• Buscar
×

Cómo hacer que mi ex vuelva conmigo

Cómo hacer que mi ex vuelva conmigo

¿Sigues enamorada de tu expareja y quieres que vuelva contigo? Aunque segundas partes no siempre son buenas, y depende mucho de los motivos por lo que lo dejarais, puedes intentar estos consejos.

Índice

Superar una ruptura

Las rupturas en las parejas suceden por muchos motivos: discusiones constantes, caracteres fuertes, visiones distintas de la vida, infidelidad o final del amor y la pasión. Si tu ex y tú rompisteis porque dejó de quererte es bastante difícil que consigas que vuelva contigo ya que una vez que se ha acabado el amor, rara vez vuelve. Y más difícil será todavía si ya tiene otra pareja.

En este caso, por mucho que duela y cueste, tienes que aceptar que todo se acabó, pasar página y olvidarte de él. Aunque ahora te parezca imposible, le acabarás olvidando y podrás encontrar un nuevo amor con el que ser feliz. Aunque llevarais juntos muchos años y te veas mayor para volver a encontrar el amor, con 45 o 50 años estás en tu mejor momento y seguro que puedes rehacer tu vida.

Si le fuiste infiel y por eso te dejó también es complicado que la relación vuelva a funcionar ya que tiene que perdonarte totalmente y olvidarse de lo que pasó, ser capaz de partir de cero para que podáis volver a ser felices. Si es así, y ves posibilidades de que te perdone, deberás demostrarle que fue un error puntual y que no volverás a cometerlo, que él es lo más importante para ti y no volverás a serle infiel. Eso sí, tampoco debes arrastrarte ante él o aceptar todas sus condiciones, sean las que sean, para volver ya que, si te quiere de verdad, no puede exigirte, por ejemplo, que dejes de quedar con tus amigas. Hay ciertos límites que no se deben traspasar ni por el amor más grande. La dignidad y el respeto están primero.

¿Puedo volver con él?

No obstante, en este caso, si consigues que te perdone de verdad y le demuestras que no volverá a pasar, es posible que logres volver con él, aunque puede que resulte complicado ya que, una vez que se pierde la confianza, es difícil recuperarla.

Lo primero que debes hacer es analizar cómo fue vuestra relación. ¿Vale realmente la pena reconquistar a tu ex? ¿De verdad te hacía feliz la relación o la estás idealizando? ¿Sigues enamorada? Plantéate en serio estas cuestiones antes de intentar volver con él, porque puede que vuestro momento haya acabado.

En el caso de que vuestros problemas fueran más cotidianos y menos trascendentales, para que vuelva contigo deberás demostrarle que esta vez todo será diferente. Si queréis que vuestro amor funcione y que esta nueva etapa sea distinta, vosotros también deberéis cambiar y modificar aquello que ocasionaba vuestras discusiones.

Debéis analizar bien cuál fue la causa de la ruptura para poder iniciar una nueva etapa y partir de cero. Tenéis que ser totalmente sinceros el uno con el otro y no guardaros nada o no lograréis empezar algo diferente y caeréis en los mismos errores. Si lo veis necesario, podéis buscar ayuda en un terapeuta de pareja que os ayude a expresar vuestros pensamientos para resolver vuestros problemas.

Pon las cartas sobre la mesa y sinceraos el uno al otro. Para poder arreglar las cosas, lo primero es aceptarlas y reconocerlas, si no, no podréis buscar una solución.

Por tanto, lo más importante para que tu expareja vuelva contigo es demostrarle tu amor y que esta vez todo irá mejor. No hace falta que hagas una declaración de amor televisiva ni un gran gesto de amor como en las películas, la sinceridad y el corazón son más importantes. Habla con él y dile lo que sientes y lo que debéis cambiar ambos para mejorar.

No debes agobiarle ni llamarle a todas horas, dale un tiempo para pensar y reflexionar; así, él podrá darse cuenta de si todavía te quiere o no y, si te echa de menos y todavía te ama, seguro que te da una segunda oportunidad.

Y si no, debes respetar su decisión. No respetarlo hará que se aleje más de ti. Si te dice que no, es no.

Debes aceptarle como es y volver con él con todas las consecuencias, sin querer cambiarle de repente. Se pueden cambiar ciertos aspectos de una relación o de la forma de ser de una persona, pero, a grandes, rasgos, las personas no cambian. No aproveches la ruptura para conseguir un imposible.

Tampoco intentes cambiar tú para que quiera volver contigo y mostrarte de una forma diferente. Eres como eres, y tiene que aceptarte así. Muestra la mejor versión de ti misma, pero nunca te inventes otra personalidad solo para que quiera volver. Te tiene que querer por cómo eres, no por ser otra, ya que, al final, se descubrirá la verdad. Busca sacar lo mejor de ti, aquello que le enamoró al principio. Eso le gustará a él, y te hará sentir mejor a ti.

Si ya ha pasado página, lo mejor es que tú hagas lo propio y superes esta ruptura. Aunque ahora te resulte muy doloroso, el tiempo todo lo cura y, quién sabe, a la vuelta de la esquina puede estar tu amor verdadero esperándote.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar