El problema estético más grave para las mujeres de hoy en día es la celulitis y la flacidez. Para erradicarlo, son muchas las cremas y tratamientos que aparecen en los medios de comunicación como remedios infalibles, pero lo cierto es que siguiendo unos trucos económicos podrás llegar a tu objetivo en un período de tiempo considerable.
Según estudios, más del 80% de las mujeres tiene celulitis, más conocida como piel naranja. Además, es muy frecuente la aparición de la denominada celulitis flácida, principalmente en la cara interna de los muslos y la cara interna de los brazos. También se suele extender por la superficie del muslo y por la zona de las pantorrillas y los glúteos.
Entre las causas de la celulitis se encuentra: el factor genético, sobreproducción de estrógeno, falta de ejercicio, consumo excesivo de grasas saturadas, cambios hormonales y enfermedades cardiovasculares (sobrepeso y obesidad). Aproximadamente, se empieza a apreciar con más intensidad a partir de los 35 años.
- El más importante a seguir es el ejercicio físico. Intenta moverte lo más que puedas, camina, corre, nada, etc. Entre los ejercicios más recomendables se encuentra el spinning, las sentadillas con peso y los abdominales hipopresivos. Poco a poco irás viendo los resultados.
- Cuida la dieta. Evita los alimentos que te aporten gran cantidad de grasas saturadas y come saludable, sobre todo sigue las dietas basadas en alimentos proteínicos, vegetales y frutas. Por ejemplo, uno de los más recomendados es el plátano, puesto que al ser rico en potasio, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y, por lo tanto, la celulitis. Asimismo, la coliflor, espinacas, zanahorias y el aguacate también poseen este mineral.
- Bebe como mínimo dos litros de agua al día para ayudar a eliminar toxinas.
- Toma té verde para contribuir al gasto metabólico y a la activación de la combustión de las grasas evitando su acumulación en el hígado y en las paredes de los vasos sanguíneos.
- Evita la sal lo máximo que puedas porque es el mayor contribuyente de la retención de líquidos, uno de los principales causantes de la temida celulitis.
- Igualmente, debes evitar el azúcar porque en el momento que entra en nuestro organismo se convierte en grasa y origina una reacción metabólica en la que el colágeno se vuelve más rígido. Como resultado, la piel pierde su firmeza.
- Las duchas que sean de agua fría para eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo y facilitar la tonificación de la piel.
- Utiliza cremas y exfoliantes para regenerar tu piel. Un gran aliado puede ser el guante de grill.
- Por último, si decides invertir en tratamientos, los más efectivos son la mesoterapia, cavitación y radiofrecuencia.