Cómo enseñar a un hombre a bailar

En Relaciones
Enseñar a bailar
Comparte en:

Si te encanta bailar a la hora de salir por la noche y tu pareja no es muy partidaria de eso, te puede generar frustración porque percibes que no está disfrutando como tú. Para evitar esta situación, ¿por qué no pruebas a enseñarle a bailar?

En el baile, en la mayoría de casos, existe una gran diferencia entre hombres y mujeres. A la mayoría de mujeres les gusta salir a bailar, ya sea de manera informal o más en serio, mientras que para casi todos los hombres es una pesadilla incómoda y reservan sus pasos de baile para momentos obligatorios, como el día de su boda.

Por supuesto, siempre hay excepciones y chicos a los que les encanta bailar, pero suelen ser “especímenes” más extraños de ver. Si este es tu caso y estás harta de salir a bailar sola o con amigas, y quieres enseñar a bailar a tu chico, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Elige un baile con el que sepas que él se va a sentir cómodo. Recuerda que muchos chicos tienen un gran sentido del ridículo y se sienten “idiotas” bailando. Es mejor que empieces por bailes cuya música le guste o que sean muy sencillos para que no se sienta un pato y se anime a seguir aprendiendo.
  2. Prueba con bailes de pareja. Compra un DVD o busca tutoriales de internet que te puedan apoyar en el proceso. Seguro que será una experiencia divertida para ambos y fortificará la relación. Eso sí, para poder hacer esto en casa necesitáis un espacio amplio para poder bailar sin daros con todos los muebles.
  3. Ten paciencia y repite los pasos todas las veces que sea necesario. No te enfades al ver que no comprende el baile porque así solo lograrás que tire la toalla y provocar una discusión entre ambos. Piensa además que no os estáis preparando para ganar un concurso de baile, sino que el objetivo es lograr que le guste bailar para que podáis salir juntos de fiesta. Por lo tanto, no importa tanto que lo haga perfecto como que le guste.
  4. Alaba todos sus avances, por pequeños que sean, para que se sienta motivado a seguir. Debes estar siempre contenta y con una sonrisa, nada de gritos ni reproches que no sois la pareja de Dirty Dancing.
  5. Podéis apuntar a este proceso de aprendizaje de baile a otra pareja de amigos que se encuentre en la misma situación, así conseguiréis motivaros mutuamente.
  6. Si tus dotes de profesora son nulas, lo mejor es que os apuntéis a clases de baile. Así haréis una actividad juntos, practicaréis un ejercicio muy sano y apredenderéis los dos a bailar mejor.

¿Cómo llegar a ser un gran bailarín?

Asimismo, la Northumbria University publicó un estudio que revelaba cómo un hombre se podía convertir en un buen bailarín resaltando los movimientos que atraen más al ojo femenino. Para ello, reunieron a diecinueve hombres entre 18 y 35 años que no tenían ninguna experiencia en la pista de baile. Todos tuvieron que bailar de forma individual al compás de un ritmo muy sencillo mientras que sus movimientos estaban siendo grabados por un sistema de motion capture. Con estas grabaciones, se crearon modelos 3D de los “bailarines”.

Más tarde, treinta y siete mujeres valoraron las capacidades de danza de los avatares elaborados previamente. Todas coincidieron en que no era nada atractivo ver a un hombre que baila con las partes de su cuerpo rígidas o que mira a menudo hacia abajo. Sin embargo, consideraron buenos bailarines a los que se movían con seguridad. Entre los pasos más destacados se encontraban:

  • La extensión del cuello.
  • La inclinación de la cabeza hacia los lados.
  • El sacudimiento de cabeza.
  • El giro de cadera.
  • La velocidad de las piernas.

Así que ya sabes, si quieres que tu chico resulte sexy al bailar y no parezca un pato, ten en cuenta estos movimientos.

Foto: Creado por Freepik

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu