Cómo eliminar el estrés en vacaciones

En Estilo de vida
Comparte en:

El momento más deseado para todos son las ansiadas vacaciones de verano. En este tiempo debemos relajarnos y descansar de todo el año trabajando y atendiendo a nuestras obligaciones. Sin embargo, en muchas ocasiones no las disfrutamos como merecemos. ¿Qué podemos hacer para sacarle el máximo beneficio a nuestras vacaciones?

Lo que más necesitamos para recuperarnos en cuerpo y mente son unas vacaciones que nos solucionen y liberen de nuestro estrés acumulado durante todo el año. Para ello, debemos saber cómo hacerlo encontrando la calidad de nuestro tiempo libre e impidiendo que se vuelva en nuestra contra debido a nuestra costumbre  de darle muchas vueltas a las cosas.

Aquí va una lista de 10 propósitos que tienes que cumplir para sacarle el máximo partido a tus vacaciones y disfrutarlas como te mereces:

  1. En primer lugar, no pienses que el dinero te puede arruinar las vacaciones. Para evitar que se cumpla, anticípate a los gastos, planifícate y gestiona el dinero que dispones para que no suponga ningún quebradero de cabeza que pueda alterar el ritmo de nuestro tiempo de relax. Como recomendación, puedes guardar en una hucha durante todo el año un pequeño porcentaje de tu sueldo de cada mes.
  2. No hagas un plan estricto de tu tiempo de ocio, puesto que te puede generar ansiedad si no logras tu objetivo.
  3. Si tienes problemas al regreso de las vacaciones en cuanto a adaptación laboral y otras obligaciones, las escapadas cortas también podrían ser una buena opción.
  4. No te autoexijas. Debes tener en cuenta que las vacaciones deben servir para descansar y desconectar y, por ello, tienes la obligación de que se cumplan los planes que te apetezca hacer.
  5. El consejo que seguramente habrás escuchado más veces es que seas positivo y abierto de mente. Te será útil para no frustrarte y disfrutar del deseado verano.
  6. Utiliza buenas palabras y sé comprensiva cuando converses con tu familia y pareja. Se ha visto reflejado en diferentes estudios que durante el verano y en el último trimestre del año es el tiempo dónde se producen más divorcios y separaciones. Por regla general, durante las vacaciones pasamos más tiempo con la familia o la pareja, por lo que los roces pueden tender a aumentar. Intenta no imponer tus planes, tener paciencia y dialogar.
  7. La aceptación. Tienes que asumir que en las vacaciones no todo es positivo y que puede aparecer un factor que no sea de nuestro agrado, como la lluvia o la aparición de alguna enfermedad.
  8. Conéctate contigo mismo para disfrutar de cada momento. Olvídate de las tecnologías y temas laborales.
  9. Come bien. Si ingieres en las comidas alimentos saludables, lo verás reflejado notablemente de forma positiva en tus vacaciones.
  10. Por último, no olvides de ejercitar tu mente a través del cuerpo. Practica cualquier deporte porque contribuye a que mejoremos nuestra vitalidad y positividad. Asimismo, nos ayudará a que nos adaptemos con mejor humor a la vuelta y aportándonos la energía necesaria.

 

Información: La Asociación Española de Coaching (ASESCO)
Foto: Diseñado por Freepik

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu