Cómo establecer metas para fortalecer tu matrimonio

En Relaciones
Vivir en el campo
Comparte en:

Conseguir que un matrimonio dure, sea feliz y el amor no se apague es, sin duda, el objetivo final de todas las parejas cuando se casan, pero las cifras indican que son muchas las que no lo consiguen y se divorcian al cabo de los años. ¿Por qué? ¿Se puede evitar? ¿Es posible vivir felices para siempre?

Conseguir un matrimonio exitoso que dure para siempre y conserve el amor muchos años requiere mucho trabajo y esfuerzo por parte de ambos miembros de la pareja. El amor es el causante de la unión de esa pareja en un primer momento, pero solo el esfuerzo consciente y continuo puede conseguir que un matrimonio sea un éxito. Y una buena forma de alcanzar este éxito es estableciendo una serie de metas. ¿Por qué? Porque las metas dan a la pareja un objetivo por el que trabajar y una razón para depender el uno del otro. Son una gran manera de hacer crecer un matrimonio. Al intentar alcanzar esas metas, pasarán más tiempo juntos, hablarán más y crearán más momentos íntimos, favoreciendo la relación.

Las metas ayudarán a que el matrimonio prospere, lo que, teniendo en cuenta la tasa actual de divorcio, sería desafortunado no tener en cuenta. Cuando te ocupas de tus rutinas diarias, es fácil olvidarte de alimentar tu relación, pero establecer unas metas te ayudan a mantener tu matrimonio como una prioridad máxima, el principal problema en el deterioro de las relaciones. Las metas para tu matrimonio te dan una mejor oportunidad de tener un matrimonio feliz y satisfactorio.

Cuando pienses en la salud de tu matrimonio, considera el principio de movimiento. Un objeto que se pone en movimiento continúa moviéndose a menos que algo se interponga en su camino. De manera similar, un objeto inmóvil nunca se moverá hasta que lo pongas en movimiento. Al igual que tus metas diarias te mantienen en movimiento de una tarea a otra, las metas matrimoniales infundirán a tu relación un impulso vital necesario para seguir moviéndose.

Las metas del matrimonio no solo crean una atmósfera de compañerismo, sino que también ayudan a los cónyuges a mantenerse enfocados cuando su matrimonio esté pasando por momentos difíciles. Por último, estos objetivos actúan como un antídoto contra el estancamiento y el letargo que se arrastra en todos los matrimonios con el tiempo.

Objetivos de matrimonio inteligentes

Unas buenas metas deben incluir todos los aspectos del matrimonio: físicos, intelectuales, financieros, sociales, espirituales, todo lo que podría afectar al matrimonio.

Además, como todos los demás objetivos, deben escribirse. La diferencia entre un deseo y una meta es que escribes una meta y tomas una acción continua para realizarla. Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta con tu cónyuge:

  1. Objetivos financieros

Según los expertos maritales, el dinero es la principal razón de la discordia marital. Siempre habrá un desequilibrio de ingresos entre uno y otro cónyuge y diferentes hábitos de dinero. Por lo tanto, es esencial discutir vuestras actitudes hacia los asuntos financieros para que podáis entender el enfoque del otro a la hora de ahorrar y gastar dinero.

Si tú y tu pareja no estáis en la misma onda con respecto a las finanzas, será una fuente constante de tensión a lo largo de vuestro matrimonio. Por esta razón, armoniza tus actividades monetarias y asegúrate de que ambos sois parte de las mismas decisiones para ganar y gastar dinero.

Ambos debéis, en todo momento, saber dónde está el dinero y a dónde va:

  • Establecer un objetivo común. Sea cual sea tu objetivo a largo plazo, asegúrate de es el mismo que el de tu pareja. ¿Dónde quieres estar financieramente en un año? ¿Y en cinco años?
  • Crear un presupuesto. Desarrollad un presupuesto que dé una indicación clara de a dónde va el dinero cada mes. Siéntate con tu cónyuge y dale un nombre a cada euro.
  • Actualiza tu póliza de seguro. Independientemente de las pólizas de seguro o planificación patrimonial que hayas tenido antes de casarse, necesitarás actualizarlas para tener en cuenta a tu pareja.
  • Vuelve a mirar las opciones de tu tarjeta de crédito. Dale a tus tarjetas de crédito un buen análisis para ver en qué gastas cada mes y si todos esos gastos son necesarios.
  1. Objetivos para la relación

Es el objetivo esencial ya que os ayudará a mantener la intimidad, la conexión, la empatía y los sentimientos de seguridad y paz interior. Debéis establecer metas para pasar tiempo juntos si queréis que vuestra relación florezca. Cuando descuidas la compañía, la separación comienza a surgir.

  • Comunicación. La comunicación es la columna vertebral de un matrimonio. Muchos matrimonios no llegan a su destino debido a una escucha inadecuada y una comprensión deficiente. Los conflictos aparecerán inevitablemente en el matrimonio, pero con una comunicación adecuada y regular, todos los problemas se pueden resolver.

Cultiva tu amistad con tu cónyuge para que te sientas cómodo discutiendo incluso los temas más difíciles. Las conversaciones difíciles te hacen más sabio y más fuerte y amplían tu horizonte. Si evitas los problemas difíciles, acabarán arruinando tu matrimonio.

  • Una buena relación con los suegros. Una relación cordial con la familia política te ahorrará muchos conflictos. Sin embargo, el proceso de combinar dos familias no es tan sencillo. Cada familia tiene una serie de expectativas y formas de hacer las cosas y es complicado combinar ambas y satisfacer a todos. Es posible que tus suegros den por hecho que pasaréis todas las vacaciones con ellos o que sigas todos sus consejos o que os veáis todos los domingos a comer. Es importante que hables con tu pareja de todos estos temas y dejéis claro cómo va a ser la relación con ambas familias potenciando siempre la igualdad.
  • Tareas del hogar. Las tareas del hogar son otra fuente de conflictos, sobre todo si uno de los dos tiene la sensación de que lo hace todo mientras el otro no aporta nada. Las tareas pueden parecer triviales, pero son un gran problema. Deja claro quién debe hacer cada cosa, teniendo en cuenta el horario laboral de los dos, y cumple con tu parte sin rechistar ni dejarlo para el último momento.
  1. Objetivos de salud familiar

Puede ser excesivo esperar que los dos miembros de un matrimonio tengan objetivos de salud similares, pero podéis estar al mismo en la misma línea en cuanto a alimentación, deporte, ritmo de vida, horas de sueño, etc. Tu matrimonio será mucho más sencillo si uno no es una dicto a la comida rápida y el otro al gimnasio. Y, además, puede ser divertido ayudar al otro a cuidarse y ponerse en forma.

El primer año de matrimonio es muy importante para el futuro éxito y felicidad. Es durante este tiempo cuando crearéis los propósitos y la dirección de vuestro matrimonio o desarrolléis malos hábitos que os harán romper más adelante. Establecer metas os ayudará a establecer buenos patrones y formas de estar juntos que continuarán por el resto de vuestra vida.

Además, la tristeza posterior a la boda es bastante común. Después de experimentar la emoción de la planificación de la boda, es natural experimentar un estado de desánimo profundo, pero establecer una serie de objetivos inyectará vida en vuestro nuevo matrimonio y lo pondrá en el camino correcto.

Estableced juntos vuestras metas y recordad que el matrimonio es una maratón, no un sprint. No puedes correr una maratón con éxito sin una planificación adecuada.

Fuentes:

Randy Skilton, Lifehack

Stella Nadene: 6 Essential Goals for Couples When Married or Co-Habitating, to Communicate Life Goals and Set Clear Expectations.

También te interesará...

Pareja riendo

El humor puede ayudarte a evitar la depresión

Comparte en: La depresión es, sin duda, una de las enfermedades mentales más habituales en nuestro mundo. Por eso,

Read More...
Beneficios de la masturbación

Ovulación y excitación

Comparte en: ¿Es cierto que, cuando estamos ovulando, tenemos más ganas de hacer el amor? ¿A qué se debe

Read More...
¿Cómo se debe planchar?

¿Cómo se debe planchar una camisa?

Comparte en: Te acabas de ir de casa y no, tu madre ya no va a planchar más tu

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu