Cómo mantener una relación a distancia

En Relaciones
Relaciones a distancia
Comparte en:

Si no te ha pasado todavía, tranquila que te pasará. Claro, la vida se encarga constantemente de intentar hacernos caer en todo lo que siempre contestamos con un “ni de broma” y lo consigue, por supuesto que lo consigue.

Llevas años diciendo que tu chico tendría que vivir cerca de ti porque tú eso de llevar una relación a distancia como que no, pero tu vida da un giro inesperado y aquel con el que pensabas que jamás llegarías a nada, se convierte en tu pareja. Y está muy bien, porque al principio no te das cuenta y le quitas la importancia que en realidad tiene: “No somos nada”, “Vive muy lejos”, “Yo tengo todo aquí”, pero nadie puede frenar sus sentimientos y las cosas llegan cuando llegan. Y ya no puedes hacer nada porque estás pillada. Asúmelo. Y no, no pasa nada porque con dedicación y ganas todo puede salir hacia adelante.

Sabemos que al principio puede resultar algo complicado porque por un motivo u otro no os podéis ver tanto como os gustaría y hablar durante semanas sin verse en persona cuesta un poquito. Sin embargo, cuando tienes realmente ganas de conocer a alguien y de compartir miles de cosas con él, la distancia se hace mucho menos pesada. De hecho, las rutinas cansan a cualquiera y, por eso, tener a tu chico un poco lejos puede ser a menudo una gran ventaja.

Normalmente durante la semana todo el mundo sigue una determinada rutina, o se estudia o se trabaja o se estudia y se trabaja, ¡todo a la vez! y son los fines de semana los que aprovechamos para reunirnos con nuestros amigos o ver a nuestras parejas. Por eso, entre diario, aunque podéis hablar un poco durante el día o haceros alguna llamada por la noche cuando estéis algo más libres, contáis con más “independencia y libertad” para fijar unos horarios más libres a la hora de ir al gimnasio, de compras, leer tranquilamente o pasear, que si estamos “inconscientemente” dependiendo también del horario de nuestra pareja.

Además, gracias a la tecnología tan avanzada con la que contamos cada vez se hace más llevadero mantener una relación a distancia. Hablar por Skype o hacer videollamadas es siempre buena idea para estar en contacto con tu chico. Es cierto que habrá algunos días que no podáis porque él esté agotado o tú te vayas con tus amigas y no pasa nada porque, sin duda, una de las claves de las relaciones a distancia es la confianza (bueno y sin estar a distancia también) ya que de hecho si no conseguimos confiar en nuestra pareja lo mejor será que rompamos esa relación que solamente va a traernos muchos dolores de cabeza. Por eso es importante adaptarse a todo tipo de situaciones y si un día no se puede, no se puede. Lo más bonito es que al día siguiente o al otro podáis hacerlo sin problema y encima tendréis muchas más ganas que el día anterior.

Es cierto también que muchas parejas no pueden verse todos los fines de semana y esto puede hacer que resulte más complicado, sobre todo a medida que los sentimientos van a más y necesitáis veros más a menudo. Pero por un motivo u otro acaban pasando bastantes días hasta que os volvéis a ver y, claro, pasas las semanas, digamos, regulín. Pero, tranquila, porque esto también tiene alguna ventaja porque habrá fines de semana en los que te apetezca también irte de cañas con tus amigas y contarles mil cosas (sobre todo lo mucho que echas de menos a tu chico). De hecho, seguro que en alguna ocasión te terminarás todas las cañas por ellas, ¡no hay mal que por bien no venga! Y, por supuesto, necesitarás algún que otro fin de semana para juntarte con la familia a la que no ves todo lo que te gustaría y, por eso, aunque esos findes puedan ser algo “raros”, deben aprovecharse también al máximo y no andar con el “corazón partío” porque no estamos con él en esos momentos. Seguro que muy pronto lo estará y podrás disfrutar de su compañía todo el tiempo que desees.

No obstante, hemos de saber que los sentimientos en una relación a distancia son muy distintos dependiendo de si la lejanía ha sido elegida, impuesta o ya os conocíais estando lejos el uno del otro y, aunque cada relación es un mundo, puedes aprovechar algunos consejos universales que podrán ayudarte en esta nueva relación si no consigues ver tan claro todas las ventajas que las relaciones a distancia llevan consigo:

– Vínculo. Es muy importante analizar bien la unión que tenéis. Si habéis empezado hace poco tiempo o si por el contrario ya lleváis varios años así. En el primer caso lo ideal es ir viendo cómo poco a poco va avanzando la relación y si él muestra el mismo interés que tú muestras. Si es así, deja que el tiempo pase y vaya poco a poco poniendo las cosas en su lugar. En el segundo caso, por ejemplo, debéis tener un poquito de paciencia ya que es probable que alguno de los dos comience a plantearse la mudanza…

– Confianza. Sin duda, la base de toda relación es la confianza. Si no confías en tu chico lo mejor será que te apartes de su lado y evitar así que sufráis los dos en esa relación que no lleva a buen puerto. Estar lejos o cerca no implica que te vayan a engañar a la primera de cambio. De hecho, existen miles de personas que engañan a sus parejas viviendo cerca o durmiendo en el mismo colchón a diario. Por eso la idea de que en la distancia “me engañan seguro” hay que quitársela de la cabeza. Simplemente hay que vivir la relación de una forma sana y ver cómo día tras día nuestra pareja nos demuestra sus sentimientos.

– Aceptación. Debes aceptar los cambios que puedan surgir en tu chico y también en la relación. Ninguna es perfecta y, con el paso del tiempo, inevitablemente, la relación se va convirtiendo más bien en una rutina que otra cosa y, aunque intentemos evitarlo por todos los medios, muchas veces resulta complicado conseguirlo. Puede que en ocasiones notes a tu chico algo distante y frío, pero no, no tiene por qué ocurrir nada, sino que simplemente hay días en los que no se está tan bien como a uno le gustaría y hay que aceptarlo. Como en cualquier relación (sea del tipo que sea) se van atravesando distintas fases. A veces es posible que hasta incluso tú misma te sientas algo perdida y “te ahogues” porque no sabes muy bien en qué punto estáis ni qué pasará y por eso mismos deberás aceptar que a tu pareja también le pase de vez en cuando.

– Agradecimiento, calma y disfrute. Lo que está claro es que ningún modelo de relación es perfecto y maravilloso. De hecho, muchas personas no soportan la idea de tener a su chico lejos y, para otras, sin embargo, es la manera ideal de tener tiempo para ellas solas, teniendo a la vez cariño y apoyo “sin llegar a agobiarse”. No obstante, si no estás acostumbrada a estar lejos de él y de la noche a la mañana tiene que marcharse unos meses fuera por trabajo puede que se te haga un poco cuesta arriba, pero debes valorar también que quizás os pueda venir bien una temporada lejos el uno del otro para recuperar esa ilusión que se estaba perdiendo día tras día. Además, en esos momentos puedes darte cuenta de lo mucho que le quieres, lo que le echas de menos y conseguir que la relación mejore. La convivencia puede jugarnos malas pasadas y quizás esa distancia era lo que realmente necesitabais ambos.

– Responsabilidad. Debes hacerte completamente responsable de tus emociones. Si ambos habéis acordado esa distancia con completa libertad no debería haber problema alguno. Sin embargo, esto es más bien en la teoría, ¿no? Muchas veces es completamente imposible no sentirse enfada con la situación que se está viviendo, estás triste y puedes llegar a sentirte insegura. ¡Somos humanas! Aun así, hay que intentar sacar fuerzas y no tomar la marcha de nuestra pareja como un abandono. Además, si no ha habido ningún impedimento y los dos teníais claro desde el principio que, aunque se fuera la cosa iba a seguir hacia adelante, no tiene por qué haber ningún miedo ni pena, sobre todo si sabemos los verdaderos motivos por los que se ha tenido que alejar un tiempo.

Así que ya sabes, sea cual sea el tipo de relación a distancia que lleváis debéis de tener en cuenta siempre que si estáis juntos es porque realmente queréis, confiar plenamente en vuestra pareja y saber valorar todas las ventajas que lleva consigo una relación a distancia.

Foto: Freepik.com

También te interesará...

Ideas para regalar en una jubilación

¿Qué regalar por la jubilación?

Comparte en: El tiempo pasa demasiado deprisa y ya ha llegado el día en que tu compañera de trabajo

Read More...
Tratamiento de la gastritis

Beneficios de purgarse

Purgarse es limpiar o depurar nuestro organismo de toxinas y de microorganismos que, si se encuentran de manera abundante

Read More...
Creatividad

¿Por qué deberíamos trabajar menos y disfrutar más?

Comparte en: El estrés y la presión en el trabajo aumentan cada año. Y, a medida que los profesionales

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu