Cómo ahorrar en casa

En Estilo de vida, Sin categoría
planificación económica
Comparte en:

Los gastos que rodean el entorno del hogar nos llevan a verdaderos quebraderos de cabeza porque vemos que aumentan y no sabemos cómo reducirlos. Para conseguir el objetivo de ahorrar hay que tener claro en qué ámbitos podemos hacerlo, planificarnos y ponernos manos a la obra.

Muchas familias tienden a pensar que para mejorar la economía familiar a la hora de reducir facturas es preciso cambiar las instalaciones o renovar los electrodomésticos. Pero lo cierto es que no es necesario, puesto que con pequeñas acciones de todos los participantes del hogar se puede lograr que poco a poco los gastos se disminuyan. Aquí van 7 ideas:

  1. Para ahorrar energía, intenta apagar las luces de las habitaciones cuando no las estés utilizando y sustituye todas las bombillas del hogar por las de bajo consumo. Por otro lado, tampoco dejes encendidos los aparatos eléctricos que no estés utilizando ni en stand-by (supone un 12% de la factura de electricidad).
  2. Haz un consumo eficiente del agua. Cierra el grifo cuando no estés utilizando el agua, por ejemplo, cuando te estás enjabonando el cuerpo o lavando los dientes. Igualmente, dúchate en lugar de bañarte, no utilices el retrete como si fuera el cubo de basura y escoge preferiblemente el agua fría antes que caliente.
  3. En cuanto a los electrodomésticos, utiliza el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos. Y recuerda emplear el programa ecológico en el lavavajillas y programas no superiores a los 40º C en la lavadora. El frigorífico, por su parte, evita abrirlo constantemente –supone un 7% del consumo– y no introducir alimentos calientes. Ten presente también que si utilizas el microondas antes que el horno consumirás hasta un 70% menos de energía.
  4. En las facturas telefónicas, intenta escoger la tarifa que más se adapte a tus necesidades según tu uso de internet y teléfono. A día de hoy hay muchas ofertas en las que también se puede incluir la televisión.
  5. Haz un plan de gastos mensual para que te ayude a gestionar mejor el dinero para llegar sin agobios a fin de mes y, además, te evite comprar caprichos y que derroches el dinero.
  6. Cuando vayas a hacer la compra, ve con la lista hecha desde casa, con el estómago lleno y compara precios entre unos supermercados y otros. Elige los productos de temporada y, si optas también por las marcas blancas, el precio de la compra se podría reducir considerablemente.
  7. Por último, si por motivos de trabajo tienes que comer fuera de casa, elige de primera opción el tupper, mucho más barato y saludable.

Foto: Designed by Freepik

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu