Cómo dejar a tu pareja

En Relaciones
Ruptura de parejas
Comparte en:

¿Has decidido que tu relación de pareja ya no tiene futuro? ¿Ya no estás enamorada y no sabes cómo dejarle sin hacerle daño? Aunque dejar a alguien es duro y complicado, si lo tienes claro no debes alargar el momento.

En muchos casos, la decisión de acabar una relación la toman ambos miembros cuando se dan cuenta de que las cosas no van bien, ya no hay amor entre ellos o ha pasado algo que les ha hecho darse cuenta de que su relación no tiene futuro. Pero, otras veces, es uno de los dos el que decide acabar la relación porque ya no está enamorado o se ha enamorado de otra persona, pero su pareja ni se huele lo que está pasando, por lo que puede ser complicado planteárselo.

Eso puede hacer que pienses que las cosas tampoco van tan mal, que no te decidas y que sigas aguantando en la relación con tal de no hacerle daño, pero eso es mucho peor ya que realmente, estar con alguien sin quererlo es otra manera de hacerle daño. Ya no te portarás igual con él ni serás tan cariñosa, por lo que él acabará dándose cuenta de que algo pasa y puede ser peor a la larga y llevar incluso a discusiones que antes no teníais.

Por eso, si tienes claro que ya no quieres a tu pareja o que ya no le quieres de la misma manera y no quieres seguir con él, lo mejor es que se lo digas. Porque al final acabará pasando cuando llegue un momento que ya no puedas más, y habrás alargado esta situación para nada, simplemente para acabar sufriendo más los dos.

Es normal que quieras dejarle de la mejor manera posible y sin hacerle daño, pero eso no es posible. Si tu pareja te sigue queriendo le va a doler que rompas la relación hagas lo que hagas. Tienes que aceptar que las rupturas son dolorosas y requieren un duelo. Aunque sí es cierto que se puede dejar a otra persona de una manera más o menos elegante y compasiva.

¿Cómo decírselo?

Existen muchas formas de acabar con una relación:

  • Mediante un whastapp, actualización de estado en Facebook o un email. Sin lugar a dudas, una de las peores maneras, cobarde y más dolorosa si cabe ya que no da pie a explicaciones. Las nuevas tecnologías han propiciado todo este tipo de rupturas tecnológicas, pero no caigas en ellas. Tu pareja se merece algo mejor (a no ser que te haya sido infiel con todas tus amigas).
  • Por teléfono. Tampoco es una buena manera, aunque dé pie a tener una conversación que puede durar horas. Es cierto que por teléfono puedes hablar las cosas y explicarlas, pero también muestra cobardía.
  • A través de un tercero. Recurrir a un amigo en común o familiar te facilita la tarea de afrontar este temido momento, pero probablemente solo alargue lo inevitable porque tu pareja querrá hablar contigo directamente, por muchas explicaciones que le haya dado esa otra persona.
  • Haciendo que te deje él. Muchas personas, incapaces de decir a su pareja que todo se acabó, deciden portarse mal con ella, hacerle daño, volverse insoportables o incluso serles infiel y que les pillen para obligar al otro a acabar con la relación y ahorrarse ellos el mal trago. Además de una forma cobarde, puede no ser efectiva si la otra persona te quiere tanto que lo aguanta todo.
  • Cara a cara. Sin lugar a dudas, la mejor forma ya que implica respeto por esa persona y te permite explicar por qué quieres dejar la relación, así como a la otra persona preguntarte todo aquello que necesite saber o incluso pedirte otra oportunidad.

¿Qué decirle?

Debes preparar tu conversación antes, pensando bien las palabras y lo que le quieres decir. Es mejor que seas sincero pero sin herir. Si te has enamorado de otro, mejor no se lo digas todavía, simplemente dile que ya no sientes lo mismo por él y es mejor dejarlo en ese punto.

Ponte en su lugar y sé lo más empática posible. Debes mostrar dolor por la decisión, que no parezca que estás feliz por dejarlo por fin con él. El respeto hacia el otro es fundamental para hacer el menor daño posible.

Respeta sus tiempos pero sé sincera; si no es posible retomar la relación, no le des falsas esperanzas.

Debes también prepararte para todo tipo de reacciones: desde la ira y el enfado con insultos de por medio, hasta el shock total que le impida reaccionar. También es probable, si sigue enamorado de ti, que te suplique continuar y te diga que hará lo que haga falta para continuar contigo. Si no hay es opción, no le des esperanzas. Se acabó y lo tiene que asumir.

Incluso es posible que se alegre de que des tú el paso porque quería dejarlo contigo y no sabía cómo. En ese caso, aunque te pille por sorpresa, es algo bueno. No te enfades porque él también quisiera dejarlo.

Por último, aunque quieras seguir siendo su amiga, por el momento es imposible y lo mejor es que rompáis todo contacto para poder seguir adelante con vuestras vidas. Quizá en un futuro podáis ser amigos, aunque entre ex, es complicado.

Foto: Creado por Yanalya – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu