Cómo conseguir que quiera una relación seria

En Relaciones
Relación tóxica
Comparte en:

Las malas experiencias pasadas o la inmadurez pueden hacer que tu pareja se niegue a comprometerse y establecer una relación seria a pesar de que esté muy enamorado de ti. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Es posible hacerle cambiar?

Cuando llevamos un tiempo con una pareja, especialmente si ya tenemos cierta edad, es normal que queramos que esa relación amorosa se vuelva más seria, incluyendo adoptar una serie de compromisos como irse a vivir juntos, casarse o tener hijos. Incluso adoptar una mascota juntos puede ser una señal de que la relación empieza a ser más seria.

En una relación con futuro, es inevitable tomar este tipo de decisiones antes o después porque, si no, la relación se estanca y no avanza. Cuando ambos miembros de la pareja están en el mismo punto de la relación y quieren lo mismo a la vez, no hay ningún problema. Pero si uno ya está preparado para dar el siguiente paso y el otro no quiere que la relación se vuelva más seria, empezarán a surgir muchos problemas.

Lo primero que debes hacer si esto te ocurre es averiguar por qué tu pareja no quiere dar un paso más en vuestra relación. Quizá no te quiere tanto como te ha dicho, tiene otra relación con otra persona o, simplemente, tiene miedo al compromiso. En los dos primeros casos lo mejor es que cortes con él ya que nunca te va a dar lo que quieres ni te va a hacer feliz. Pero si el problema es que tiene miedo al compromiso, quizá sí puedas hacer algo para cambiar esto y conseguir que vuestra relación continúe.

El miedo al compromiso se experimenta por muchas razones diferentes: una mala experiencia anterior en la que todo se estropeó al irse a vivir juntos; problemas familiares de pequeño o incluso un divorcio de los padres que hacen que no confíe en el amor; falta de seguridad en sí mismo; miedo a los cambios; etc.

Sea cual sea la causa, debes sentarte a hablar seriamente con él para tratar de averiguar cuál es el problema concreto y así buscar una solución. Puede que no quiera dejar su casa porque le gusta mucho o que tenga miedo de que, al vivir juntos, te des cuenta de que realmente es un desastre. Como ves, casi siempre, detrás de los problemas para establecer una relación seria, encontramos el miedo. El miedo es un sentimiento normal en los seres humanos que experimentamos ante un posible peligro, por lo que deberás averiguar qué es lo que hace que tu pareja piense que establecer una relación seria puede ser peligroso.

Después, puedes intentar proponerle una transición leve y pausada para que se vaya adaptando a los cambios gradualmente y así compruebe que no hay nada que temer. Podéis empezar por pasar más tiempo viviendo juntos en tu casa o en la suya, pero sin mudaros completamente.

Debes ser paciente y no agobiarle ya que eso es justamente lo que teme. Intenta que vuestra relación no cambie por el hecho de vivir juntos más tiempo o empezar a preparar una boda. Tenéis que seguir saliendo juntos a divertiros, hacer las cosas que hacíais hasta ahora, mostraros igual de cariñosos… Si tu pareja nota cambios negativos, dará por hecho que se deben a que vuestra relación ahora es más seria y dará marcha atrás.

Eso sí, la paciencia tiene un límite. Tampoco vas a dejar tu vida en pausa simplemente porque él no se sienta preparado para avanzar. Si ves que no intenta cambiar ni adaptarse a vuestras nuevas necesidades, puede que no te quiera tanto como te ha hecho ver y que sea momento de dejar la relación. Si es muy inmaduro y no intenta cambiar por ti, no merece la pena que sigas intentándolo. Puede que a la vuelta de la esquina esté tu hombre ideal y no lo estés viendo a causa de tu relación actual. Pregúntate siempre cuánto quieres a tu pareja y si merece la pena el esfuerzo o acabarás echándoselo en cara y la relación terminará de malas maneras.

También te interesará...

Sentir escalofríos

¿Es normal tener muchos escalofríos?

Comparte en: Sabemos que cuando notamos los primeros síntomas previos a una fiebre alta o resfriado es lógico tener

Read More...
Pensar

Tu primer pensamiento rara vez es el mejor

Comparte en: El estrés y las prisas que llenan nuestro día a día hace que apenas dediquemos tiempo a

Read More...
Pareja sexo

¿Es verdad que los hombres no sienten con el condón?

Comparte en: La excusa para muchos hombres para no ponerse un condón es que no sienten igual ni disfrutan

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu