Cómo enseñar a un hombre a hacer el amor

En Relaciones
Pareja en cama
Comparte en:

¿Te has acostado por primera vez con un hombre del que estabas súper enamorada y ha resultado un fiasco? ¿La experiencia ha sido tan desagradable que no quieres volver a repetir? Si te gusta mucho una persona pero es horrible en la cama, no hace falta que abandones toda esperanza, puedes enseñarle a hacer el amor.

Tanto esperar… ¿para esto?

Después de semanas tonteando con ese chico que tanto te gusta, por fin has tenido una cita con él y habéis acabado en la cama pero… para nada ha sido como esperaba. Y es que es normal que las relaciones sexuales por primera vez entre dos personas no siempre sean maravillosas, pero hay veces que roza el desastre absoluto, lo que puede hacer que te replantees si merece la pena volver a intentarlo o es mejor olvidarte de él.

Y es que el sexo es fundamental para que una pareja funcione. Cuando hay poco sexo, o muy malo, es habitual que el amor se acabe ya que, al fin y al cabo, el sexo es la manifestación y expresión de nuestros sentimientos.

Por eso, si tu noche de sexo ha sido un fracaso, antes de rendirte y abandonar, lo primero que debes hacer esa averiguar qué ha fallado:

  • Expectativas muy altas. Es posible que, al llevar tanto tiempo colgada de ese chico y deseando acostarte con él, te hubieras imaginado que vuestra primera noche iba a ser maravillosa y, cualquier otra cosa, te haya parecido un desastre. Analiza fríamente la noche, quizá no fue tan mal como te pareció en el momento, solo que no fue como esperabas. Si es así, seguro que la práctica hace que mejoréis.
  • Tamaño inadecuado. El tamaño sí importa, y quien diga lo contrario miente. Pero no se trata de que sea enorme, sino de no encontrarse con algo demasiado pequeño o fino. Cualquier tamaño dentro de la media será perfecto, el problema es cuando el pene es muy pequeño o muy fino. Ahí, o saben usarlo perfectamente y tienen muchos recursos, o es probable que la mujer se quede insatisfecha.
  • Demasiado movimiento. La pasión en el sexo es súper importante y hace que todo sea más placentero, pero tampoco es necesario moverse como un loco. Un exceso de movimiento en determinadas posturas puede hacer que resulte hasta doloroso, y des de luego nada placentero. En este caso, bastará con llevar la iniciativa para cambiar el ritmo o decírselo claramente. La sinceridad en el sexo es fundamental.
  • Nada de movimiento. Pero lo contrario tampoco es bueno. Un chico muy parado puede resultar tremendamente aburrido y soso. Al igual que en el caso anterior, debes guiarle tú la próxima vez y hablar con él para que le eche un poco más de pasión al asunto.
  • Gustos extraños. Otra posibilidad es que te haya pedido hacer cosas un tanto raras o que se haya puesto a llorar después del orgasmo, por ejemplo. Es posible que eso te haya desconcertado pero lo mejor en este caso es que hables con él y le digas qué es lo que te pareció raro y por qué. Quizá tiene una parafilia sexual con la que puedas convivir. O sea algo tan raro que nunca lo vas a poder aguantar y lo mejor sea dejarlo lo antes posible.

¿Cómo enseñarle a hacer el amor mejor?

Una vez que tengas claro cuál es el problema, además de los consejos que te hemos ido dando, puedes poner en marcha los siguientes:

  1. Sé muy sincera con él. Para que el sexo funcione es necesario que haya total sinceridad entre vosotros y no te guardes nada. Fingir solo conseguirás que te frustres y no disfrutes. Dile lo que te gusta, lo que no, lo que esperas de una relación sexual, qué problemas hubo la primera vez… Eso sí, con tacto y sutileza, no le hagas sentir mal ni le digas frases como “eres horrible en la cama”.
  2. Para poneros en situación, puedes preparar una cena romántica, beber unas copitas de vino para desinhibiros (pero sin pasaros, que el alcohol no es bueno para el sexo), ver una peli romántica… Quizá con una fase de preliminares más larga e intensa el resultado sea mejor.
  3. No te dejes llevar si lo que hace no te gusta. Sé tú la guía e indícale cómo moverse, qué postura quieres, cómo conseguir que llegues al orgasmo, etc.
  4. No es necesario que vayáis a clases, pero sí podéis comprar algún libro o guía con consejos para mejorar en la cama. Hay muchos que os pueden ayudar.
  5. Y, sobre todo, mucha práctica. Las parejas que no se conocen en la cama al principio pueden tener problemas para encajar y darse placer mutuo, pero con el tiempo, la mayoría de las veces los problemas se solucionan y las relaciones mejoran mucho.

También te interesará...

Sentir escalofríos

¿Es normal tener muchos escalofríos?

Comparte en: Sabemos que cuando notamos los primeros síntomas previos a una fiebre alta o resfriado es lógico tener

Read More...
Pensar

Tu primer pensamiento rara vez es el mejor

Comparte en: El estrés y las prisas que llenan nuestro día a día hace que apenas dediquemos tiempo a

Read More...
Pareja sexo

¿Es verdad que los hombres no sienten con el condón?

Comparte en: La excusa para muchos hombres para no ponerse un condón es que no sienten igual ni disfrutan

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu