¿Cómo distinguir una sonrisa falsa de una verdadera?

En Relaciones
Sonrisa falsa y real
Comparte en:

Desgraciadamente, estamos rodeados de personas falsas que nos brindan una sonrisa cuando por dentro están echando pestes de nosotros. El problema es que no siempre es fácil distinguir una sonrisa falsa de una verdadera, aunque con estos consejos puede que lo tengas más sencillo.

El lenguaje corporal es tan importante como el lenguaje oral. Por medio de los gestos de los demás podemos averiguar si nos mienten o no, cómo se sienten, si intentan esconder algo… Muchas personas, cuando mienten, tratan de ocultar su engaño con el lenguaje corporal, pero a veces este lenguaje corporal los traiciona. Aun así, desafortunadamente, la mayoría de las veces no podemos distinguir la diferencia entre una mentira y la verdad, aunque para las personas con un mayor nivel de empatía puede ser más sencillo detectar cuándo alguien miente.

A veces, incluso las expresiones son tan engañosas como las palabras. A veces, las sonrisas son falsas, y ni siquiera nos damos cuenta hasta mucho más tiempo después.

Para ayudarnos a distinguir las sonrisas falsas de las verdaderas, el Dr. Paul Ekman, profesor de la Universidad de California en San Francisco, ayudó a los científicos a diferenciar entre ambas sonrisas utilizando software de codificación de reconocimiento facial. Este sistema mostró que ciertos músculos faciales estuvieron siempre presentes durante la sonrisa genuina y ausentes o forzados durante la contraparte falsa.

La sonrisa falsa y la genuina

¿Por qué la gente muestra sonrisas falsas? Esto ocurre por una serie de razones, como el hecho de que no le importas nada a esa persona o que es alguien falso que se muestra así con todo el mundo. Mientras que la sonrisa verdadera tranquiliza y ofrece consuelo y amor. Una sonrisa genuina nos hace sentir bien, al igual que la persona que la ofrece.

Si estás ahora mismo preguntándote si las últimas sonrisas que has recibido por parte de familiares, amigos y compañeros eran verdaderas o no, estas pistas pueden ayudarte.

Características sonrisa real

  1. Los ojos brillan

Cuando una sonrisa es real, los ojos te lo harán saber. Cuando alguien es realmente feliz o disfruta de una broma, su risa reflejará genuina alegría desde adentro. Los ojos de una persona feliz parecen brillar o centellear por la emoción. Esta es una forma de saber que la felicidad que se muestra es real.

  1. Las cejas bajan

El músculo orbicularis oculi situado alrededor de los ojos se verá afectado por una sonrisa genuina. Este músculo, durante una sonrisa real, hace que las cejas bajen ligeramente hacia los párpados. Es sutil, pero es uno de los indicadores más contundentes de que alguien es realmente feliz o se lo pasa bien. La ausencia de este pequeño movimiento seguramente significa una sonrisa falsa presente.

  1. Arrugas en la esquina de los ojos

La ausencia de arrugas en las esquinas de los ojos significa que la sonrisa solo utiliza los músculos faciales inferiores. Ninguna sonrisa genuina usa los músculos de la boca, por lo que no hay “patas de gallo” que indiquen que la persona que sonríe no está feliz. Probablemente solo quieran que los dejes en paz.

Una sonrisa real hará que aparezcan un número de pequeñas arrugas en la esquina de sus ojos. Esto significa verdadera satisfacción.

  1. Mejillas levantadas

Cuando te sientes genuinamente feliz o emocionado, tus mejillas se levantarán. Sin embargo, durante la sonrisa falsa, es fácil controlar este movimiento, y la mayoría de las veces estará ausente. El único momento en que tus mejillas se levantarán, durante una sonrisa, es cuando deliberadamente recuerdas hacer este movimiento en un intento de engañar a alguien.

Características sonrisa falsa

  1. Sonrisa de labios rectos

Cuando llevas los labios a la boca y sonríes, generalmente es porque estás enojado o eres engreído. Estás lejos de ser feliz o incluso divertido. La sonrisa petulante es una de las sonrisas falsas más conocidas que existen.

  1. Se muestran los dientes inferiores

Mostrar los dientes inferiores a propósito es una visión extraña, y es un movimiento utilizado por aquellos que intentan engañar. Si la sonrisa muestra un área grande de los dientes inferiores es porque el que sonríe se esfuerza demasiado para parecer entusiasmado.

Sin embargo, hay una pequeña posibilidad de que la persona que sonríe simplemente tenga una gran boca, y esté acostumbrada a mostrar los dientes superiores e inferiores en su totalidad. Por lo tanto, debes ser cauteloso al emitir juicios sobre este caso. Presta atención a sus comportamientos pasados ​​para eliminar la verdad acerca de este.

  1. Ojos abiertos forzados

De nuevo, una sonrisa genuina mostrará movimiento en las partes superior e inferior de la cara, de ahí los ojos semicerrados o totalmente cerrados durante la sonrisa. Entonces, si los ojos están bien abiertos, más que probable la sonrisa es falsa.

¿Puedes detectar una sonrisa genuina?

La vida se vuelve bastante difícil cuando intentas descubrir si alguien te está engañando. Cuando se trata de sonrisas, es importante poder diferenciar entre una sonrisa genuina y una versión falsa, simplemente para saber si cuentas con un verdadero amigo o no.

Si no estás seguro de la forma en que alguien te sonríe, intenta buscar en su sonrisa estos gestos. Presta atención a toda su cara y descubre si su sonrisa es falsa o no.

Así, podrás rodearte solo de personas genuinas con sonrisas verdaderas, personas que te apoyarán y mostrarán honestidad ante todo. Por eso es tan importante conocer la diferencia entre ambos tipos de sonrisa. Pero no te preocupes si fallas muchas veces, es más fácil con la práctica.

Fuente: www.nbcnews.com

También te interesará...

Ir a la ópera

¿Cómo se debe ir vestido a la ópera?

Comparte en: Desde el año 1617, la ópera se conoce como un género de música teatral en el que

Read More...
Conspiraciones secretas

¿Por qué las personas muy inteligentes sufren más trastornos mentales y físicos?

Comparte en: En términos generales, se considera que las personas con alto coeficiente intelectual tienen una ventaja en muchos

Read More...
Beneficios del orégano

Beneficios del orégano

Comparte en: El orégano es conocido, sobre todo, por sus propiedades culinarias gracias a su intenso aroma y olor,

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu