Cómo iniciar un gran proyecto en tan solo 4 pasos

En Trabajo
Cómo llevar a cabo un gran proyecto
Comparte en:

Muchas veces, cuando nos enfrentamos a un nuevo proyecto o una empresa complicada, nos sentimos abrumados ante la cantidad de tareas que hay que llevar a cabo, lo que nos desanima y nos frustra. Por eso, antes de buscar la perfección, piensa primero en un plan barato y rápido para poder llevarlo a la práctica y no quedarte parado sin iniciar tus proyectos.

¿Se te ha ocurrido una gran idea? Es, probablemente, la mejor idea en mucho tiempo y, si la llevas a cabo con éxito, puede proporcionarte mucho éxito y dinero, además de felicidad. Pero cada vez que piensas en ella la vez más y más complicada de llevar a cabo, así que llevas semanas dándole vueltas al tema, pero sin avanzar nada en él. Y ahí radica el problema de muchas ideas que permanecen para siempre abandonadas, olvidadas en un gran cajón donde se juntan las ideas que nunca se llevan a cabo. Si no quieres que eso le pase a tu proyecto, no tienes más que seguir estos sencillos 4 pasos que te ayudarán a iniciar tu idea:

  1. Haz un plan barato

En primer lugar, crea un plan barato. Tienes una visión. Finge que no tienes dinero y que, para obtener subvenciones y apoyos, tienes que vender a tus seres queridos en el mercado negro. Así estarás realmente motivado para gastar lo menos posible.

Si estuvieras en quiebra y no tuvieras un duro, ¿cuál sería tu plan? Piensa en los materiales que necesitas para llevar a cabo tu idea y busca alternativas más baratas, pero igual de efectivas. Puedes reciclar materiales o acudir a amigos que sepan cómo hacer lo que quieres hacer para que te den ideas y te indiquen cómo llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

Ahorra todo lo que puedas en cada parte de la creación del proyecto, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad, la efectividad y el resultado final.

  1. Haz un plan rápido

Una vez que has pensado en los costes, piensa en cómo hacerlo de la forma más rápida posible. Si el costo no fuera un problema y tuvieras que moverte rápido, ¿qué harías? Puedes buscar proyectos similares para inspirarte en ellos o partir de ellos para ahorrar tiempo. O contratar a los mejores profesionales para que realicen cada parte del proyecto (estamos hablando de que el dinero no es un problema), así como contratar a mucho personal.

  1. Haz un plan perfecto

Por último, piensa cómo hacer un plan perfecto. Este es, probablemente, el plan original, aquel en el que has pensado todo el tiempo. En esta idea todo se realiza de la mejor manera posible, cueste lo que cueste o se tarde lo que se tarde.

En este plan todo el mundo trabaja a la perfección y se cuenta con todo el tiempo y dinero del mundo, por lo que hay personal suficiente y todos son los mejores en lo suyo.

  1. Haz un plan fusionado

Ahora que tiene tres planes diferentes, crea un plan combinado. Tienes una gama de opciones. Puedes planear combinaciones de los tres planes. Puedes averiguar qué investigar, qué preguntas hacer y los posibles pasos que aún no se han comprometido con ninguno de los tres planes.

Seguro que ahora que has hecho el esfuerzo de pensar en cómo llevar a cabo tu proyecto de manera barata, rápida y perfecta, tienes más claro cómo conseguir realizarlo combinando las ideas que has pensado para cada uno de los diferentes planes.

Así que ya sabes, la próxima vez que estés paralizado por un gran proyecto, detente y da un paso atrás. Haz tres planes de diferente nivel: el plan barato, el plan rápido y el plan perfecto. Luego crea un plan fusionado, un plan sobre cómo puedes proceder realmente. A veces, este nuevo plan será el indicado para terminar tu proyecto. Otras veces, será un plan de investigación que puede hacer que sepas cómo encaminar tus próximos pasos. De cualquier manera, te moverás. Dejarás de estar paralizado esperando a que el proyecto se realice solo. Y una vez tengas claro y definido los pasos a seguir, no te quedes ahí y comienza a llevar a cabo cada parte de tu plan.

Lo más sencillo es, por supuesto, empezar por el principio, por lo primero que debes hacer para que todo lo demás pueda continuar su ritmo. Divide cada fase del proyecto en pequeños pasos para no agobiarte y busca todo el dinero o apoyo que necesites para conseguir lograr tu meta.

¡Ánimo que ahora estás un poco más cerca!

Fuente: Stever Robbins, Get-It-Done Guy

También te interesará...

Cómo besar

Mitos sobre métodos anticonceptivos

Comparte en: ¿No puedo ponerme un DIU si no he sido madre? ¿Los preservativos se rompen fácilmente? Existen ciertos

Read More...
Infidelidad en la pareja

¿Es normal no sentir emociones?

Comparte en: Hay personas que han dejado de sentir sin darse cuenta. De repente, llega un momento en el

Read More...
Consejos para regalar a tu novio

¿Qué regalar de cumpleaños para mi novio?

Comparte en: Comerse la cabeza para comprar los regalos de cumpleaños es algo por lo que todos pasamos, pero,

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu