Cómo conseguir que crezcan las cejas

En Belleza
Comparte en:

¿Te has depilado las cejas demasiado y no ves el momento de que crezcan y vuelvan a tener su aspecto normal? Echa un ojo a estos consejos y remedios naturales para lucir unas cejas perfectas en poco tiempo.

El tiempo que tarda en crecer las cejas depende de cada persona, su alimentación su balance hormonal, etc. No obstante, el rango se halla entre 50 a 75 días, es decir de 8 a 11 semanas de manera natural. Asimismo, la tasa de crecimiento normal de los pelos de las cejas es de más o menos 0,16 mm por día.

La forma y el cuidado de las cejas es esencial para tener un rostro más bello ya que estas enmarcan nuestros ojos y pueden hacer que se vean más bonitos y grandes. Por eso, es muy importante que cuides bien tus cejas y, si las tienes muy cortas y quieres que crezcan más rápidamente, puedes seguir alguno de estos trucos naturales:

  • Aceite de ricino. Aplica este aceite por la noche en tus cejas antes de irte a la cama y límpialo bien a la mañana siguiente, así conseguirás que tus cejas tengan un mayor grosor y longitud en menos de un mes. Además, se encargará de combatir los microorganismos que contribuyen a que el crecimiento del vello se detenga.
  • La vaselina acondiciona e hidrata las cejas, por lo que si te aplicas un poco unas 3 veces al día conseguirás que estén más rectas y firmes en unos 3 meses.
  • Aceite de coco. Este aceite ayuda a acelerar el crecimiento del vello, haciendo además que se vuelva más grueso. Aplícalo por la noche y déjalo actuar hasta la mañana siguiente.
  • Aceite de oliva. Contiene mucha vitamina E, lo que ayuda a que el pelo nazca más fuerte y crezca más rápido. Masajea las cejas durante dos minutos o tres cada día con un poquito de aceite dos veces al día.
  • Aceite de romero. Mezcla el aceite de romero con aceite de bebé para suavizar el aroma y evitar que se te irrite la piel. Aplícatelo a diario en las cejas. Otros aceites que ayudan a que el vello de las cejas crezca más rápido son aceite esencial de rosa, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de limón.
  • Yema de huevo. Rompe un huevo y separa la yema de la clara. Bate la yema en un recipiente y aplícala directamente sobre tus cejas. Pasada 1 hora, enjuaga con agua tibia.
  • Jugo de cebolla. Aplica un poco del jugo de la cebolla sobre las cejas y déjalo actuar media hora. Lava después bien las cejas con agua. La cebolla contiene azufre, que ayuda a mejorar la circulación de la zona y a crecer cabello nuevo.
  • La leche nutre el vello, haciendo que cerca más rápido. Echa un poco de leche en un trozo de algodón y aplícatelo antes de irte a la cama. Deja que actúe toda la noche.
  • Aloe vera. Coge unas hojas de aloe vera y máchalas en un mortero. Masajea las cejas con el jugo que salga. El aloe vera ayuda a que los poros cerrados por exceso de sebo se vuelvan a abrir y el pelo pueda salir sin dificultad.
  • Aceite de coco y cáscara de limón. Pela un limón y pica la cáscara. Vierte 3 cucharadas de aceite de coco puro en un recipiente y júntalo con la cáscara del limón. Tápalo y déjalo en un sitio oscuro 14 días. Después, aplica esta mezcla con un trozo de algodón sobre tus cejas.
  • Aceite de sésamo, jugo de limón y aceite de romero. Mezcla 2 cucharadas de aceite de sésamo, media cucharada de zumo de limón recién exprimido y de 5 a 6 gotas de aceite esencial de romero. Aplica la mezcla en tus cejas con un algodón limpio. Hazlo dos veces al día y enjuaga una vez esté seca.
  • Aceite de coco, jugo de limón y aceite de árbol de té. Vierte 4 cucharadas de aceite de coco puro, 3 cucharaditas de jugo de limón fresco y 2 cucharaditas de aceite de árbol de té en una pequeña botella. Agita vigorosamente y aplica sobre las cejas utilizando un trozo de algodón. Enjuaga 30 minutos después.

Otros trucos para ayudar al crecimiento de tus cejas

– Sigue una alimentación rica en vitaminas B y D para ayudar a combatir los efectos nocivos sobre las cejas de agentes externos.

– Bebe mucha agua para eliminar toxinas.

– Cuidado con los productos que usas en tus cejas.

– Cuidado al depilarte las cejas, evita la cera o usar las pinzas con mucha frecuencia.

– Elimina la piel de alrededor de las cejas con un cepillo especial para quitar las células muertas.

– En el mercado existen también potenciadores para el crecimiento de las cejas.

Foto: Creado por Dragana_Gordic – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu