Cómo mejorar el estado de ánimo

En Estilo de vida
Enseñar a bailar
Comparte en:

¿Llevas unos días triste y con los ánimos por los suelos? ¿No sabes cómo remontar tu estado de ánimo? Estas ideas pueden ayudarte a sentirte un poco mejor.

Los problemas, la falta de ilusión o metas, los fracasos amorosos o laborales… son muchas las causas de que nos sintamos tristes, decaídos y con los ánimos bajos. Incluso es posible que te sientas así sin una causa aparente.

El problema del bajo estado de ánimo es que nos arrastra en toda nuestra vida y, cuando nos sentimos tristes, no trabajamos bien, no tenemos ganas de hacer nada, nos dan ganas de llorar a todas horas y nos sentimos muy infelices.

Sin embargo, aunque cuando estamos inmersos en esta situación nos parece imposible salir de ella, hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar nuestro estado de ánimo:

  1. Escucha música. El poder terapéutico de la música es increíble. Ponerte una canción animada, que te haga bailar o cantar a pleno pulmón, puede hacer que te sientas mucho mejor y más feliz. La música proporciona energía y vitalidad instantáneas. Eso sí, no te pongas canciones tristes ya que también puede causar el efecto contrario según la música que se oiga.
  2. Haz una lista de todo lo bueno que hay en tu vida. Intenta pensar en positivo y dejar de pensar solo en aquello malo que hay en tu vida. Escribe en un papel al menos 10 cosas buenas que hayas logrado o que te hayan pasado recientemente. O cosas buenas que tienes. Verás cómo así te sientes un poco mejor.
  3. Olvídate de la comida basura y lleva una dieta sana. Aunque pueda parecernos que tomarnos una hamburguesa con patatas fritas nos hará más feliz (y realmente puede tener este efecto en momentos puntuales), está demostrado que las personas que toman mucha comida basura y alimentos procesados tienen más posibilidades de sufrir depresión, ansiedad, cambios de humor, y otros problemas mentales y emocionales. Así que ya sabes, apuesta por la comida sana.
  4. Haz un muro de los recuerdos felices. Elige una pared de tu casa para llenarla de fotos, recuerdos y frases que te animen y te hagan sentir optimista y feliz. Cada vez que estés baja de ánimo, échale un vistazo.
  5. Haz ejercicio. El ejercicio libera endorfinas, la hormona de la felicidad y el placer, por lo que realizar algún deporte o ejercicio de manera regular nos ayuda a sentirnos más animados. Además, son muchos los estudios que afirman que practicar ejercicio de manera regular, aunque sea andar 30 minutos todos los días, tiene un efecto preventivo frente a problemas de ansiedad y depresión. Y es que nuestra mente y nuestro cuerpo están totalmente conectados, por lo que hay que cuidar uno para que el otro se sienta bien y viceversa.
  6. Rodéate de gente feliz. Queda con tus amigos o familiares más optimistas, aquellos que siempre tienen una sonrisa en la cara y una anécdota graciosa en los labios. Rodearte de gente positiva y feliz te ayudará a sentirte igual que ellos.
  7. Arréglate y cuida tu aspecto externo. Vernos guapos por fuera nos ayudará a sentirnos mejor por dentro. Por eso, si estás con los ánimos por los suelos lo que no tienes que hacer es quedarte en casa tumbada en el sofá y con el pijama puesto, sino darte una ducha, ponerte guapa, maquillarte y peinarte y salir a dar una vuelta. Eso te hará sentir renovada y más animada.
  8. Ponte una comedia en la tele. Busca una película que te haga sentir bien, esa que siempre te deja con buen sabor de boca. Se recomienda una comedia, pero puede ser la película que quieras siempre que tenga un mensaje positivo.
  9. Masaje facial. Libera tu mente de preocupaciones y relájate. Estar muy preocupado y estresado también puede causarnos dolor de cabeza. Para ello, nada mejor que darte un masaje facial tumbada sobre la cama. Cierra los ojos y usa aceite de lavanda para presionar con tus dedos sobre las cejas durante unos 5 segundos. Suelta y presiona de nuevo. Repite hasta 5 veces.
  10. Aromaterapia. Se ha demostrado que oler diferentes aromas puede mejorar notablemente nuestro estado de ánimo. El limón, por ejemplo, ayuda a mantener el ánimo y la sonrisa. Acude a la aromaterapia y los aceites esenciales, que puedes echarte en las muñecas, para levantar tu humor y sentirte mejor.

Y piensa que todo esto pasará. A no ser que sufras una depresión, en unos días te encontrarás más animada y todo te parecerá un poco más bonito y alegre.

 

También te interesará...

Cómo vestir en un bautizo

¿Cómo se debe ir vestida a un bautizo?

Comparte en: Los meses de mayo y junio son esos dos meses en los que, un año u otro,

Read More...
Toxoplasmosis y gatos

Beneficios de tener un gato

Comparte en: ¿Te encantan los gatos y estás pensando en adoptar uno? Te sorprenderán todos los beneficios que tener

Read More...
Mujer molesta con su pareja

Relación entre ovulación y sueño

Comparte en: ¿Te notas cansada? ¿Duermes lo suficiente? Quizás estés en la fase de la ovulación. Tu cansancio se

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu