¿Cómo conseguir que baje la regla?

En Salud
Mujer asustada
Comparte en:

Existen muchos factores que pueden alterar la menstruación, como la ansiedad o el estrés. Para provocar su comienzo, hay numerosos remedios naturales que lo consiguen sin la necesidad de emplear pastillas de farmacia que pueden producir efectos secundarios en nuestro organismo. No obstante, debes tener claro que no se trata de un embarazo porque podrías provocarte un aborto.

El sangrado menstrual cada mes nos causa muchas molestias, pero es sinónimo de buena salud reproductiva y de que no hay embarazo. Por esta razón, cada vez que aparece un retraso nos preocupamos. Aunque hay que decir que es muy común que las mujeres a lo largo de nuestra vida fértil tengamos retrasos en nuestra regla.

Estos retrasos pueden aparecer por los siguientes motivos:

  • El estrés. Si estás viviendo una situación que te genere nerviosismo, ansiedad o preocupación puede repercutirte en tus hormonas.
  • La alimentación. Si te impones una dieta muy estricta o si no comes correctamente (consumo en exceso de carbohidratos o poca proteína) es muy normal que tu menstruación se retrase.
  • Desajustes hormonales, como padecer el síndrome de ovario poliquístico o mantenerte cercana a la menopausia. En este caso debes visitar a tu ginecólogo.
  • Si estás embarazada, la regla desaparece. Prueba a realizarte un test de embarazo a partir del décimo día de retraso.

La menstruación se puede adelantar pero recuerda hacerlo siempre de una forma segura y través de remedios naturales que no presenten riesgos para tu salud. Aquí van 5:

  1. El más empleado es aplicar un poco de calor en la zona menstrual. El calor acelera el flujo sanguíneo, lo que provoca que los vasos sanguíneos se dilaten.
  2. Un excelente remedio es la infusión de canela porque, aparte de que consigue que el flujo menstrual sea más rápido y fluido, te aliviará de los típicos dolores menstruales. Se recomienda su consumo en ayunas para que sea más efectivo.
  3. Tomar mucha vitamina C también nos ayudará a conseguir nuestro objetivo. Este nutriente hace que el flujo menstrual y la sangre sean mucho menos espesos y funcionen de la forma adecuada.
  4. Igualmente, hacer ejercicio contribuye a que el flujo sea menos espeso y a que la regla baje un poco antes.
  5. El té de artemisa ayuda a que la menstruación se regule, a combatir el dolor que produce y a que se reduzca la posibilidad de que se formen coágulos durante el período. Esto es gracias a sus componentes, como aceites, flavonoides y fitoesteroles.
  6. El aceite de onagra o “la planta de las mujeres”, aparte de ayudar a que la regla aparezca, alivia los síntomas menstruales.
  7. Intenta reducir el estrés mediante la meditación, realización de respiraciones profundas o relajación del cuerpo. Si dispones de tiempo, prueba a apuntarte a clases de yoga.

Finalmente, recuerda que antes de emplear estos métodos debes cerciorarte de que no estás embarazada y mejor consulta a tu médico o a un experto.

Foto: Creado por Freepik

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu