Claves para llevarte bien con tu familia política

En Relaciones
Reunión familiar
Comparte en:

Cuando llegues al nivel de estabilidad con tu pareja que decidáis comenzar una vida juntos, seguramente sea el momento de conocer a su familia. Aunque los nervios estén presentes hay que saber enfrentarse a la situación y conseguir una relación armoniosa y de respeto con su familia, para evitar futuros conflictos de pareja.

Entrar en una familia donde el resto ya se conoce no es nada fácil porque posiblemente sus costumbres y hábitos serán muy distintos a los tuyos, pero recuerda que el respeto es la base de todo y hay que ser tolerante. Lo más probable es que él pueda pensar lo mismo de la tuya. Pero no te preocupes, con los siguientes consejos lograrás mantener una buena relación con tu familia política que podrá ser muy divertida y potenciará vuestra relación.

  1. Para empezar, debes ser tú misma. No debes mostrarle una faceta que no se corresponde contigo para cumplir sus expectativas. Recuerda que la naturalidad siempre gana.
  2. Dile a tu chico que te comente los hobbies de todos ellos para ver si hay alguno que coincida con los tuyos para establecer tema de conversación.
  3. Mantente siempre cordial y agradable y, sobre todo, evita comentarios inoportunos.
  4. Evita temas que generen controversia como la religión o la política porque puede originar opiniones radicales con las que no estés de acuerdo. Si surge el tema, mantente neutral.
  5. Intenta mantener conversaciones atractivas para la familia de tu pareja preguntándoles cómo están y preocupándote por ellos.
  6. Si alguna vez tienes problemas con tu pareja, no se los cuentes a su familia. Para eso ya tienes a tu familia y a tus amigos.
  7. Intenta ayudar en todo lo que puedas, por ejemplo, si te invitan a comer colabora preparando un plato o un postre o poniendo la mesa.
  8. Si vivís en la misma ciudad, intenta hacer quedada de parejas con los hermanos de tu chico.
  9. Si llaman por teléfono a casa, no le pases el teléfono a tu pareja si tú estás más cerca. Descuelga tú y habla con ellos, así verán interés en ti.
  10. Nunca pongas a su familia entre tú y tu pareja. Que los quiera y se lleve bien con ellos es bueno ya que muestra que le importa la familia. Recuerda que será más feliz si se lleva bien con ellos que si tú te interpones entre ellos o le apartas de su familia.
  11. Por último, recuerda que debes ser respetuosa y tolerante porque lo más probable es que algunas de sus costumbres sean diferentes.

Foto: Creado por Pressfoto – Freepik.com

También te interesará...

Comida basura

¿Comes demasiados alimentos ultraprocesados?

Comparte en: Los alimentos ultraprocesados son muy perjudiciales para la salud y, lamentablemente, forman parte de la dieta diaria

Read More...
Bolsas en los ojos

¿Cómo saber si estoy ovulando?

Comparte en: La ovulación es el proceso que ocurre cada mes a mitad de ciclo mediante el cual uno

Read More...
Ardor al orinar

Ovulación y dolor al orinar

Comparte en: Durante la ovulación, la mujer puede experimentar una serie de síntomas como dolor abdominal, hinchazón de las

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu