Celulitis y flacidez

En Belleza
Mujer tumbada
Comparte en:

El problema estético más grave para las mujeres de hoy en día es la celulitis y la flacidez. Para erradicarlo, son muchas las cremas y tratamientos que aparecen en los medios de comunicación como remedios infalibles, pero lo cierto es que siguiendo unos trucos económicos podrás llegar a tu objetivo en un período de tiempo considerable.

Según estudios, más del 80% de las mujeres tiene celulitis, más conocida como piel naranja. Además, es muy frecuente la aparición de la denominada celulitis flácida, principalmente en la cara interna de los muslos y la cara interna de los brazos. También se suele extender por la superficie del muslo y por la zona de las pantorrillas y los glúteos.

Entre las causas de la celulitis se encuentra: el factor genético, sobreproducción de estrógeno, falta de ejercicio, consumo excesivo de grasas saturadas, cambios hormonales y enfermedades cardiovasculares (sobrepeso y obesidad). Aproximadamente, se empieza a apreciar con más intensidad a partir de los 35 años.

  1. El más importante a seguir es el ejercicio físico. Intenta moverte lo más que puedas, camina, corre, nada, etc. Entre los ejercicios más recomendables se encuentra el spinning, las sentadillas con peso y los abdominales hipopresivos. Poco a poco irás viendo los resultados.
  2. Cuida la dieta. Evita los alimentos que te aporten gran cantidad de grasas saturadas y come saludable, sobre todo sigue las dietas basadas en alimentos proteínicos, vegetales y frutas. Por ejemplo, uno de los más recomendados es el plátano, puesto que al ser rico en potasio, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y, por lo tanto, la celulitis. Asimismo, la coliflor, espinacas, zanahorias y el aguacate también poseen este mineral.
  3. Bebe como mínimo dos litros de agua al día para ayudar a eliminar toxinas.
  4. Toma té verde para contribuir al gasto metabólico y a la activación de la combustión de las grasas evitando su acumulación en el hígado y en las paredes de los vasos sanguíneos.
  5. Evita la sal lo máximo que puedas porque es el mayor contribuyente de la retención de líquidos, uno de los principales causantes de la temida celulitis.
  6. Igualmente, debes evitar el azúcar porque en el momento que entra en nuestro organismo se convierte en grasa y origina una reacción metabólica en la que el colágeno se vuelve más rígido. Como resultado, la piel pierde su firmeza.
  7. Las duchas que sean de agua fría para eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo y facilitar la tonificación de la piel.
  8. Utiliza cremas y exfoliantes para regenerar tu piel. Un gran aliado puede ser el guante de grill.
  9. Por último, si decides invertir en tratamientos, los más efectivos son la mesoterapia, cavitación y radiofrecuencia.

Foto: Creado por V.ivash – Freepik.com

También te interesará...

Beneficios de la meditación

La meditación también ayuda a mejorar tu vida sexual

Comparte en: Según un nuevo estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy, las mujeres que practican

Read More...
Beneficios de la ortiga

Beneficios de la ortiga

Comparte en: La ortiga es una planta medicinal que pertenece a la familia de las urticáceas, con muchas aplicaciones

Read More...
Girar el colchón

¿Cada cuánto limpiar el humidificador?

Comparte en: Muchas mujeres tienen en su casa un humidificador, que es el aparato que sirve para mantener constante

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu