¿Cómo deben ser las invitaciones de boda?

En Estilo de vida
Invitaciones para una boda
Comparte en:

¿Estás planeando tu boda y no sabes cómo deben ser tus invitaciones? ¿Dudas entre algo original y moderno, o algo más clásico? ¿Qué texto hay que poner en ellas? ¿Cuándo se deben mandar?

Las invitaciones de boda son una más de las tareas pendientes de tu lista cuando estás preparando tu boda. Es una parte importante de los preparativos, ya que entregarás una a cada invitado con la información esencial de la boda, a la que acudirán para consultar el sitio, la hora, cómo llegar… por lo que es importante no solo que elijas una invitación bonita, sino también que sepas qué poner  en ella o cuándo entregarla.

Sé fiel a tu estilo

En cuanto al estilo de la invitación, pronto te darás cuenta de que, actualmente, hay miles de opciones muy distintas entre sí. Invitaciones muy clásicas, románticas, elegantes, originales, divertidas… lo importante es que elijas entre aquellas que están en consonancia con tu estilo y la boda que vas a organizar. No es lo mismo una invitación para una boda por la iglesia en una catedral para 400 invitados, que una para una pequeña fiesta en una casa rural con 50 amigos y familiares cercanos.

Para no volverte loco, lo primero que debes hacer es buscar en alguna de las páginas de invitaciones de boda que hay en Internet, como cottonbird.es, para poder elegir según el estilo que más se ajuste a ti. Piensa también en tu vestido, los colores de la boda, la decoración y las flores para que vaya en consonancia con todo ello. Aunque, por supuesto, siempre puedes arriesgar en este tema si te apetece.

¿Qué texto incluir en la invitación de boda?

Los datos principales que debes incluir, de manera clara y sencilla, son:

  • Los nombres de los novios
  • El día de la boda
  • La hora a la que comienza
  • El lugar donde se celebra la ceremonia y el convite si son diferentes
  • El número de móvil de ambos contrayentes para confirmar la asistencia

Además, si la invitación es muy formal puedes añadir también el nombre de los padres de los novios, aunque ya no se suele hacer.

Y puedes completar la información con un mapa del lugar de la ceremonia, indicaciones sobre cómo llegar, sobre cómo vestir si hay que seguir alguna etiqueta al respecto, los horarios de comienzo y final, información sobre los autobuses para llegar al evento si los novios han contratado este servicio, etc.

El texto puede ser más o menos informal, según quieras. Si es muy formal y clásico, puedes poner el nombre de los padres (con un solo apellido cada uno) en el encabezado y luego una frase tipo “Tienen el gusto de invitarles al enlace de”… y luego los nombres de los novios y la información de la boda.

Si no, puedes poner arriba solo vuestros nombres, sin apellidos, y luego una frase divertida o algo sencillo como “Después de x años juntos ¡por fin nos casamos! Y queremos que formes parte de este día tan especial”.

Recuerda siempre comprobar bien todos los datos del texto para que no haya ninguna errata ni falta ortográfica. En la mayoría de tiendas online de invitaciones de boda te dejan hacer una prueba primero para comprobar cómo queda y que todos los datos están correctos. Te recomendamos que la hagas.

¿Cuántas invitaciones se deben hacer?

El número de invitaciones depende del número de invitados, pero recuerda que se entrega una invitación por pareja o familia. Es decir, no tienes que hacer una para cada invitado, sino para cada grupo familiar, que puede estar formado por una pareja con o sin hijos. Cuenta las parejas o familias que vas a invitar y añade, por si acaso, unas 10 invitaciones más. También te gustará quedarte alguna de recuerdo.

¿Cuándo se deben encargar las invitaciones?

Se recomienda entregar las invitaciones un par de meses antes de la boda, aunque deberás comunicar la fecha a los invitados mucho antes para que puedan reservar el día. Sin embargo, las invitaciones se suelen entregar dos meses antes, por lo que deberás encargarlas unos cuatro meses antes ya que, aunque suelen tardar unos 10-15 días en hacerlas y mandarlas siempre pueden surgir imprevistos y es mejor que las tengas con tiempo.

Además, a veces hay que montar la invitación o meterla en el sobre, por lo que, si la tienes en casa 3 meses antes, tendrás tiempo de hacerlo tranquilamente antes de ir entregándolas a tus invitados.

Por último, se aconseja entregarla en mano siempre que puedas, es más cercano, pero si la otra persona vive muy lejos o no la vas a ver antes de la boda, tendrás que enviarla por correo postal.

También te interesará...

Cómo elegir colchón

¿Cómo elegir un colchón?

Comparte en: A la hora de dormir plácidamente y descansar, el colchón es la parte más importante de una

Read More...
Por qué salen caries

¿Por qué salen caries?

Comparte en: Quizás lo primero que debemos hacer es definir el término, y es que no todo el mundo

Read More...
Beneficios de escribir

Pautas para escribir un libro

Comparte en: ¿Brújula o mapa? La autora Elisabeth Benavent es una de esas maravillosas autoras que están haciéndonos ver

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu