¿Cómo dejar la casa limpia y con buen olor?

En Estilo de vida
Buen olor
Comparte en:

Que una casa esté limpia y tenga un olor agradable es algo que debe ser imprescindible para conseguir la armonía del hogar. Además, no siempre ese olor se debe a que la casa esté limpia, también depende de otros factores.

Muchos psicólogos confirman que una de las formas más sencillas de rememorar los distintos lugares que hemos visitado es mediante el olfato. Por este motivo, debemos conseguir que el olor de nuestra casa sea lo más placentero posible. La solución no es ocultar los malos olores con los típicos ambientadores químicos de los supermercados, hay que limpiar diariamente cuidando todos los aspectos y renovar el aire interior.

Aquí van una serie de consejos para mantener tu casa limpia y perfumada:

  1. Intenta ventilar todos los días, con 10 minutos es suficiente para airear la casa y que no se acumulen olores desagradables, como la humedad del baño o los olores de las diferentes comidas que cocinamos en la cocina.
  2. Un truco para evitar los malos olores es colocar un recipiente de vinagre en la entrada para que absorba los malos olores.
  3. A la hora de limpiar el suelo, el agua es mejor caliente y elige un fregasuelos de olor cítrico.
  4. Los ambientadores que escojas, que sean naturales y sitúalos cerca de las ventanas para que la corriente de aire los haga circular.
  5. Igualmente, los mejores olores para la ambientación de la casa son los naturales y frescos como la lavanda o el pino. Las hierbas aromáticas son otra opción.
  6. Si vives en una zona donde el clima sea húmedo, podéis optar por comprar un deshumidificador para disminuir la humedad y su olor. Asimismo, esto supondrá un beneficio para tu salud.
  7. Como elemento decorativo puedes colocar flores con fragancia en el salón. Pueden ser naturales o disecadas. En el segundo caso, puedes aplicar perfume en sus pétalos para que desprendan olor.
  8. Ten en cuenta que todos los textiles de la casa absorben los malos olores. Para ello, lava a menudo las cortinas o aplica bicarbonato en las alfombras.
  9. En la cocina, cada vez que cocines intenta fregar todo al poco tiempo para que el olor de la comida se elimine con antelación. Si vas a freír pescado, coloca una rodaja de manzana o cáscara de limón en el aceite de la sartén y viértele un poco de agua hervida con vinagre.
  10. Para que la basura no huela, introduce cáscaras de limón.
  11. A la hora de limpiar el frigorífico, es mejor que sea como mucho cada tres meses y con una bayeta con vinagre. No dejes pasar mucho tiempo sin lavarlo.
  12. Limpia a fondo el sofá por lo menos una vez a la semana y la funda de los cojines una vez al mes.

Foto: Creado por Mrsiraphol – Freepik.com

También te interesará...

Cómo hidratar la piel

¿Conoces la cosmética coreana? ¡Nosotras sí!

Comparte en: Puede que todavía no la conozcas o creas no conocerla, pero la cosmética coreana se ha convertido

Read More...

¿Papel pintado en las paredes de casa? ¡Claro que sí!

Comparte en: No todo el mundo decora su hogar con papel pintado, aunque quizás sea porque todavía no es

Read More...
Rumores

¿Coquetear en siete pasos? ¿Cómo?

Comparte en: El coqueteo es una parte importante de la vida. Este puede ser una forma divertida y aventurera

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu