Cómo decirle a mi marido que estoy embarazada

En Relaciones
Mujer le dice a su pareja que está embarazada
Comparte en:

Un cosquilleo en el estómago, un sudor frío y la sensación de que un tornado ha pasado por tu vida. Estás embarazada y sabes que es el principio de algo que te acompañará para siempre, un amor que crecerá en tu vientre, una cita a ciegas en la que estás segura de que conocerás al amor de tu vida. Y compartes eso con tu otro gran amor, con el que iniciaste el camino y que, pase lo que pase, siempre será el padre de tu hijo. Tú ya lo sospechabas, y quizá también él. Pero la primera afortunada en descubrirlo has sido tú y puedes hacer que se entere de la noticia de la forma más original y bonita posible.

Conforme la sociedad avanza –y las redes sociales pueden mostrarnos una ventanita al mundo– aumentan también las formas de pedir matrimonio, hacer celebraciones o reencuentros sorpresa, recibir regalos… Y decir que vais a ser papás. Si eres creativa, puedes currártelo con tus propios medios y personalizar la forma en la que se lo puedes decir. Y si no, siempre puedes inspirarte con nuestras ideas y que ese momento sea lo mejor posible.

Para las clásicas: la prueba de embarazo

La prueba de embarazo es el elemento más visual para que tu pareja capte a la perfección qué está ocurriendo. Un clásico que nunca falla, pero cuidado con enviarle un mensaje con la foto de la prueba en positivo… ¡Puede creer que le estás tomando el pelo!

Puedes ponerle un lazo, esconderlo en algún lugar que sepas que va a acudir diariamente, ponerlo en el bolsillo de su chaqueta… E incluso decirle que busque el termómetro porque crees que tienes algo de fiebre y que se lo encuentre. ¡Deja volar tu imaginación!

Para las internautas

¡Estamos todos abordo! Conectados y compartiendo nuestras vidas en la nube. Si eres de las que les encanta estar en las redes, puedes hacer un directo en Instagram o un vídeo para Facebook en el momento de decirlo… Así matarás muchos pájaros de un tiro y todos podrán ver la reacción de tu marido. Otra opción puede ser que consigas que la noticia sea emitida en la radio, en su programa favorito que sabes que siempre escucha.

O, si quieres guardar ese momento en privacidad pero poder recordarlo para siempre, puedes poner una cámara oculta –escondida entre dos cojines u objetos– y decirle que va a ser papá. Luego puedes ponerlo en alguna reunión familiar para que todos compartan vuestra alegría.

Si no te salen las palabras en el momento y prefieres decírselo en un vídeo puedes grabarte con música de fondo, o intercalando fotos de los dos, haciendo un balance de todo lo vivido y exponiendo que ahora todo iba a cambiar. Seguro que nunca lo olvidará.

Para las futuristas

No sólo quieres que sepa que estás embarazada, sino mucho más. Siempre vas dos pasos por delante… Y lo que quieres es que sepa que vuestra vida va a cambiar radicalmente.

Puedes esconderle calcetines de bebé en el cajón de los suyos, poner potitos en la nevera, chupetes en el salón… Tu pareja estará con la sensación de volverse loco. Y tú partiéndote de risa. ¡Las ventajas de saberlo antes que nadie! Luego, para compensar, puedes ser cariñosa y decirle que se vaya acostumbrando a esos objetos.

También puedes escribirle una carta como si la escribiera vuestro hijo diciéndole que tiene muchas ganas de conocerle. O incluso, para las más originales, simular una noticia y pegarla en el periódico que lea habitualmente. Su cara no tendrá precio.

Para provocarle impaciencia

Hazle llegar el resultado del laboratorio a la oficina. Te perderás su reacción pero él deseará como nunca llegar a casa. O si, por el contrario, te gusta asustarle escríbele un correo diciendo que tenéis que hablar. La frase le puede provocar un dolor de cabeza horrible, que se le irá cuando escuche la noticia.

Si quieres llevar el juego al siguiente nivel puedes decirle que has conocido a otra persona y que le quieres. E inmediatamente dile que también él lo querrá, porque está creciendo en tu tripa. ¡Díselo cuanto antes si no quieres que el enfado sobrepase la alegría!

Para las románticas

Organiza una cena romántica con su comida preferida, vístete elegante y espera el momento perfecto. Si prefieres llevarlo a vuestro restaurante favorito, dile al cocinero que prepare un postre donde ponga “felicidades papá” o algo por el estilo. Y si no quieres nada más que decírselo, puedes llevarle a un sitio especial, mirarle a los ojos y comunicarle la noticia. A veces, lo bueno si breve… ¡Dos veces bueno!

También puedes ir dándole pistas de que ese día será especial enviándole flores al trabajo. Si nunca lo has hecho se sorprenderá de que lo hagas. Escribe una nota que diga que sabes que está sorprendido pero que más te sorprendido estará después.

Para las que quieren ver su reacción de cerca

Haz un cartel diciendo “Bienvenido, papá”, y que lo vea al entrar a casa. Te preguntará inmediatamente si esperas a tu padre… Y sólo tendrá que mirarte para descubrir de qué se trata. También puedes escribir “Hola, papá” en tu barriga o en el espejo aprovechando el vaho de la ducha.

Otra forma de ver su reacción –¡y quedarte con el recuerdo de su cara! – es haceros un ‘selfie’ mientras dices “nuestra primera foto con el bebé”.

O puedes recurrir a lo más sencillo y hacer que toque tu barriga. Quizá al principio no entienda nada, pero por tus ojos descubrirá lo que quieres decir.

Para las dulces

Hornea un cupcake y dentro añade un chupete de plástico, de esos que venden para decorar. También puedes encargar una tarta que lleve un regalito relacionado en su interior.

Para las que quieran una sorpresa personalizada

Si la noticia llegó días previos a su cumpleaños, espera y sorpréndelo con ese regalo. Si tu pareja es aficionada a alguna actividad, objeto o arte, trata de usarla para anunciarle el embarazo. Por ejemplo, si le gustan las motocicletas, compra un casco para niños o ponle la pegatina de ‘bebé a bordo’ en su coche. Si le gusta el fútbol coloca en el armario una camiseta para niños. O si, por el contrario, tiene una relación muy especial con vuestra mascota, dile que pronto tendrá un hermanito. También puedes optar por regalarle una camiseta con un diseño personalizado que muestre una frase elocuente sobre ser padre… ¡Cualquier cosa vale!

Para las aventureras

Diseña una especie de ‘gincana’ o juego de pistas. El objeto a encontrar será el test de embarazo o una tarjeta que diga que vais a ser padres. También puedes crear un mensaje con palabras escritas en papeles individuales y que el mensaje final sea que estás embarazada.

¡Dale alas a tu imaginación y felicidades!

Foto: Freepik.com

También te interesará...

Qué regalar a mi esposo

¿Qué regalar de cumpleaños para mi esposo?

Comparte en: ¿Llega el cumpleaños de tu marido y no sabes qué regalarle? ¿Tienes la sensación de que cada

Read More...
Pareja riendo

El humor puede ayudarte a evitar la depresión

Comparte en: La depresión es, sin duda, una de las enfermedades mentales más habituales en nuestro mundo. Por eso,

Read More...
Beneficios de la masturbación

Ovulación y excitación

Comparte en: ¿Es cierto que, cuando estamos ovulando, tenemos más ganas de hacer el amor? ¿A qué se debe

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu