Cómo decirle a un chico que no te gusta sin hacerle daño

En Relaciones
Trámites de divorcio
Comparte en:

A todas nos ha pasado alguna vez que el chico que nos encantaba no quería nada con nosotras y sí, tarde o temprano, lo acabábamos superando porque nadie se muere de amor, ¿no? Sin embargo, la cosa cambia un poco cuando nos toca precisamente a nosotras rechazar al chico que lleva detrás de nosotras unos cuantos años.

Lo que está claro es que la persona que tiene sentimientos o está enamorada siempre sale perdiendo cuando la rechazan, pero solo la idea de tener que preparar un poco el terreno para decirle al chico que está enamorado de nosotras que no nos gusta nos resulta bastante complicada, sobre todo si a nosotras ya nos habían rechazado antes alguna que otra vez (y nos había dolido mucho).

El término empatía sin duda debería aplicarse en estos temas más de lo habitual. Nos empeñamos muchas veces en que es mejor que poco a poco esa persona se vaya dando cuenta de que pasamos de ella porque no le contestamos tanto como antes, ponemos excusas para quedar o vete tu a saber qué. Sin embargo, lo que sucede en realidad es que nos estamos equivocando cuando actuamos así y por eso ponerse en el lugar del otro ayuda mucho a la hora de tomar una u otra decisión.

Lo cierto es que, aunque sea la técnica a la que recurrimos muchas chicas, como decíamos, no es precisamente la más adecuada. ¿Cuántas veces hemos ido nosotras detrás de un chico a pesar de que nuestras amigas nos dijeron que a él no se le veía muy interesado? Pues la respuesta es muy sencilla: las mismas que han ido ellos. Queramos o no, no somos tan diferentes.

El problema está entonces principalmente en que a pesar de que nos lo diga gente externa que nada tiene que ver en esta “relación de dos”, muchas veces no nos damos cuenta o no lo queremos ver porque nos ciegan nuestros sentimientos. Por eso es inevitable que muchas veces resulte muy pero que muy complicado hacer ver al chico al que le gustamos que él a nosotras no. Y, por supuesto, la técnica de pasar y pasar hasta que se canse muchas veces no funciona. También hay mucho cansino.

Además, en el caso de que le tengamos algo de aprecio porque hayamos intentado conocerle durante algún tiempo y la cosa no haya dado para más deberíamos hablar con él. Sí, sin duda es el momento más difícil porque en primer lugar no sabemos ni cómo ni cuándo ni dónde decírselo, y en segundo lugar porque no tenemos ni idea de cómo reaccionará. Y es que los chicos normalmente llevan esa imagen de tipo duro y chulo que no tiene sentimientos, pero cuando los tienen pueden llegar a ser muy pero que muy sensibles. Así que seamos un poco empáticas y pongámonos (de vez en cuando) en su lugar.

Lo más importante de todo es que estemos seguras de la decisión que vamos a tomar. Es decir, que analicemos lo que sentimos realmente hacia él y decirle que no queremos que sea nuestra pareja. Esto es algo básico ya que después de tomar algunas decisiones pueden venir los arrepentimientos…y quizás ya sea tarde. Así que nada de jugar con las emociones de los demás. El rechazo debe ser claro y definitivo.

En segundo lugar, una vez tengamos clara nuestra decisión debemos olvidarnos de escribirle el típico WhatsApp ya que, si además es una persona a la que guardamos algo de aprecio, lo menos indicado será enviarle un mensaje cortando toda relación posible en sus pensamientos así a botepronto e hiriendo además sus sentimientos. Siempre será mucho más recomendable intentar hablar con él cara a cara en una conversación tranquila y fluida para explicarle de manera adecuada lo que nos pasa, es decir, que no sentimos lo mismo que él y que creemos que es mejor no hacerle perder el tiempo. Pero por supuesto ésta debe ser una conversación completamente privada, los dos solos, sin amigos de por medio.

Una vez estemos en un lugar tranquilo en el que se pueda hablar sin que nadie nos moleste y con algo de privacidad debemos intentar no ser muy directas y bruscas. Soltarle la frase “no me gustas” así, sin comerlo ni beberlo, puede resultar bastante doloroso para él, así que siempre será mejor ir poco a poco, decirle algunas cosas positivas que tenga y dejarle claro que las que no nos vemos en una relación somos nosotras.

Siempre será mejor ser sincera, ya que al igual que a nosotras no nos gusta que nos mientan también debemos aplicarnos el cuento con ellos. Sabemos de antemano que a los chicos les “duele” demasiado que la chica que les gusta les rechace, pero a la larga seguro agradecerá nuestra sinceridad para así poder pasar página cuanto antes y, sobre todo, sin que ninguno de los dos pierda el tiempo. Y, por favor, por el bien de él y de sus amigos que luego le sufrirán, nunca le digas: “Podemos ser amigos”. Esa frase, además de que ya está muy pasada de moda, resulta bastante dolorosa cuando la oímos en boca de alguien que nos gusta mucho.

Finalmente es muy importante no darle falsas esperanzas al final de nuestra conversación. En muchas ocasiones algunos chicos deciden manipularnos o hacer que sintamos tristeza por ellos, por lo que si intenta convencernos de lo contrario debemos actuar de manera firme y dejarle claros nuestros sentimientos. No debemos caer en “su trampa” ni decirle que ahora no pero que quizás más adelante puede que sí, simplemente porque nos dé pena. Si lo tenemos claro no hay que intentar mantener viva ninguna llama. Lo mejor es decirle la verdad, que no tendremos nada y que esperamos que lo entienda.

También te interesará...

Cómo elegir colchón

¿Cómo elegir un colchón?

Comparte en: A la hora de dormir plácidamente y descansar, el colchón es la parte más importante de una

Read More...
Por qué salen caries

¿Por qué salen caries?

Comparte en: Quizás lo primero que debemos hacer es definir el término, y es que no todo el mundo

Read More...
Beneficios de escribir

Pautas para escribir un libro

Comparte en: ¿Brújula o mapa? La autora Elisabeth Benavent es una de esas maravillosas autoras que están haciéndonos ver

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu