fútbol, puedes comprarle las entradas para ver el próximo partido. Si mete gol su equipo su estado de ánimo va a cambiar rápidamente y será el hombre más feliz sobre la faz de la tierra, así que aprovecha y pídele que se case contigo. Ese sí que va a ser un golazo. Si su equipo pierde, espera y hazlo al día siguiente.
  4. Volando vais, casados volvéis. Otra forma de pedir matrimonio a tu chico es organizar un viaje a algún país exótico, celebrar vuestro amor y, por supuesto, pedirle que se case contigo mientras compartís una comida o una cena especial. Puedes optar por escribir el mensaje en una servilleta y cuando vayáis a algún restaurante pedirle al camarero que cambie su servilleta por la que tú misma has hecho con el mensaje de pedida. Sin duda, una idea de lo más original.
  5. Las hojas pasan y dos se casan. Si adora leer puedes regalarle uno de sus libros favoritos y esconderle una nota con un sencillo y romántico mensaje: “Deseo pasar el resto de mis días a tu lado. ¿Quieres casarte conmigo?”. También puedes colocar el anillo sobre el marcapáginas y situarlo en medio del libro.
  6. El perro es el mejor amigo del hombre. Aprovecha si tenéis una mascota para que sea él mismo quien le lleve el anillo en una cajita o en una pequeña bolsita hecha por ti para que no pueda resistirse ¡y acepte!
  7. ¡A bailar! Actualmente, una de las formas que se han puesto más de moda en estos años es el flashmob. Un flashmob es una acción organizada en la que un grupo se reúne en un lugar público, realiza algo inusual y se dispersa rápidamente. Un flashmob espectacular de baile es una idea divertida y muy original que le dejará sin palabras. Además, podrá ver a su abuela bailando la coreografía al puro estilo “Grease”.

También te interesará...

Qué regalar a mi esposo

¿Qué regalar de cumpleaños para mi esposo?

Comparte en: ¿Llega el cumpleaños de tu marido y no sabes qué regalarle? ¿Tienes la sensación de que cada

Read More...
Pareja riendo

El humor puede ayudarte a evitar la depresión

Comparte en: La depresión es, sin duda, una de las enfermedades mentales más habituales en nuestro mundo. Por eso,

Read More...
Beneficios de la masturbación

Ovulación y excitación

Comparte en: ¿Es cierto que, cuando estamos ovulando, tenemos más ganas de hacer el amor? ¿A qué se debe

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu