Cómo afecta mi periodo a mi pareja

En Relaciones
Dolor de cabeza
Comparte en:

El síndrome premenstrual es una realidad para muchas mujeres, quienes se sienten en los días previos a la regla más irritadas, cansadas y de mal humor, por no hablar de los síntomas físicos como dolor de cabeza, malestar general, dolor de ovarios, etc. Por lo tanto, también es una realidad para muchos hombres, quienes ven cómo sus parejas, durante estos días, se comportan de manera un tanto “extraña”.

Aunque suene a tópico o machista, lo cierto es que el síndrome premenstrual existe y afecta a muchas mujeres, haciendo que los días previos y los primeros de la regla se encuentren cansadas, duerman mal, estén incómodas o tengan cambios bruscos de humor a causa de la revolución hormonal. Por lo tanto, igual que si estás mala necesitas mimos y cuidados especiales, esos días necesitas una atención especial de parte de tu pareja si no te encuentras bien.

No es que tenga que tratarte con deferencia o tener miedo de tus “cambios de humor”, pero sí debe tener en cuenta si te duele la cabeza o los ovarios que puedes estar cansada o que es normal que, de repente, te enfades o te eches a llorar por motivos que otros días no lo hacías. Por supuesto, no todas las mujeres experimentan estos cambios en la menstruación, pero algunas sí lo hacen y sus parejas deben tenerlo en cuenta. Ser más considerados y estar atentos por si necesitas tomar algo, tumbarte a descansar o, simplemente, que te deje un rato tranquila. No hay como conocer qué necesita la otra persona en cada momento para que una relación fluya y sea feliz. Si tu pareja necesita espacio, dáselo. Si necesita mimos, también. Y si está igual que siempre, disfrútalo. La regla puede afectar a una pareja, pero solo si no sabes adaptarte a los cambios que experimenta tu mujer estos días. Igual que ella tendrá que aceptar tus cambios cuando estés cansado o de mal humor. Quid pro quo.

También es posible que la regla afecte a vuestras relaciones sexuales ya que los primeros días puede que te sientas hinchada y dolorida y no te apetezca nada el sexo. O justo lo contrario, que te sientas más excitada pero a tu pareja le dé cosa el tener relaciones por el tema de la sangre. Debes saber que mantener relaciones sexuales durante el periodo es muy beneficioso y puede aliviar tus dolores y ser más placentero ya que la revolución hormonal hará que estés más sensible y tengas orgasmos más intensos. En cuanto al tema sangre, basta con poner una toalla en la cama para no mancharla.

Por otra parte, el síndrome premenstrual no es cosa solo de mujeres. Según un estudio publicado en The Telegraph, al menos un cuarto de los hombres afirma experimentar los mismos síntomas premenstruales por los que pasan las mujeres. La encuesta se realizó a 2.412 personas —mitad hombres, mitad mujeres—, a los que se preguntó si experimentaban con regularidad síntomas como irritabilidad, cansancio y antojos. El 26% de los hombres admitió haber experimentado esas sensaciones, incluso algunos dijeron que se habían sentido hinchados algunos días, alterados o con hambre constante. A esta condición se le conoce como “Síndrome del hombre irritable”, que se produce por el cambio hormonal que también sufren los hombres. Aunque es un síndrome cuestionado y algunos investigadores dicen que no existe, otros estudios -como este- han encontrado evidencia de que los niveles de hormonas en los hombres cambian durante todo el año, incluso a lo largo de un ciclo de 30 días, parecido al de las mujeres.

Pero no solo la regla afecta a la pareja, un nuevo estudio sugiere que también los días fértiles pueden afectar a la comunicación en la pareja. Esta investigación sugiere que cuando un chico joven interactúa con una mujer que se encuentra en el periodo fértil de su ciclo menstrual, nota ciertos cambios en el tono de la piel, la voz y el olor, a los que responde cambiando sus patrones de habla. Específicamente, es menos probable que copie la estructura de oraciones que emplean las mujeres.

Este cambio no intencional puede servir para mostrar la creatividad del hombre y su inconformidad, cualidades que atraen a parejas potenciales. Es decir, los “machos” cambian su comportamiento para encontrar o mantener a su pareja. En los seres humanos puede verse en comportamientos como escribir un poema romántico, usar palabras altisonantes o adoptar ciertos riegos.

Además, puede hacer que el hombre parezca más nervioso o le cueste trabajo comunicarse con esa mujer, por lo que si notas a tu pareja raro y ves que le cuesta hablar contigo, puede que se deba a que nota que estás ovulando.

Foto: Creado por Bearfotos – Freepik.com

También te interesará...

Beneficios de no tomar lácteos

¿Por qué las mujeres pierden más calcio que los hombres?

Comparte en: Si eres adulto y tienes entre 19 y 50 años la cantidad recomendada de calcio es de

Read More...
Inteligencia

¿Cuándo alcanza la inteligencia su punto álgido?

Comparte en: ¿Cuándo alcanza nuestro cerebro su máximo rendimiento cognitivo? A medida que envejecemos, sentimos que nuestra inteligencia disminuye,

Read More...
Productos naturales de la marca Skin Love

Los productos naturales, la mejor opción para el cuidado de la piel

Comparte en: La atención y cuidado que prestamos a nuestro cuerpo se refleja a través de una piel sana

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu